La remake de la película italiana (Perfetti Sconosciuti, 2016) que ahora dirige el gran director vasco Álex de la Iglesia, adaptada junto a Jorge Guerricaecheverría nos presenta tres parejas que se reúnen a cenar en la casa de una de ellas , en Madrid.
Los anfitriones tienen una hija adolescente, la otra pareja está casada hace varios años y ya siente la la rutina, con dos hijos y la suegra viviendo en su casa y la tercera pareja recién casada, se encuentra en las mieles del amor.
Al cabo de un rato llega el amigo soltero y como ocurre últimamente, todos están con sus celulares en lugar de conversar y mirarse a la cara. Entonces la más joven, la recién casada, propone el peligroso juego de dejar todos los móviles arriba de la mesa y no tocarlos durante toda la cena.
Y si suenan, puede atender cualquiera y todos pueden escuchar en altavoz la conversación, ya sea llamados, whatsapp o mensajes. Por supuesto, algunos son reacios...pero eso implicaría que tienen algo que ocultar, y finalmente, todos aceptan la propuesta.
A partir de allí, lo que parecía un divertimento se transforma en tragedia, al aparecer llamados extraños que presuponen infidelidades y secretos. Al parecer, todos tienen algo que esconder....
Con un gran elenco compuesto por Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Juana Costa, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Eduardo Noriega es un film sobre la amistad, la sexualidad, la tolerancia, y la incomunicación en la era de la comunicación.
Una película que refleja una realidad muy actual con una gran dirección de actores, entretenimiento puro.
Nuestra opinión: Muy Buena.