Un film con un toque de nostalgia donde el tiempo pasó para todos.
Si pudiste ver Trainspotting hace 20 años, es decir, sos contemporáneo al film, esta película te va a movilizar de alguna manera. Primero porque el mismo tiempo que le pasó a los personajes, pasó para vos y segundo porque en un punto, esa distancia traducida en años cambió tanto para nosotros como para ellos.
Trainspotting 2 reúne a los mismos actores de la primera: Mark Renton (Ewan McGregor), Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y Begbie (Robert Carlyle) y a su director Danny Boyle.
La película recordará momentos icónicos de su primera parte y también el personaje de Tommy tendrá su “in memoriam”.
La dirección de Boyle es impecable, planos en lugares inusuales, movimientos de cámara y edición muy de videoclip. No te vas a aburrir con esta película.
Basada en la novela Porno de Irvine Welsh, Trainspotting 2 también tendrá sus escenas repugnantes – recordamos por siempre esa en donde Mark Renton entraba al peor baño de Escocia (hay un pequeño guiño en esta edición) – pero hay una en particular que causa mucho, mucho asco.
Trainspotting 2 es una buena segunda parte, es un film para pasarla bien, para recordar otras épocas, pensar en los amigos y en dónde la vida nos puso ahora.