Crítica emitida en Cartelera1030-Radio Del Plata, sábados de 20-21hs.
La remake de Perfectos Desconocidos (2017) de Álex de la Iglesia, basada en el filme italiano Perfetti Sconosciutti (2016), torna el relato más cómico que drámatico a diferencia de su original. No hay cambios radicales a nivel guión, sin embargo, el gran aporte aquí es lo incisivo y sarcástico que se vuelven los diálogos, la mayor expresividad de los actores españoles y la mejoría a nivel visual y estético. Mientras la versión italiana se apoyaba en la sutileza, la versión española apunta a exponer -mediante objetos o ironías- los secretos y conflictos, y acentuar a través de la comicidad, los cuales son rasgos propios del director español. En adición, en Perfectos Desconocidos el suspenso de la intriga está mejor construido desde el inicio y va en crescendo. A pesar de ello, hay que reconocer que ésta segunda adaptación no sería posible si no fuese por la creativa idea de la versión italiana de reflexionar sobre el celular y las consecuencias de su uso en los vínculos sociales de la posmodernidad. Lo que en ambos filmes inicia con un inocente juego, terminará exponiendo una especie de estudio sociológico sobre la tecnología y la humanidad actual. Ambos finales carecen de potencia y astucia respecto a lo planteado en el desarrollo.
Aunque es una película correcta, dista de estar a la altura de lo mejor de la filmografía del talentoso Álex de la Iglesia, que aquí es efectivo pero no sorprendente como de costumbre.