Sombras podría decirse que es una película rara, pero al ser de Tim Burton es más lógico decir que es una película normal dentro de su carrera.
Como es habitual a una película de este muchacho, el arte que hay en la misma es una de los protagonistas fundamentales de la historia. Eso es donde marca la diferencia el casi viejo Tim.
Johnny Depp hace uno de sus perfiles habituales, para eso lo llaman y para eso entra la gente a verlo.
La comparación con Alicia en el país de las maravillas es inevitable, y por ese lado evidentemente la película gana en calidad. Pero la comparación con otras de Tim hace que no sea destacable dentro de su filmografía.
Esta va en la línea de El jinete sin cabeza, por la historia y los personajes.
Eva Green es lo mejor de la película. Confieso que desde Casino Royale la presencia de ella en cualquier película es perturbadora. Burton debe sentir lo mismo, porque para eso la llamó. Es una gran actriz y si vieras una foto normal de ella, sin conocer su filmografía, no te provocaría absolutamente nada. Acá ya está su historial y lo explota a la perfección.
Muy bien el resto del elenco secundario.
Pero a la película le falta un poco de ritmo y creo que terminará dejando mayormente satisfechos a los fans de Burton más que al público en general, donde el resultado final será muy variable.
La pasé bien porque entré sin esperar mucho.