Viudas

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

Duelo compartido

Marcos Carnevale es un director que adecua su cine al marketing, el éxito de "Elsa y Fred", o la correción de "Anita", son muestras de ello. Este filme no huye a esa fórmula: buenas actuaciones, algo de drama otro poco de humor, una canción retro por intérprete conocido, innumerables ganchos y tips acordes para hacer una peli convocante, con buena publicidad, y con esa formalidad -a veces abusiva- de dejar al público convencido a la salida del cine: "Que película linda vimos, no?".
Dos mujeres que se conocen ante la muerte del mismo hombre al cual aman, y una aceptación mutua que traerá también sus conflictos y padeceres. Valeria Bertucelli, (aceptable y con lágrima fácil) se mide actoralmente como la amante joven con una Graciela Borges acorde al personaje de la mujer engañada y esposa oficial, en ambas existe una consistencia dramática llevadera, sin fisuras, en tanto Rita Cortese sigue repitiendo sus personajes -no hay diferencias con el hecho recientemente en "Los Marziano"-, y Martín Bossi, el imitador televisivo está muy bien en esa mucama paraguaya que le toca en suerte.
Un melodrama que no es para tirar cuetes, de receta conocida, que permitirá a Carnevale, el director, hacer más filmes de este tipo, y que recuerdan a aquella frase del porqué gustaba el cine de Sandrini en los años 50 y 60, a lo cual se respondía: "Hacen tanto reir como llorar!". Carnevale no es un realizador original pero sabe que puede gustarle al público.