Si decido quedarme se presenta como otra película lacrimogena para teens desaforadas con ganas de llorar mucho. Y esta tendencia ya comienza a aburrir antes de siquiera haber arrancado del todo. Si te quedaron carilinas después de ver Bajo la misma estrella, sos mujer, argentina y tenes entre 12 y 18 años, entonces lee esta review!
Bajo los mismos mocos
De entrada la historia se plantea como lacrimogena. Chloe Grace Moretz, quien crece tanto físicamente como actoralmente llevará adelante este moco flojo de historia. Facilísimo, familia super hiper re-contra archi feliz, tiene accidente automovilístico, y van todos al mismo hospital, con el agregado de que el personaje de Chloe queda como una especie de fantasma en limbo, donde puede ver todo lo que pasa. Padres y hermano mueren y ella debe decidir si morir o quedarse. Ergo el titulo de la película, no hay spoiler. Lo que la hará balancearse entre irse y quedarse sera el amor de sus abuelos y el de Adam, su primer novio adolescente el cual esta interpretado por un asqueroso Jamie Blackley. Con este escenario, la caterva de escenas lacrimogenas que se suceden, oscila entre el golpe bajo y lo ridículamente estúpido. Pero con un agregado especifico. No emociona.
Morite, no me importa
Así es, es todo tan tan tan lacrimogeno, que no tiene efecto. Y créanme que soy un maricotas que llora por cualquier cosa en cine. No hubo UNA escena que me saque algo de emoción en esta película. Es como nadar en chocolate y te den un chocolate para comer, no notas la diferencia. Entonces lo único que querés es que la película transcurra y termine, cosa que no sucede fácilmente porque dura 107 minutos. Por dios! Que quede clarísimo que esto no es una critica a la novela de Gayle Forman, la cual no conozco, ni se cuan buena o mala es. De hecho esta película, tampoco es pésima en si misma, simplemente, esta rota. No funciona. Entonces, lo único que te interesa es que o bien la pendex se muera o se salve pero que sea YA.
Contradicciones
Sin embargo, a nivel actoral, esta MUY bien. Chole, se ve por momentos sobreactuada, pero esta muy bien. Sin embargo es el entorno familiar el que esta realmente bien. Mireille Enos, a quien conocemos como Sarah Linden de la serie predilecta de la presidenta, The Killing, compone una madre roquera, bien pum para arriba. Diametralmente opuesto al personaje que compone en la serie. Lo cual habla muy bien de su versatilidad como actriz. Su madre roquera, preguntándose que hizo mal, al ver que su hija elegía la música clásica, realmente funciona. Lo mismo su padre, compuesto por Joshua Leonard. Hay quimica, son funcionales y creíbles y realmente están muy bien. Párrafo a parte merece Stacy Keach, quien compone un excelente abuelo de Mia, demostrando sus dotes para el drama. Muy bien. Sin embargo, a pesar de actoralmente estar muy bien, como dije antes, la película no funciona.
Lagrimas son dolares
Como dije antes, esta película no creo que sea un regalo para los fans del libro, es tan solo un intento por robarles dinero. Así es, moco flojo fácil para que los fans vayan al cine y depositen en las arcas de Hollywood sus frustraciones, tristezas personales y dramas familiares llorando a moco tendido por una historia que YA conocen, mal llevada a cabo en cine. Sinceramente ni siquiera creo que le presten suficiente atención, ya que lloraran en "la parte que pasa esto", en "la parte que pasa aquello", y en "la parte que pasa esto otro". Solo faltaba que se muriera una mascota, y podíamos cantar bingo en la sala. Marvel hizo del cine una retroescavadora de dolares con productos bien hechos que funcionan. Esta manga de ladrones, con estas películas lacrimogenas apelan al mal juicio de adolescentes con el sentido de la estética sin desarrollar por completo, para robarles dolares. De hecho estoy seguro que cuando crezcan y vuelvan a ver esta película se darán cuenta de lo mala que es, pero ya será tarde, los productores ya habrán comprado sus condominios en Boca Raton.
Conclusión
Madre tapada de trabajo, si lo que quieres son dos horas de tranquilidad de la eterna sensación de insatisfacción de tu hija adolescente, deposita a tu hija en alguno de los cines donde pasan esta película, y andate a pasear 2 horitas tranquila. Ya que tu hija seguramente llorara, lagrimeara, se abrazara con su mejor amiga, esa que te come todo lo que tenes en la heladera cuando se queda en tu casa a dormir, y saldrán juntas a hacerse un tatuaje de un cello y una guitarra eléctrica. Pero si tenes mas de 21 años, por ninguna razón te acerques a un cine, donde Chloe Grace Moretz haga otra cosa que no sea putear sin parar vestida como Hit Girl. Han sido avisados.