Los enredos y las confrontaciones de las protagonistas, marcan el ritmo de esta entretenida y divertida cinta que lleva a buen puerto el director NICK CASSAVETES. En el filme claro también abundan los gags visuales y narrativos que ayudan y nunca resultan ni groseros ni reiterativos, algo poco habitual en un genero bastardeado en los últimos tiempos. Obviamente el trió de mujeres protagónicas, se luce, por su naturalidad, química y carisma. A CAMERON DIAZ, se suman LESLIE MANN y KATE UPTON dos actrices que saben cómo hacer reír. Y si bien la esencia del filme hace pensar que está dirigida al público femenino, el buen resultado de la apuesta, hace que sea una cinta disfrutable para espectadores de cualquier género, que busquen un divertimento fílmico ligero y efectivo.
Scott Cooper, director de la recordada gema country LOCO CORAZON es el artífice de ésta obra que aúna uno de los elencos mas sólidos de los últimos tiempos: a BALE y AFFLECK se suman un impagable WOODY HARRELSON y el siempre contundente WILLEM DAFOE. Juntos le dan forma a este drama cargado de violencia, una cinta intensa sobre la naturaleza del ser humano. Políticamente incorrecta, critica y hasta antipática por momentos, resulta una grata sorpresa dentro del ámbito del cine independiente americano.
Original cinta de acción pochoclera, con momentos de alta tensión, buenos conflictos dramáticos y una interpretación de su protagonista a la altura de las circunstancias. Cuando los conflictos parecen artificiosos y hasta ridículos, ahí está Costner, para con todo su oficio, ponerse la película al hombro y llevarla a buen puerto. La estética de cine publicitario y el montaje vertiginoso, recuerdan que detrás del producto se encuentra LUC BESSON; un verdadero especialista en producir este tipo de cine. Sin ser una maravilla del séptimo arte, se deja ver y cumple con su objetivo: entretener durante todo el metraje.
Acompañados de grandes comediantes: impecables Ricky Gervais como el villano numero 2, Tina Fey como la celadora de la prisión y Ty Burrel como un Clouseau moderno, los MUPPETS se lucen en escenas de masa, escenarios naturales, musicales dignos de Broadway y hasta momentos de pura acción. Nada es imposible para estos ácidos e irreverentes personajes. Divertida, conservando la mística, esta secuela aúna a grandes y niños entorno a una historia universal que entretiene desde el primero hasta el último fotograma.
Costumbrista, un poco melodramática, heredera del SOÑAR,SOÑAR de Favio, es una cinta nacional osada, que pierde cierta fuerza y gracia cuando a mediado del metraje intenta virar hacia el policial más tradicional. El elenco variopinto, no mantiene un mismo registro de actuación, y ciertas escenas y muchos diálogos parecen forzados. Bizarra y con cierto tono surrealista, es una experiencia fílmica que exige de un espectador "open mind"
Al igual que EL ARTISTA, esta cinta apela al tradicional blanco y negro y a los recursos del cine mudo, para agiornar el clásico relato infantil a todos los tópicos de la cultura ibérica. Con enorme fuerza visual y grandes actores, no sólo es una película original y con personalidad, sino también una sátira social que se presenta como un gran homenaje al lenguaje cinematográfico. Cine de autor, experimental y de calidad.
En esta secuela el héroe defiende una caótica New York de dos villanos emblemáticos: ELECTRO un correcto aunque poco carismático JAMIE FOXX y el mítico DUENDE VERDE encarnado por un enorme DANDE DEHAAN, un joven actor con futuro de estrella. Estéticamente impactante, con colores estridentes y una iluminación digna de Broadway, el realizador MARC WEBB utiliza todos los recursos técnicos disponibles para hacer sentir al espectador que vuela junto al héroe, moviéndose entre los rascacielos de la gran manzana en secuencias dignas de un videojuego, quizás el único punto en contra del filme sea su extensa duración, que diluye la trama hasta llegar a un final épico y de enorme factura fílmica y emocional.
El actor portugués Diogo Morgado quien interpreta a un Cristo que parece salido de una estampa, pero lo hace cargado de emoción y ternura. La película, como los recordados clásicos del género REY DE REYES o LA HISTORIA MAS GRANDE JAMÁS CONTADA abarca desde el humilde nacimiento de Jesús en un pesebre hasta sus enseñanzas, crucifixión y resurrección final. Fiel al Nuevo Testamento, HIJO DE DIOS, es claramente un producto fílmico para la familia, lejana a la sanguinolencia del filme de MEL GIBSON, es didáctica, pero también poderosa en su diseño de producción, haciendo gala de locaciones exóticas, un vestuario creíble, y numerosos extras para las escenas más impactantes. Y como si fuera poco la música de HAN ZIMMER intensifica lo poderoso del relato. Ideal para disfrutar en Semana Santa.
HERNÁN GUERSCHUNY, director y periodista logra recrear el mundillo hermético y snob de los críticos de cine, y lo hace de manera auto referencial pero sin dejar de hacer participe al público. EL CRÍTICO funciona como la mejores cintas de "CINE DENTRO DEL CINE" apelando a homenajes, cameos, gags y lugares reconocibles. Técnicamente, la película es impecable, con encuadres elaborados y una paleta de colores bien definidos para cada estado de ánimo del protagonista. Original y divertida, combina cine de autor y género con efectividad.
Basada en una popular saga literaria DIVERGENTE es una evidente metáfora sobre lo que para los jóvenes significa hacerse mayor y madurar. La cinta logra mantener el interés durante todo el metraje pero carece de la espectacularidad que una historia así se merece, de hecho sólo una escena de acción resulta lo suficientemente adrenalitica. Mirando de reojo la popular LOS JUEGOS DEL HAMBRE, los productores han intentado recrear la estética de esta, aunque en la elección del cast, la cinta con JENNIFER LAWRENCE está varios pasos por delante. Sólo para incondicionales de la serie literaria.