Hace un par de semanas llegó El Hombre Gris a la plataforma de la N y pasó sin pena ni gloria, como sucede últimamente con las películas del género. Sin embargo, es muy probable que esto no suceda con Tren Bala, film que se estrena en cines la semana del 4 de agosto.
Ladybug (Brad Pitt) no tiene mucha suerte cuando se trata de ser un asesino a sueldo, por lo que espera que esta última misión sea algo más pacífica. El destino le empieza a jugar en contra cuando varios de sus colegas se suben al mismo tren en Tokio, cada uno con su propio objetivo en mente. Mejor hubiera sido quedarse en su casa.
¡Que alguien le diga a los hermanos Russo que esto es lo que se espera de una película de acción! Tiene peleas muy bien filmadas -sin necesidad de humo en el medio-, tiene vueltas de tuerca inesperadas y situaciones que, aunque bordean lo bizarro, sacan más que una carcajada. Cabe aclarar que el realizador es nada menos que David Leitch, director de Deadpool 2 (2018), Atómica (2017) y John Wick (2014), por lo que se sabía que iba a ir por ese lado.
Tiene un elenco numeroso y talentoso, empezando por un muy divertido Brad Pitt, y siguiendo por la dupla Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry -los más graciosos del film, sin duda-. Es imprescindible destacar el talento de Hiroyuki Sanada (El último Samurai, Mortal Kombat), quien siempre da la nota cada vez que está en pantalla. También hay varias apariciones tan especiales que caen en la categoría de spoiler, pero que sorprenderán a más de una persona. Cada uno tiene sus 15 segundos de fama, y vale la pena.
Otro detallecito hermoso es la música, utilizada en los momentos correctos logrando los efectos deseados. De principio a fin, sin palabras.
La verdad que hay que dejarse llevar. No rompe las reglas del género, y quizás no la recordemos más allá de una semana, pero al menos es una bocanada de aire fresco después de lo hecho por los Russo.