Corridas, sangre y carne por doquier
Era hora de que un film de zombies sea realmente de humor. Esta comedia está protagonizada por Woody Harrelson (en el papel de Tallahassee), un tipo duro y cazador de zombies, que luego de perder lo más preciado en su vida, decide salir a un mundo plagado de muertos vivientes y exterminarlos. El otro, es Jesse Eisenberg (Columbus en la ficción) un joven adolescente, sistemático y algo miedoso que va camino a la casa de sus padres, con el fin de retomar los lazos familiares.
A ellos se suman dos hermanas mentirosas y sumamente desconfiadas: Emma Stone (como Wichita) y Abigail Breslin (Little Rock y quien fuera Pequeña Miss Sunshine), quienes desean librarse de los carnívoros ambulantes y también suelen sacarse de encima con facilidad a los seres vivos que caen en sus telarañas.
Desde el comienzo la película es entretenida y con muy buenos efectos visuales, y el joven Columbus va narrando en forma de cuento consejos y comentarios de los zombies y de los demás integrantes.
Disparatada de principio a fin, la propuesta del director Ruben Fleischer, logra entretener y jamás aburre, en momentos donde otros hubieran agregado minutos: son algo más de 80 que pasan rápidamente, sin extenderse en detalles con poco sentido e incluso poco deja saber de dónde proviene el virus que convierte a los simples mortales en entes.
Con la participación especial de un caza fantasma, como es el actor Bill Murray, que es visitado en su mansión por estos cuatro personajes. Bill, en este caso, hace de sí mismo y le agrega a la historia un toque de nostalgia y humor.
Tierra de Zombies es una propuesta muy interesante, que no tiene desperdicio y con un cierre de historia, que si bien es predecible, está bien logrado.