Acción sobre rieles.
Deadpool 2, Hobbs & Shaw y John Wick tienen un denominador común: David Leitch y a la lista del género donde apreciamos tintes de comedia en mayor o menor medida se suma Tren bala (2022).
Protagonizada por Brad Pitt como el desafortunado ladrón Ladybug que tiene como misión entrar en un tren bala, robar un maletín con material valioso y salir como si nada, pero aquel viaje cuenta con pasajeros nada amigables que, tal como él, tienen su propia misión que cumplir. ¿Qué une a este peculiar grupo de pasajeros compuestos por ladrones, sicarios o mafiosos en un solo viaje y con un objetivo concreto?
Con la acción limitada a un tren, tenemos una propuesta entretenida que se sostiene por el enfoque pero que peca de numerosos clichés del género. Sin embargo, la narrativa de Leitch, en la que nos presenta a los personajes por su título y numerosos flashbacks, es un acierto que le permite diferenciarse de otras propuestas.
Tren bala es una producción curiosa no sólo por representar la supuesta última película de Brad Pitt, sino además por contar con otras estrellas como Joey King, Aaron Taylor Johnson y Brian Tyree Henry así como por la inclusión del popular cantante Bad Bunny en sus primeros pasos como actor.
Si bien la propuesta está plagada de escenas cuerpo a cuerpo, explosiones y acción genérica, también tenemos humor absurdo que por momentos interrumpe el relato. ¿Afecta el film por completo? A ver, considerando que Leitch se autorreferenció con el humor de Deadpool 2, hay que tomar el film como lo que busca: entretener.
En definitiva, Tren Bala no busca ser memorable ni conmover, pero si en verdad se trata del último trabajo de Brad Pitt como actor, creo que su despedida se queda a mitad de camino.