Matando Zombies a garrotazos:
"Todo empezó con una hamburguesa contaminada hace unos años atrás y derivó en esto..!", explica Columbus, uno de los dos personajes del dúo dinámico mata-zombies que integran con Tallahassee, especie de cowboy, arrogante, y amante de las golosinas "Twinkies".
Estos absolutos cruzados intentan sobrevivir en una USA atestada de zombies, uniéndoseles luego dos hermanas muy peculiares, quienes también conforman un llamativa pareja. Son apenas la poca gente que no ha sido contaminada, y que sus cuerpos no han sido trasnformados.
El filme del debutante Ruben Fleischer desde sus títulos es original y en extremo divertido, porque si hay que sobra, y se remarca aqui es la aboluta diversión y entretenimiento que ofrece la peli en su acertada duración de metraje. Verla es un disfrute, algo así como recorrer una gran parque de diversiones, donde la forma y manera de deshacerse de los zombies se convierte en una vorágine total, y sitio de diversión que es donde también se desarrolla la parte del final.
A su vez, dentro del filme hay una gran cantidad de guiños a otras pelis, pequeños homenajes, está Bill Murray en una participación especial tan pero tan divertida, donde se toma el pelo a si mismo en su supuesta mansión de Hollywood. Lo "explatter" o "gore" de otros filmes del género, aqui es disparate, farsa, acertada burla, efectivo uso de la "comedia-de-horrores" casi granguiñolesca. Anoche en la sala 1 del Complejo Monumental experimenté estar jugando con la mejor Play Station, la más grande del mundo quizás, y completando mi satisfación de cinéfilo en esta suerte de western-apocalíptico, con el cual uno tiene la seguridad del disfrute, de la diversión, esa misma que suelta Woody Harrelson montado en los juegos del parque de diversiones y bajando a su paso decenas de zombies.
El casting es ideal, los 4 protagonistas están impagables, inmejorables, Jesse Eisemberg es el anti-héroe ideal que nunca olvida su enumeración de reglas para enfrentar zombies, Emma Stone es la chica hermosa y a la vez inteligentísima (cualidad digna de atención mayúscula), Abigail Breslin -la misma protagonista de "Pequeña Miss Sunshine"- es su hermanita menor que tambien sobresale todo el tiempo, y que decir de Harrelson, el tipo ideal que merece 10 millones de Oscars a la actuación en su fenomenal personaje, especialmente en su desesperada búsqueda de golosinas o cuando descarga tensiones y se relaja garroteando autos en la calles desiertas. Lo dicho una total, absoluta joyita del cine que además está excelentemente fotografiada, además de actuada.
Si alguien preguntara cúal es la bendita fórmula de la diversión en el cine y a pantalla grande, no caben dudas aqui hay un notable ejemplo. De los mejores e imperdibles.