No te olvides de mi es la ópera prima de la directora Fernanda Ramondo, quien ya tenía una larga carrera en distintos aéreas cinematográficas (entre ellas guionista y supervisora de guión). Esta película es también una original road movie. La historia que transcurre en la década del ’30 demuestra el talento y la inteligencia de Ramondo, quien logra mucho con muy poco. Con sólo usar un vehículo, un vestuario y sabiendo dónde poner la cámara, la directora logra meternos en aquella época. No hay adornos para reforzar la idea de época, y tampoco hacen falta. Esta economía de recursos se ve también en las actuaciones, que dicen mucho sin necesidad de diálogo, confiando en que la imagen hable por sí misma.
Una vez más, Leonardo Sbaraglia vuelve a demostrar que es uno de los mejores y mas versátiles actores argentinos. Mateo, su personaje, es alguien castigado por la vida, que no conoce otra forma de sobrevivir y Sbaraglia le da cuerpo a ese hombre lastimado. Pero quienes se roban cada escena son sus co-protagonista; Cumelen Sanz, quien con sus grandes ojos y con muy pocos diálogos (de los tres personajes principales es quien menos habla) logra una fuerte e inolvidable presencia. Mientras que Santiago Saraneti con su inocencia es el nexo entre los dos personajes con mayor personalidad. Ambos debutan en este largometraje y demuestran ser un talento a tener en cuenta para el futuro.
La dirección de fotografía a cargo de Lucia Bonelli es el otro gran hallazgo. Aprovechando los bellos paisajes de La Pampa, logra transmitir el clima de aquel lugar Los vínculos, el lugar de la mujer y la política son temas que también se presentan sutilmente a través de las acciones de los personajes. Que cada personaje tenga su motivo por el cual viajar es sólo un McGuffin para el propósito principal, aquel que se ve en el último plano y que es un gran final.
Alejada de las explosivas road movies americanas y con carteles que muestran dónde se encuentran los personajes, la humildad y minimalismo de esta propuesta ayudan a que una simple historia sea una gran aventura, una por la cual terminamos simpatizando con los protagonistas a los cuales queremos ver juntos y seguir por el camino con un futuro incierto.