James Silva (Mark Wahlberg) es un agente de inteligencia con problemas de manejo de la ira, pero un genio en su campo, que lidera un equipo táctico de operaciones encubiertas, compuesto por Alice (Lauren Cohan), Sam (Ronda Rousey), William (Carlo Alban) y Axel (Sam Medina). Cuando un cargamento de cuatro kilos de isótopos radiactivos se pierden en una operación, aparece un agente del gobierno Coreano que clama saber dónde están a cambio de extradición. Overwatch, nombre del equipo táctico, debe obrar para sacarlo del país antes de que la información se pierda para siempre. Esta premisa es la que mueve los hechos narrados en esta película. Mark Wahlberg prácticamente se carga al hombro toda la narrativa, y con un personaje desequilibrado y verborrágico (en extremo) lleva adelante la acción. John Malkovich representa a "Bishop" el director a distancia de la unidad que controla todo con monitores.
Año 1973, Uruguay entraba en su última gran dictadura militar, que duraría 12 años. Entre todos los presos políticos, hay tres muy especiales: Eleuterio Fernández Huidobro (Alfonso Tort), Mauricio Rosencof (Chino Darín) y José Mujica (Antonio De La Torre), todos miembros del movimiento guerrillero Tupamaro. La historia sigue a estos tres hombres en su confinamiento prácticamente en solitario a lo largo de su indefinida condena, llegando al año 1985, cuando se puso fin al gobierno dictatorial, y fueron liberados.
Una experiencia interesante que solo puede suceder cuando se junta a Jack Black con Eli Roth y Eric Kripke.
El guionista de Iron-Man 3 vuelve en forma de director con esta película que busca abrirse camino entre mucho blockbuster de acción. Año 2048, California. Disturbios en las calles porque la empresa que tiene el monopolio del agua potable corta el suministro a gran parte de los habitantes, la policía no puede contener las manifestaciones violentas. Aprovechando los problemas, un grupo de delincuentes asalta un banco, no sin problemas, pero su escape se ve frustrado por las fuerzas del orden. El líder de la banda debe hacerse cargo de su hermano herido en el enfrentamiento y lo lleva al Hotel Artemis. Este sitio de alojamiento es en realidad una clínica clandestina para criminales que puedan pagar su membresía, atendido por "Nurse" (Jodie Foster), y su camillero y seguridad "Everest" (Dave Bautista). Al herido ladrón se le da el nombre clave de "Waikiki" (Sterlink K. Brown) pero no es el único hospedado esta noche tan particular. Dentro también se encuentra "Nice" (Sofia Boutella), una muy efectiva asesina a sueldo, "Acapulco" (Charlie Day) un traficante de armas demasiado egocéntrico, y de emergencia llegarán "El Rey Lobo" (Jeff Goldblum) que es quien paga por todo el edificio, y su hijo Crosby Franklin (Zachary Quinto) que es una persona demasiado ansiosa.
Algunas cosas son casi incomprensibles para la mayoría del mundo. Sin embargo, gracias a esta película, se puede estar muy cerca de sentir lo que puede llegar a ser el calvario de una situación de completa incertidumbre y amenaza simultáneamente. Dolores Dreier (Lali Espósito) es una chica de 21 años que se encuentra en las últimas instancias del juicio oral y público donde se le acusa de haber matado a su amiga dos años y medio atrás. Su familia la acompaña en todo momento, Luis (Leonardo Sbaraglia) su padre, Betina (Inés Estevez) su madre, y su hermano menor, niño aún.
Una boda, un secuestro y muchos secretos en la nueva propuesta de Asghar Farhadi.
Tahiti, 1982, Tami Oldham (Shailene Woodley), un alma libre llega a la ciudad para buscarse la vida un poco antes de continuar conociendo lugares. Trabajando en el puerto se conoce con un marinero llamado Richard Sharp (Sam Claflin), se enamoran, y deciden salir a la mar a encontrar la vida misma. Lo que encuentran, desgraciadamente, es el huracán Raymond, de categoría cuatro, que los golpea de lleno y los deja "A la deriva" tal cual dice el título de la película. Los protagonistas pasarán semanas, y meses desesperantes combatiendo la implacable impotencia en un mar que no los ayuda en nada, de no saber si realmente estaban volviendo a la costa.
La idílica estancia 'La Quietud' es hogar de la familia de Mia (Martina Gusman), y sus padres. La chica debe llevar a su padre a una audiencia, donde éste sufre un ACV. Este suceso hace que Eugenia (Bérénice Bejo), la hermana mayor de Mia, viaje desde Francia para acompañar a su familia. La reunión de las tres mujeres (Las hijas con su madre) da comienzo a una revolución de problemas familiares que se venían arrastrando desde siempre.
Melissa McCarthy hace equipo con la voz de Bill Barretta en un policial con marionetas.
Buenos Aires, 1971, un muchacho joven, un 'extraño de pelo largo' va caminando por la calle. Con cara de ángel, rizos dorados, y actitud de indiferencia, ese muchacho de 19 años que puede caminar por cualquier lado desapercibido, es una persona que ha incurrido en crímenes desde hace mucho, y no le importa admitirlo. El Ángel de la Muerte, es el nombre que le dieron a este muchacho los medios de comunicación, y así se lo conoce hoy en día, que aún cumple condena, acusado de más de 40 crímenes, y 11 asesinatos, incluidos dentro de estos el deceso de dos compañeros de andadas, a quienes en la película dan vida el Chino Darín y Peter Lanzani.