LA NOCHE DEL DEMONIO: CAPÍTULO 3 tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La médium Elise Rainier acepta utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural. Soporífera tercera entrega de una saga agotada hace tiempo, que no presenta ninguna idea innovadora, ni un momento de horror real. Una franquicia reiterativa, que solo busca facturar a través de un titulo ganchero, un poster atractivo y un trailer bien montado. Si la segunda entrega era aburrida y poco original, esta tercera parte, presentada como una precuela, la supera con creces. No basta con un golpe de sonido en surround para que el espectador salte en la butaca. Tras años de buen cine de horror, el amante del genero espera un poco mas que el efecto gratuito. Sin suspenso, ni personajes empaticos, resulta tan poco terrorífica como innecesaria.
BAJO EL MISMO CIELO narra la historia de un ingeniero espacial caído en desgracia (Bradley Cooper) que, tras pasar muchos años lejos, regresa a su idílico hogar en Hawaii con la esperanza de revitalizar su carrera profesional. Allí acepta trabajar con una prometedora piloto de la fuerza aérea (Emma Stone), que le ayudará a sumergirse en el espíritu de la isla y descubrir una mejor versión de sí mismo. Una floja comedia dramática de CAMERON CROWE, un guión que transita entre el triángulo amoroso y "el video turístico promocional de Hawaii", sumados a una subtrama sobre la política espacial. Un cambalache, en donde el mundo interno de los personajes poco importa. El elenco, un verdadero dream-team actoral, nada puede hacer con esta historia confusa y poco atrapante. Como siempre en las películas de CROWE, la música que acompaña la acción es pertinente y de buen gusto, pero resulta muy poco para un director que supo regalarnos grandes gemas como JERRY MAGUIRE y CASI FAMOSOS.
INTENSA-MENTE nos presenta a RILEY una niña que ve como su mundo cambia cuando sus padres deciden mudarse de MINESOTTA a SAN FRANCISCO. Los cambios de ánimo de la jovencita los vivimos a través de sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Desagrado y Tristeza que desde el cuartel general ubicado en el cerebro ayudan a la protagonista a superar los problemas de la vida diaria. Es esta la película más osada y original del estudio PIXAR en toda su historia, un filme psicodélico, perfectamente diagramado, para entretener y emocionar en partes iguales. El mundo interior de RILEY conectado a lo que le ocurre en su entorno, es una de las ideas fílmicas mejor desarrolladas de un filme que además plantea momentos de humor, gags, parodias a Hollywood y el mundo de los actores, y el universo de los adultos en contrapunto con la vida cotidiana de los niños. Fantástica por donde se la mire, INTENSA-MENTE nace como un clásico instantáneo, que será admirado y disfrutado por grandes y chicos de esta y las próximas generaciones.
JURASSIC WORLD es la cuarta entrega de la saga, en este caso ambientando la accion en el parque temático de dinosaurios, que finlamente abre las puertas al público. Es en este marco que los genétistas del lugar han creado una nueva especie de T-Rex, mas grande y peligroso que el original, una criatura que pronto se sale de control haciendo realidad la peor de las pesadillas. El paso de los años desde la última entrega, benefició a la estetica general del filme, si ya la original resultaba sorprendente, está realmente es un prodigio de los efectos, logrando combinar en las mismas escenas criaturas creadas por CGI con humanos sin que se note ningún tipo de recorte o truca. La nueva criatura el INDOMINUS REX resulta aterrador, y su sola presencia en la pantalla pondrá los pelos de punta a los espectadores mas valientes. Y es que esta nueva cinta de la serie, navega dentro del genero de horror, con momentos escalofriantes que de todas maneras, conviven con la aventura, el suspenso y por supuesto ciertas dosis de necesario humor. CHRIS PRATT se mueve como pez en el agua, transformándose en un héroe querible, simpático y humano. La fría BRYCE DALLAS HOWARD calza perfecto en el papel de manipuladora gerenta del parque y los niños... los niños, mal que nos pese, son un clásico de la serie, y cumplen con creces. Los VELOCIRAPTORS mas peligrosos que nunca, tienen su momento de gloria en la película, y serán fundamentales para el desarrollo de una trama, que increíblemente aun tiene mucho mas por dar. ¡Disfrutable de principio a fin!
