No te olvides de mi

Crítica de Brian Macchi - Fancinema

UN VIAJE QUE FORMA LAZOS

Muchas veces el destino nos cruza con personas que quizás en un primer momento las creemos como pasajeras, pero que después terminan siendo fundamentales para ese momento de nuestras vidas y que quizás lo sean para el resto de nuestra existencia. No te olvides de mí, de Fernando Ramondo, plantea esa cuestión presentando el viaje de un hombre solitario que en su recorrido recoge a dos hermanos que van a buscar a su padre, llevando a que las circunstancias que viven formen un lazo afectivo que los una para siempre.

Más que una road movie, esta producción es un western local, con el típico ritmo aletargado pero potente de este género, donde se apela al desarraigo, al poco respeto de lo establecido y al vínculo de grupo como elementos base de la ficción. Una destacada labor de dirección con hermosos planos, donde Ramondo no sólo se centra en la cuestión estética sino que “escolta” a los protagonistas haciéndolos lucir más aún. Donde se prioriza la narración sobre el virtuosismo visual, pero sin abandonar lo artístico, sobresaliendo una bella fotografía.

Otro punto destacable se encuentra en la tarea de Leonardo Sbaraglia, medida y precisa, aportándole la dosis justa de solvencia para que todo el relato nunca se desbarranque y se mantenga sólido. En definitiva, No te olvides de mí resulta una correcta producción, que sin ser descollante, es honesta y noble con lo que quiere contar. Demasiado para estos tiempos.