Monumental espectáculo cinematográfico de Guillermo Del Toro, que homenajea con este filme a las películas japonesas de monstruos gigantes, creando para eso, un universo personal y apocalíptico de enorme impacto. Visualmente imponente, combina la accion real con los efectos digitales de última tecnología en escenas delineadas hasta el mas mínimo detalle. Pero atención, el filme no solo es una sucesión de momentos de acción, es además de un gran entretenimiento, una historia sobre la superación humana, una metáfora sobre la crueldad de la guerra y no reniega del humor, que lo tiene, en dosis acertadas. Una de las grandes películas del 2013.
Gru, el villano que conocimos en la primera entrega ha mutado en un padre ejemplar, y ahora ha cambiado las armas sofisticadas por exquisitas mermeladas. Este es el gran cambio que encontramos con la cinta original. El resto se mantiene en el nivel de excelencia de la primera parte: personajes bien delineados, gags efectivos, colores brillantes, decorados hipnóticos y una trama que entretiene y divierte desde el primer fotograma. A su vez, Los Minions, esos simpáticos seres amarillos, han ganado protagonismo, tocándoles en suerte las escenas más hilarantes del filme. Una trama surrealista que logra aunar a varias generaciones de espectadores en una misma comunión cinematográfica. Animación de calidad para grandes y niños.
Lograda adaptación de un clásico de clásicos. Una aventura ambientada en el Oeste Americano (aquí retratado con una acertada estética de cómic), un elenco sólido con Johnny Depp en su salsa, dándole a Toro "más corazón que odio" y llenando la pantalla cada vez que le toca jugar una escena, incluso robándole el protagonismo al propio Llanero, algo que no sorprende comparando las carreras de Deep y Hammer. Esta claro, que el filme esta pensado y manufacturado para el lucimiento del histrionico actor, que nunca deja de retomar ciertos tics del mitico Jack Sparrow, algo que en este caso, y dadas las caracteristicas del personaje, se justifica con creces. Visualmente poderosa, narrativamente efectiva, con guiños cinefilos y cuotas de humor, es un entretenimiento familiar, que no reniega de la acción e incluso de ciertos momentos de violencia explícita, impensados para un producto Disney. En síntesis, una buena opción para vacaciones de Invierno. Pese a lo extenso del metraje es una película disfrutable de principio a fin. No es poca cosa!
No se entiende bien el sentido de este filme. Quizás los productores y el director intentaron explotar el filón de la serie GLEE o simplemente pensaron que el ámbito Universitario americano aún puede generar argumentos novedosos y divertidos. Lo cierto es que RITMO PERFCTO carece de gracia, de originalidad y aburre en la mayor parte del metraje. El elenco, de adolescentes soñadores, es de los menos carismáticos de toda la historia del subgénero "comedia universitaria". Existe, como no, la clásica escena escatológica, la tensión romántica entre chico/chica y la moraleja remanida de "si te lo propones puedes lograrlo". Naif, "ñoña", difícil de recomendar...
Pocas historias de amor han calado tan hondo en los corazones cinefilos como la que compusieron Ethan Hawke y Julie Delpy en ANTES DEL AMANCER allá por 1995. El tiempo ha pasado desde aquella poética cinta y con una secuela en medio tan rotunda como su predecesora nos llegar ahora ¿el final? de un tríptico cautivador. ANTES DE LA MEDIANOCHE es la más profunda de las tres películas. Los actores han crecido en edad como sus personajes, y esto ayuda a darle un halo de realidad y naturalidad que siempre fue una marca de autor fundamental de Linklater. Vale la pena dejarse llevar por los diálogos inteligentes, los climas intimistas y la atmósfera mágica de una historia brillante y cautivadora.
MONSTERS UNIVERSITY, funciona como précuela de MONSTERS INC. y nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en inseparables. El filme revive la mística de la original, logrando mostrarnos a los protagonistas en sus primeros años, creíbles desde lo estético, pululando en un mundo de color, cuyo diseño obviamente homenajea a las películas universitarias, con sus fiestas descontroladas, el campus y las bromas pesadas. El desarrollo del argumento, dinámico, entretenido, plagado de chistes y guiños para adultos, hacen del visionado del filme, una experiencia que se puede y debe disfrutar en familia.
GUERRA MUNDIAL Z no es solo una película de zombies. Es un thriller de ribetes apocalípticos atrapante, asfixiante, que te atrapa y no te suelta hasta el último fotograma. El diseño de los terroríficos zombies, resulta de gran originalidad, ya que no se trata de cadáveres putrefactos moviéndose en cámara lenta, sino que asistimos a una horda de famélicos seres, corriendo, saltando, destruyendo todo a su paso. Cada vez que la pantalla se plaga de estos terroríficos personajes, la carga de adrenalina se dispara, logrando un efecto de enorme efectividad. Los fanáticos de los zombies mas extremos extrañaran la falta de sangre, pero GUERRA MUNDIAL Z se vale de los climas, la acción y el suspenso para llegar a un público menos elitista. ¡Vale la pena vivir la experiencia!
Comedia coral, destinada al publico amante de las películas rosas, el filme se destaca por su enorme e interesante elenco de estrellas entre los que se destacan los veteranos Robert De Niro, Katherine Heigl, Robin Williams, Diane Keaton y Susan Sarandon. La credibilidad de las situaciones no es el fuerte de la trama, que apela a los gags y clásicas situaciones de enredos para robar una sonrisa del espectador. No quedara en la historia del cine, ni del genero, pero el filme es entretenido y tiene un metraje corto, no es poca cosa.
El director danés THOMAS VINTERBERG vuelve a abordar el tema del abuso en una sociedad hermética, y lo hace valiéndose de los climas opresivos que han caracterizado su cine tan naturalista como asfixiante. Un guion que incluye una trampa narrativa que pide de la complicidad del espectador, con giros varios y un protagonista soberbio , un personaje a la medida del rostro y la personalidad gélida de MADS MIKKELSEN, enorme en cada plano que le toca jugar. Impecable en todos sus rubros técnicos, estremece, por su realismo, frialdad y por la cercano de un tema candente del que no siempre se habla. Cine autoral de calidad que cala hondo en el corazón de los espectadores.
Tras varios traspiés, finalmente asistimos a una gran película sobre el hombre de Kripton. La influencia de Christopher Nolan y su CABALLERO DE LA NOCHE se siente en los climas oscuros, la fotografía y la trama que hace hincapié en la soledad y el mundo interior del superhéroe. Artísticamente impecable, rodada con pericia, atrapa desde el primer fotograma, logrando que una historia tan popular y clásica resulte original y fresca. HENRY CAVILL se luce en el interior de un traje moderno que recrea el espíritu clásico del personaje de capa roja. Impacta, conmueve, emociona, EL HOMBRE DE ACERO hace justicia con SUPERMAN y lo lleva a lo más alto del Olimpo de Superhéroes cinematográficos.