Roland Emmerich hace gala de todo su andamiaje destructivo para regalarnos una cinta 100 % pochoclera. La acción a raudales, las explosiones y una trama trillada pero llevadera, hacen de EL ATAQUE una opción ideal para los amantes del género. Jamie Foxx como el primer mandatario de los Estados Unidos, toma la posta del presidente de color que tiene que salvar a su nación y el mundo. Sin pretenciones, logra su cometido y va directo al hueso: entretiene de principio a fin.
Un argumento, ridículo, chauvinista y anacrónico (de hecho se trata de una remake de un filme de los ochenta, filmado en plena guerra fría) que además tiene muy pocos rubros logrados. El elenco de jóvenes estrellas de madera terciada, esta liderado por Chris Hemsworth, muy incomodo en un papel que le resta puntos a sus interesantes interpretaciones en “Thor” o “Blancanieves y el cazador” Todo en el filme genera risas: el guion, las actuaciones, hasta las escenas de acción, dignas de una clase B ochentosa con destino de video. Es un filme que atrasa y que solo puede ser disfrutado, sabiendo que nunca, en ningún minuto del metraje, algo sonora creíble.
Una fantástica comedia negra, plagada de humor "politicamente incorrecto" y brutal, con JASON SUDEIKIS y JENNIFER ANNISTON sacándose chispas en cada escena que les toca jugar. La RACHEL de FRIENDS se siente cómoda en su papel de femme fatal y se luce tanto física como actoralmente. Escatología, chistes sexuales y referencias cinefilas y catodicas, LOS MILLER serán difíciles de olvidar después de este hilarante paso por la pantalla grande.
Una interesante secuela de VHS una cinta que reunía varios cortos de horror conectados entre si. Aquí, son2 detectives privados buscando a un joven desaparecido, quienes ejercen de nexo entre las distintas historias: una de ellas presenta a un joven que tras ser operado de los ojos comienza a ver fantasmas, otra nos presenta a un ciclista que se enfrenta a una horda de zombies, en otro de los cortos, el mas sangriento y opresivo, un grupo de periodistas presencian el accionar de una secta y en otra un grupo de adolescentes enfrentan una invasión alienígena. Este recorrido por distintos subgéneros del horror fílmico, se transforman en un entretenimiento ideal para los amantes del género, 90 minutos de una montaña rusa fílmica que nunca decae, y que presenta momentos de humor negro, de homenajes a cintas clásicas y sobre todo mucha cinefilia clase B. No es una obra maestra, pero resulta una secuela que supera con creces a su predecesora.
MORGAN SPURLOCK retrata con pasión la intimidad de la banda, pero también la locura de sus fans, el asombro de las familias de cada integrante y la maquinaria de marqueting de la que la propia película es parte. Destinada a incondicionales seguidores de ONE DIRECTION, es un entretenido y dinámico documental concebido para sentirse muy cerca de los protagonistas.
Un solemne biopic, que retrata al creador de Apple como un guru moderno, mas cercano al bronce que a la debilidad humana. Utilzando la tecnica del flashback, para llevarnos de la presentacion del IPod a los primeros años de este revolucionario llamado Steve Jobs, el filme funciona de a ratos, sobre todo cuando actua como un thriller moderno, con toques de drama. Cuando se torna discursivo y demasiado minimalista, el metraje se hace denso y extenso. De todas formas, el peso de la historia y el personaje recaen obviamente en Ashton Kutcher quien cumple con creces su tarea. Su Jobs puede parecer mimetico por momentos, pero luce real en las distintas facetas de la vida que le toca retratar, ya sea como CEO de la compañia o hippie universitario y soñador. Logrado en sus rubros tecnicos, vestuario, iluminacion y recreacion de epoca, es un filme pequeño, sobre un hombre gigante.
Una oscura y clasica fantasia juvenil, que apela a los topicos de este nuevo subgenero iniciado con la exitosa Crepusculo. A diferencia de la saga de Stephanie Meyer, en "Cazadores de Sombras" existe un nivel de truculencia mayor, referencias explicitas al incesto y la homosexualidad y una estetica dark cercana al universo gotico. Sin ser una obra maestra, es una cinta que cumple con lo que promete: hay romance, acción, fantasía y obvio... muchisimos lugares comunes y cliches... Un elenco destacado y escenarios imponentes, le dan marco a este largometraje con destino de culto entre las adolescentes mas incondicionales del vampirisimo y el fanta/romance.
Si bien es de lo más flojo que ha filmado en toda su carrera el director de SUSPIRIA, su pericia detrás de cámaras y su precisión a la hora de componer los planos aun se descubren en algunas secuencias del filme. Obviamente la estética con colores estridentes, la música ochentosa y la sangre presente como un personaje más del filme, pueden ser reconocidas por los fanáticos del realizador. Para los no iniciados en el cine de Argento, este DRACULA puede no resultar una buena experiencia. Demasiado experimental y caótica, puede despertar más risas que sustos. Pese a eso, que llegue a las pantallas grandes del país, es un motivo para celebrar.
Divertida y original cinta sobre la superación personal, OWEN WILSON y VINCE VAUGHN la pasan en grande en un filme que les permite lucirse en sus facetas más variadas, como grandes comediantes, pero también como expresivos actores dramáticos. La trama sencilla, está construida a base de gags, pero también apelando a la humanidad de todos los personajes, incluido los secundarios. Entretenida y directa, un refrescante pasatiempo cinematográfico.
Con un acentuado tono de thriller político, esta nueva cinta dirigida por Redford, esta lejos de sus mejores trabajos, una narración llana, tediosa que no aprovecha a un elenco que parece un dream team del séptimo arte Hollywoodense. El guion tiene demasiados momentos inverosímiles y apela en demasía a los lugares comunes. Pudo haber sido una gran película, termino siendo una mas.