Un film muy atractivo, lleno de acción, adrenalina, visualmente impactante y en el que no es imprescindible haber visto la primera parte para entenderlo.
Esta es la continuación de “Star Trek - El futuro comienza” (2009). Luego de ese gran éxito, llega esta nueva historia. La nave “USS Enterprise” se encuentra en el planeta clase M en el sistema de Nibiru para observar una civilización primitiva. El Capitán James T. Kirk (Chris Pine) corre porque es perseguido a través de un extenso bosque de árboles, quien va en su ayuda es el primer oficial Spock (Zachary Quinto) que pone su vida en peligro. Tras este hecho el Capitán James T. Kirk es degradado a primer oficial de la Enterprise, con su predecesor, el Almirante Christopher Pike (Bruce Greenwood), quien regresa a su puesto de comandante, y Spock es asignado a otra nave.
Todo se volverá confuso y llevará a todos a enfrentarse a una gran crisis y nuevos desafíos. Pero todos seguirán recorriendo la galaxia y viviendo miles de aventuras: Kirk y Spock pese a todo deberán estar juntos y a ellos se sumarán: Uhura (Zoë Saldana), Bones (Karl Urban), Scotty (Simon Pegg), Sulu (John Cho) y otros tripulantes del U.S.S. Enterprise. Irán apareciendo distintos imprevistos y se podrán observar los difíciles momentos por los cuales está pasando la Federación.
Es importante destacar lo siguiente: los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (Transformers) y Damon Lindelof (Prometheus) le dan toda su experiencia a la trama y se apoya en todo momento en la técnica que sostiene el ritmo vibrante. Nuevos personajes principales: jefe villano John Harrison (Benedict Cumberbatch, “Caballo de guerra”), su verdadero nombre es Khan Noonieng, Singh, una muy buena elección y muy buena interpretación, resulta sobresaliente; la Flota Estelar con el Almirante Alexander Marcus (Peter Weller, trabajó en “RoboCop”); y el oficial científico de Carol Wallace (Alice Eve, “El cuervo”) .Estos dos últimos están geniales en sus papeles.
Muy buenos efectos especiales, buen montaje y toques de humor, secuencias muy logradas que son impresionantes, como la secuencia vertiginosa en un volcán, tiene algunos mensajes políticos y sociales Resulta imperdible para aquellos seguidores de la ciencia ficción, mucha adrenalina, fantasía, bien colorida, emociona y mantiene al espectador en tensión. Si bien dominan el suspenso y la acción, contiene algunos baches narrativos que quedan en segundo plano ya que muestra un alto impacto visual. Para los fanáticos es de destacar que se respeta la música original de la serie de televisión.