Una pelea que no tiene fin
La actriz Milla Jovovich vuelve a calzarse la indumentaria de la guerrera Alice, en el quinto eslabón de la saga de ciencia ficción y terror que lleva el sello del director Paul W.S. Anderson (esposo de la actriz).
Con un comienzo en "slow motion" y, a su vez, en flashBack, se suceden los primeros tres minutos del film, donde luego se podrá entender el por qué de ese cuadro. La acción se desarrolla en Tokio, Nueva York, Washington y Moscú, y la protagonista deberá escapar con la ayuda de un grupo comando (con rostros conocidos y otros nuevos).
Esta quinta aventura incluye a la villana encarnada por Michelle Rodriguez, alguien ya comprometida con el género de acción, en títulos como Rápido y Furioso, Avatar y Machete.
Esta producción se acerca más a la estética del video game, y sostiene detalles de la misma, aunque tiene menos ritmo que sus antecesoras (Resident Evil 4: La resurrección). Resident Evil 5: La Venganza, mantiene la atención del espectador y pasa como un rayo.
Al igual que en La Resurrección, llega a la pantalla grande en formato 3D, quizás dando un plus a la producción, con algún elemento que da la sensación de volar hacia las butacas.
Con buenas secuencias, aunque con situaciones vistas hasta el hartazgo y con una gran influencia de Matrix, llega esta nueva lucha de Alice contra los zombies mutantes y la Corporación Umbrella, una pelea que parece no tener fin.