Sin la contundencia de TED pero con un elenco variopinto, que da vida a personajes estereotipados del género, este bizarro y delirante homenaje al cine de cowboys es una comedia políticamente incorrecta, plagada de buenas ideas, chistes originales y gags logrados. Humor sexual, momentos fumones, bellas mujeres, hombres aguerridos y escatología explícita. Un cóctel ideal para los amantes de la comedia extrema.
Si hay que destacar un punto a favor del filme, es sin dudas la química que tienen BARRYMORE y SANDLER, viejos conocidos de otras aventuras fílmicas. Y ahí se acaban las virtudes. Es un producto con intenciones de ser familiar, que baja línea sobre las relaciones padres/hijos, y sin embargo esto no impide que durante el metraje abunden las bromas sexuales, escatológicas y de mal gusto. Vamos, una cinta de SANDLER 100%. Que causa pocas risas, que suena reiterativa y que parece estar destinada a los fanáticos incondicionales del comediante. Floja, flojita.
EUGENIO ZANETTI, presenta esta su ópera prima, apostando fuerte por la estética, la luz y la dirección de arte, onírica, recargada, kitsch. Su homenaje personal a la Ópera, Shakespeare y la pintura clásica, tiene mucho más de filme experimental que de historia de género. El elenco es desparejó, y el guión un tanto confuso. CAMILLA BELLE, la AMAPOLA del título es bellísima y GERALDINE CHAPLIN llena el cuadro con su presencia. Pero no alcanza. Es una película que parece más destinada a los festivales que a las salas comerciales.
ANGELINA JOLIE da vida a una de las villanas más emblemáticas del Universo DISNEY, y lo hace con tanta pasión y solvencia que parece salida de la animación clásica de finales de los cincuenta. Su MALÉFICA tiene muchos matices! la actriz parece haber nacido para encarnar este personaje tan rico como temible. La estética general del filme, remite a los cuentos de hadas más oscuros! y resulta cautivante. Los efectos visuales son de antología y el resultado final redunda en una aventura plagada de espectacularidad, suspenso, fantasía y romanticismo. Un cóctel fílmico en la mejor tradición del estudio del ratón.
Tremenda cinta de acción y ciencia ficción, una especie de HECHIZO DEL TIEMPO sofisticada, cargada de escenas que cortan la respiración. Una montaña rusa de adrenalina que el viejo y querido TOM CRUISE maneja a la perfección, poniéndole cuerpo y alma a un héroe humano e implacable. EMILY BLUNT esta a la altura de las heroínas más poderosas del séptimo arte combinando fuerza con sensualidad. Un entretenimiento fílmico que no da respiro, para pochoclear con ganas.
ANAHI BERNERI dirige drama costumbrista de corte intimista, apelando a una narración densa y sofocante, con climas opresivos y tensión permanente entre la pareja protagónica (excelentes trabajos de CELESTE CID y LEONARDO SBARAGLIA) Es imposible empatizar con ninguno de los protagonistas, y quizás allí esté el mayor potencial de este filme de autor, no hay buenos, ni malos, "escenas de la vida conyugal" de una nueva generación, que dejará al espectador en estado de reflexión, cuando las luces de la sala de hayan encendido.
Resultaba difícil mantener el nivel de la última cinta X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, y sin embargo BRYAN SINGER logró equiparar este filme apelando a un elenco infinito pero sólido, a un guión entreverado pero entretenido, y un metraje plagado de acción, escenas intensas pero también momentos de reflexión y de ordenamiento de un Universo que tras tantas películas y subproductos se había tornado confuso. Fiel al espíritu del comic original, resulta casi un homenaje a los personajes emblemáticos que han generado la mitología de X-MEN. Sin dudas es la película de la franquicia más ambiciosa de todas, llena de ideas y de momentos de puro cine fantástico. Y como si fuera poco, no da respiro y mantiene al espectador atado a la butaca durante las dos horas de metraje.
El popular cómico mexicano EUGENIO DERBEZ fusiona humor grueso, chabacano por momentos con el culebron más tradicional de la producción azteca para narrar esta historia de redención y amor paternal, que que resulta tan estiva como emotiva. Como una versión latino de las típicas comedias de ADAM SANDLER, la película puede resultar un poco extensa y hasta irregular, pero tiene gracia y momentos lacrimógenos logrados. DERBEZ logra empalizar rápidamente al igual que la pequeña LORETO PERALTA, una niña adorable que resuelve con eficacia las escenas que le toca sortear. Sin ser revolucionaria la película deja muy bien parado al cine de género latino.
GODZILLA es un reinicio de la saga del gigante monstruo mutante, un icono de la cultura pop japonesa que revive en una cinta de enorme impacto visual. Es un filme inteligentemente armado desde el guión, que no abusa de la criatura que titula al mismo, por el contrario existe un manejo de la tensión que prepara el camino para la hecatombe total, cuando la monstruosa criatura irrumpe en pantalla y mete miedo, pero miedo de verdad. Es un sueño hecho realidad para los amantes del subgénero KAIJU, porque sin dejar de ser fiel al espíritu de la original, el director GARY EDWARS imprime modernidad desde la puesta, los efectos, y un guión plagado de sorpresas. A esto hay que sumar un reparto internacional de primer nivel, la música del siempre efectivo a ALEXANDRE DESPLAT y la fotografía contrastada, rojiza e hipnótica de SEAMUS MCGARVEY. GODZILLA destruye todo a su paso y los espectadores saldrán arrasados por este tremendo espectáculo cinematográfico imposible de dejar pasar.
Basada en supuestos “eventos reales”, es esta una cinta del estudio especialista en horror gótico HAMMER FILMS, una cinta que logra generar algunas escenas que harán saltar al espectador en la butaca, valiéndose de golpes sonoros, utilización del fuera de campo, y aparición repentina de personajes o entidades. Fusiona momentos de metraje clásico con segmentos de un supuesto estilo documental, para esto último utilizando película súper 8, lo que beneficia la estética corrosiva y sucia que ayuda a generar clima. Sin ser una maravilla del género, cumple con su cometido, y los fanáticos de la adrenalina y el horror fílmico la disfrutaran.