Más peligros en el mar
Segunda parte de la producción belga que tiene a la tortuga marina Sammy como protagonista en una película de animación con buena factura técnica y en el obligado formato 3D como corresponde a estas épocas.
Si bien Sammy 2: El gran escape es inferior a la primera, logra entretener a los más chicos con una historia en la que Sammy y Ray son atrapadas por un barco de pescadores que los lleva a un espectacular acuario en Dubai mientra cuidan a dos pequeñas tortugas y los protegen de los peligros del mar.
Con el objetivo didáctico de mostrar la despiadada naturaleza del hombre y de tono ecológico, esta aventura se resiente en algunos tramos a pesar del ritmo vertiginoso que le imprimen sus realizadores. Las secuencias de persecuciones están resueltas con buenos recursos visuales.
En tanto, también desfilan por la pantalla Big D, el caballito de mar que maneja el lugar y planea junto a dos anguilas como secuaces, el gran escape del acuario, una vidriera siniestra de gente que contempla a las diferentes especies atrapadas.
El film ofrece una pincelada multicolor y personajes como Jimbo, un pez gota de ojos saltones que siempre finge su muerte; Anabel, un pulpo; un tiburón martillo que golpea incesantemente el vidrio para liberarse, y una langosta, además de los protagonistas que harán lo imposible para sortear obstáculos, recuperar a su abuelo y salir vivos de su encierro.