Esta secuela mantiene el altísimo nivel de la primera entrega, redoblando incluso la apuesta con una estética mas sombria, que se aleja muchísimo del concepto original de la serie original con William Shatner y Leonard Nimoy. J.J. Abrams vuelve a sorprendernos con su pericia detrás de cámaras, logrando escenas de alto impacto visual, una estética espacial sorprendente, y un manejo del suspenso y la acción, que parece provenir del cine de genero mas clásico. Un enorme aperitivo mientras esperamos la nueva Star Wars que el creador de Lost, ya esta preparando.
Conmovedora comedia romántica, que sorprende por su osada trama, los efectos especiales que transforman a Francella en una especie de HOBBIT moderno, y sobre todo por la química que la pareja demuestra a lo largo de todo el metraje. MARCOS CARNEVALLE redondea su mejor película hasta la fecha, apostando por el género, sin caer en los golpes bajos y apelando a la sutileza. Francella se luce como nunca antes en una interpretación medida, que no apela jamás a su histrionismo televisivo. Y Enorme también es el trabajo de Julieta Díaz, desde cuya perspectiva nos adentramos en una historia tan profunda como conmovedora.
Un bienvenido regreso de Pedro Almodóvar a su cine más festivo y colorido, haciendo gala de todos los tópicos kitsch que lo hicieron un artista único: surrealismo, colores estridentes, una banda sonora increíble y sobre todo…actores y actrices que comprenden y se introducen en el universo Almodóvar. Humor negro, sexual, miserias humanas, drogas, alcohol y mujeres al borde de un ataque de nervios. Una oportunidad para redescubrir al director Manchego en su salsa, en un filme que se parece bastante a un auto homenaje a sus primeros trabajos. Divertida, irresistible…
Dwayne Johnson vuelve a encarnar a un héroe de acción en un papel que parece hecho a su medida, una especie de padre coraje en este thriller bien rodado que es mucho más que “una de tiros y explosiones” ya que combina con certeza acción y drama y permite el lucimiento de The Rock en el juego que más le gusta jugar.
James Wan reconocido director de cintas como EL JUEGO DEL MIEDO e INSIDIUS, logra su filme más terrorífico en un metraje que lo tiene todo: impacto, visos de realidad, momentos de horror extremo y una estética setentosa que ayuda a generar un clima inquietante, desde el primer hasta el último fotograma. Técnicamente impecable (la edición de sonido, perfecta, es fundamental para el funcionamiento de los momentos más terroríficos) un gran elenco, una puesta claustrofóbica y un guion redondo, creíble y efectivo hacen de EL CONJURO una de las experiencias cinematográficas mas aterradoras de todos los tiempos. Para espectadores valientes.
Una entretenida y efectiva secuela, destinada al público más pequeño y a los adultos nostálgicos. La fusión de acción en vivo con personajes digitales ha mejorado mucho con respecto a la primera entrega. Sumado esto, a la grandilocuencia de los escenarios elegidos para desarrollar la historia (París y sus lugares más emblemáticos) hacen del filme, una experiencia disfrutable. Gargamel y su gato Azrael siguen siendo los personajes más divertidos y logrados, de una cinta cuyo punto más flojo es la larga duración del metraje. Pese a esto LOS PITUFOS 2, con su tono naif, se disfruta.
Acción y humor en partes iguales, en esta cinta que supera ampliamente a su original. Un elenco de lujo, en el que Bruce Willis y John Malcovich se destacan por tener los mejores chistes y remates. Las secuencias de adrenalina fílmica, no apelan a los efectos digitales, hay por supuesto tiros, persecuciones y explosiones, pero rodados al mejor estilo de la vieja escuela del cine de acción, con efectos manuales, artesanales, una puesta que beneficia a la historia. Parodica, pochoclera y muy disfrutable.
La primera entrega de Wolverine en solitario, había sido fallida. Esta secuela es mucho más efectiva. Primero, porque es una historia sin tantas líneas argumentales paralelas, por el contrario se centra en la personalidad y los conflictos de Logan, presentándolo como un personaje oscuro y torturado, peleando contra sus demonios internos. Segundo, el desarrollo de la acción en Japón, permite el lucimiento en los rubros artísticos: luz, decorados y dirección de arte, que se valen de las bondades de la estética cinematográfica del país del sol naciente. Y tercero, la acción, este filme la tiene, permite combates que presentan al héroe de las garras frente a frente con samurais, miembros de la yacuzza y hasta ninjas. Algunas secuencias, como la que se desarrolla en el techo de un tren de alta velocidad, cortan la respiración. En contrapartida, el filme es largo... Demasiado pretencioso y por momentos se toma muy en serio una historia y un personaje que proviene del cómic y que no necesita de tanta solemnidad para resultar efectivo. Para incondicionales de los X-men y fanáticas de Jackman.
"Turbo" resulta una grata sorpresa dentro de la animación moderna. Sin animales que queden por dibujar, Dreamworks encontro en los lentos y pachorros caracoles, la formula para contar una historia sobre la superacion personal, los sueños por cumplir y el poder de la amistad. Y lo hace valiendose de toda la parafernalia del mundo de la competicion automotor. Los circuitos, los fanaticos de los "fierros", los corredores y la velocidad, son partes importantes de este cuentito, sencillo, contundente y redondo, como la caparazon de un caracol. Buenos personajes secundarios, colores estridentes y secuencias dignas de "Rapidos y Furiosos" hacen del filme, un verdadero deleite para los sentidos. Una de esas peliculas animadas, que los padres disfrutaran a la par de los mas niños.
Un salto de enorme calidad para la animacion vernacula. Juan Jose Campanella se vale de todos sus recursos narrativos y tambien de los topicos de su cine mas nostalgico (las similitudes con "Luna de Avellaneda" son enormes) para retratar una historia muy argenta pero con gran proyeccion internacional. Y esto sin dudas, se debe al enorme cuidado de producción, a una animacion elaborada y a un diseño de los personajes nunca antes visto por estos lares. Las voces del doblaje argentino, a pesar de la controversia que han generado, estan logradas, y es lo que se espera de una cinta que transcurre en nuestro pais, con personajes autoctonos y con referencias regionales. El filme, ademas, no se priva de homenajear a clasicos del genero como la secuencia de "2001 Odisea del espacio" o a los estereotipos del costumbrismo nacional. Hay buenos, muy buenos y malos, muy malos, como se espera de una historia de genero, y esta obviamente lo es. Las niñas quizas no se sientan muy atraidas por el filme que destila mistica masculina (hay un personaje femenino importante, pero queda perdido entre el carisma de los jugadores del Metegol y el omnipresente Amadeo) y el clima general de melancolia puede atentar contra los que busquen la alegria y el pasatismo de las cintas de vacaciones de invierno. Pero "Metegol" merece ser vista y su simple existencia, es motivo de festejo para la industria cinematografica local y para todos los cultores de la animacion.