Humores de muertos
El género de zombies sigue acumulando filmes, pero esta vez los muertos vivos son apenas una excusa para dar curso a una comedia que recurre al humor antes que al horror y redondea un entretenimiento básico mas no insultante.
Columbus (Jesse Eisenberg) nos cuenta en off cuales son las principales reglas a seguir al momento de enfrentarse con un zombie. Ante todo un buen estado físico para poder correr, asegurarse de rematar al zombie y nunca relajarse. Hay otras, pero se irán describiendo a lo largo de la historia a la que se suman Tallahassee (Woody Harrelson) un desquiciado que a nada teme y sólo desea encontrar un budín relleno para comer, Little Rock (Abigail Breslin) y Wichita (Emma Stone) hermanitas adorables y timadoras que buscan un lugar donde la plaga de muertos vivientes no haya llegado. Juntos, diferencias mediante, intentarán sobrevivir en una tierra arrasada donde la amenaza de ser devorado es continua.
Los guiños al espectador son constantes y si promediando el filme todavía no se dieron cuenta de que va la cosa, es la aparición de Bill Murray la que le da el tono definitivo a una propuesta que no horroriza ni mata a carcajadas pero que cumple como divertimento.