NEIL BLOMKAMP deja su marca de autor en esta cinta que funciona como una continuación estilística de SECTOR 9 y ELISYUM. Una nueva cinta de ciencia ficción en la carrera del director sudafricano, que resulta también heredera de la clásica ROBOCOP. Estilo documental, de cámara frenética en mano, y alejada del glamour de la ciencia ficción clásica, el realizador vuelve a valerse del genero para presentar su crítica social sobre las diferencias de clase y mal uso de la tecnología. Sin la fuerza argumental de sus primeras dos cintas pero impecable en su diseño de producción y efectos, resulta entretenida y tiene algunos momentos memorables. No es poco.
ABZURDAH, basada en el best seller de CIELO LATTINI, es una autobiografía de sus años adolescentes, una época tormentosa marcada por el desamor, los trastornos alimenticios y la auto flagelación. EUGENIA SUAREZ realiza una labor extraordinaria de interpretación física y psíquica, transformando su cuerpo a las exigencias de un papel cargado de emociones. Su presencia en la pantalla, durante casi todo el metraje resulta fundamental para el funcionamiento de una historia fuerte que pegara hondo en el corazón de los espectadores. Acompañada por un elenco de excepción: con ESTEBAN LAMOTHE soberbio en el papel del novio desamorado, GLORIA CARRA que la rompe como una madre presente que no entiende que ocurre con su hija, y la joven y promisoria presencia de ZOE HOUCHBAUM como una dulce compañera de escuela. Todos están en el mismo registro, naturales pero contundentes. Un filme para emocionarse y reflexionar.
SAURA, especialista en filmes musicales que funcionan como homenajes a los distintos géneros (Flamenco, Tango, etc) firma esta cinta sobre la música telúrica nacional, con una cuidada puesta en escena y estética, pero con un corte "for export" que poco tiene que ver con la escéncia de la música nacional y popular. La película luce impecable, pero sin alma. Ni los momentos que se suponen más emotivos: el recuerdo a Mercedes Sosa y a Atahualpa Yupanki logran conmover. Además, los casi 90 minutos de metraje pueden resultar eternos para los espectadores no interesados en este genero musical. Sin la alegría ni el espíritu de las peñas folklóricas, ZONDA no aporta nada nuevo ni a la filmografía de SAURA ni al cine vernáculo.
Cine catástrofe puro y duro. No busquen un argumento creíble, ni actuaciones naturalistas. Aquí DWAYNE JOHNSON juega el juego que mas le gusta, el de héroe de acción irrompible, capaz de superar las fuerzas de la naturaleza por salvar la vida de su hija adolescente. Los efectos que muestran la destrucción de California (que incluyen dos movimientos sísmicos y un tsunami) son logrados y creíbles, en definitiva lo único importante para un filme pochoclero hasta la médula.
Notable debut de RUSSELL CROWE en la dirección en una cinta que combina momentos bélicos con secuencias intimistas, para narrar la desgarradora búsqueda de un padre, intentando repatriar los restos de sus hijos. Visualmente hermosa, con solventes actuaciones de un reparto variopinto, la película entretiene, recrea hechos históricos y sobe todo conmueve.
Excelente remake de un clásico de horror de los ochenta. Esta versión producida por SAM RAIMI reaviva todos los momentos y personajes que hicieron popular al film. El siniestro árbol junto a la casa, el inquietante muñeco de un payaso, la tele (ahora un LCD HD) como conductor al más allá, y sobre todo la niña de la familia como involuntaria viajera a otra dimensión, un lugar entre la vida y la muerte. Y todo esto sin oler a naftalina, en una puesta moderna, con los sustos justos y el clima de pesadilla que la historia requiere, Ingresar al mundo de POLTERGEIST es remontarse al universo de los terrores infantiles, el del miedo a la oscuridad, a las tormentas y a los ruidos en los altillos. El filme, entretiene, asusta y nunca se vale de imágenes explícitas o Gore. En un genero cada vez mas incursionado por psicopatas, mutiladores seriales y cámaras "falsamente documentales" el espíritu Naif y clásico de POLTERGEIST resulta una bocanada de aire fresco. Ideal para que las nuevas generaciones de espectadores descubran un verdadero mito de la cinematográfia de horror. Terror clásico en su máxima expresión.