Inquietante mirada a un mundo en destrucción
Cuando en el año 1977 se estrenó “La guerra de las galaxias”, pocos creyeron que este tipo de cine con los años se iba a convertir en material de culto, los críticos de entonces no soñaban con que este cine tendría el esplendor que ha adquirido en las últimas décadas. En los 80 con la llegada de ET ocurrió otro tanto. Hoy ambas producciones son materias de estudio y de revisiones.
Con “Número 9” ocurrirá lo mismo. Esta realización que ha llegado a las carteleras porteñas nos habla de un mundo post-apocalíptico, en donde casi no existen los seres humanos y los que gobiernan son seres de trapo. “Número 9” no es una película para chicos, aunque seguramente se van a sentir cautivados por las animaciones y los seres no tan humanos que por momentos semejan ser muñecos de trapo.
La visión de un mundo en destrucción, la fotografía y la trama inquietante nos acercan a un futuro muy cercano. A pesar de ser cine, “Número 9” es una obra que va a pasar a la historia por seguir sosteniendo que el cine, además de contar muy bien una historia, como en este caso, es un entretenimiento puro.
Un detalle, los muñequitos se dejan querer. ¿Será el futuro o recuerdos solamente de un futuro no tan lejano?