De la pluma del edulcorado autor Nicholas Sparks nos llega esta nueva variación de sus típicas novelas rosas, plagadas de lugares comunes y momentos melodramáticos. Una cinta que parece estar confeccionada para el lucimiento estético de sus protagonistas (siempre bien fotografiados) y de los paisajes dignos de las postales mejor iluminadas. Lo demás, la historia, los conflictos y hasta los climas resultan burdos, falsos y dignos de la peor telenovela de la tarde. Un folletín solo para incondicionales del género.
Hacia mucho que un thriller no resultaba tan innovador y fresco como NADA ES LO QUE PARECE. Una cinta que es puro entretenimiento, con una premisa original a la que el director francés Luis Leterier sabe sacarle el jugo. El elenco de grandes figuras, se mueve a la perfección en esta historia que funciona con la mecanica de los mejores trucos de magia. Sin descuidar el humor y el sarcasmo, la cinta avanza apelando a constantes giros argumentales, hasta desembocar en un clímax logrado, efectivo y sorprendente. Moderna, en su relato y puesta, es para pochoclear al ritmo de un abracadabra.
Una cinta de aventuras, plagada de escenas de alto dramatismo, en donde el joven JADEN SMITH se pone la película al hombro, jugando secuencias de acción, suspenso y tension constante. Pese a lo espectacular de la puesta, el filme mantiene el tono intimista de las cintas de Shyamalan. Apelando a la química entre padre e hijo, el director construye un relato clásico, con "el mito del camino del héroe" como base, logrando un filme en que el suspenso y la emoción se dan la mano. No es la tipica cinta de Ci-Fi, es sobre todo una historia de superación personal y de redescubrimiento entre un padre y su hijo en busca de fortalecer el vinculo. Climatica y atrapante.
En 1974 Tobe Hooper deslumbro a los fanáticos del horror con una película independiente de horror puro: La Masacre de Texas original, ha sobrevivido el paso del tiempo y aún hoy resulta cien veces superior que todas sus secuelas y remakes, incluida esta nueva versión, realizada para explotar el filón del 3D con un argumento remanido y la esperable sucesión de cuerpos mutilados. El arranque del filme es esperanzador, remite a los hechos ocurridos en la película original, pero es una secuencia efímera, luego todo deriva en las clásicas escenas de jóvenes tratando de sobrevivir al psicópata de turno, en esta oportunidad el mítico Leatherface. Es verdad también, que el guión intenta varios giros dramáticos y sorprendentes, pero están tan mal desarrollados y son tan poco creíbles, que generarán más risas que asombró. Hay tambien un acierto osado, la de generar empatia con el villano del filme, nuna antes el "loco de la motosierra" resulto tan querible como en este largometraje, demasiado poco para un filme ideal para adolescentes con ganas de vivir experiencias de horror fílmico, espectadores pocos exigentes y no iniciados en la saga. A los demás, la recomendación es recuperar el clásico en DVD o BluRay y disfrutar del encanto de los setenta más extremos.
El cine de animación ha evolucionado de tal forma, que cualquier estreno de este genero tiene que lidiar con los antecedentes de monstruos de la industria como Dreamworks o Disney, por mencionar sólo dos de los exponentes más influyentes de este campo en los últimos años. Y es en la historia, el guión y el desarrollo de los personajes en donde generalmente hacen agua las producciones animadas independientes. Este es el caso de " Héroes del espacio" que técnicamente es implacable, bien animada, con buenas secuencias de acción y una paleta de colores vistosa. Pero, tiene una historia muy elemental, destinada a un público muy menudo. Los adultos que deban visionar el filme, extrañarán los personajes elaborados, el humor referencial y las tramas de genero de los dibujos animados de los grandes estudios. Al menos, encontrarán un aliciente en la corta duración del metraje pero, los gags, números musicales y hasta la estética general es tan naif, que hasta parece anacrónica, en un mundo en donde los mas pequeños pertenecen a la generación 3.0 el filme puede resultar una mera anécdota en la vertiginosa cartelera vernácula.
Un final épico para una de las sagas humorísticas más irreverentes de todos los tiempos. Todd Phillips, elige Las Vegas, en donde todo comenzó, para desarrollar una historia plagada de humor negro (la escena de la jirafa en la autopista es de las mas salvajes que ha dado el genero en toda su historia), autorreferencias a las dos anteriores películas (con la participación de todos los personajes de la serie) y cierto clima de redención general por parte del trío principal. A diferencia de las anteriores películas, aquí Alan, el más bizarro y freak de la manada, cobra un protagonismo tal, que deriva en una serie de secuencias disparatadas. Zach Galiafinakis se vale de toda su gestualidad para cargarse el filme al hombro, secundado por Bradley Cooper y Ed Helms, correctos y efectivos en los gags que les tocan en suerte. Es el cierre de un ciclo seminal, el de la comedia fiestera, que se disfruta con amigos, y que invita a relajarse y gozar.
La mística de la saga a pleno. Esta sexta entrega tiene todo lo que los fanáticos esperan, acción a raudales, espíritu ochentoso, y un final a toda orquesta. Justin Lín pone toda la carne en el asador, logrando algunas de las secuencias más impactantes del genero en mucho tiempo. Intesante la mutación que han logrado los personajes a través de las cintas: Dominic, Letty y el resto han pasado a una categoría de cuasi superhéroes, y es por esto, que el villano de turno (un interesante Luke Evans) parece salido de las viñetas de un cómic. En síntesis si existiera un genero "pochoclero" esta, sería la abanderada del mismo. Autos, acción y chicas bonitas, una combinación explosiva e irresistible.
Una gran muestra de animación moderna, en donde los paisajes y las texturas, lucen tan realistas como coloridas. En tonalidades verdes que refuerzan el mensaje ecológico de esta aventura, la película es además un entretenimiento que no reniega del cine de género clásico, con referencias a las películas de capas y espada y hasta los filmes de samuráis de Akira Kurosawa. Además la construcción de los personajes y sus personalidades, refuerzan la historia que también utiliza un maravilloso 3D para que la experiencia épica sea más efectiva.
Si, la propuesta suena reiterativa, y lo es, esta nueva entrega de la serie que parodia cintas de horror vuelve a valerse de todos los tópicos y clichés explotados ya hasta el hartazgo, para generar un verdadero bodrio fílmico que no logra hacer esbozar una sola sonrisa durante todo el metraje. Y eso que el filme arranca bien, con un prologo en el Charlie Sheen y Lindsay Lohan se ríen de sus propias desgracias. Pero después todo termina en los clásicos chistes escatológicos, sexistas y de mal gusto que nunca logran ser efectivos. Hay referencias a “Mamá”, “Actividad Paranormal”, “Cisne negro” y “Posesión infernal”. Una comedia que, y no es un juego de palabras, como tal resulta un espanto.
Como todas las películas de Baz Luhrmann, esta también es poderosa desde lo visual, valiéndose de todos los recursos cinematográficos posibles colores sepia, flashbacks, zooms dignos de Leone, pantalla partida, logrando un efecto cautivante digno de un musical de Broadway. Una puesta barroca en la que Leonardo Di Caprio se luce en un papel que parece escrito a su medida. Un show fílmico de proporciones en donde todos los rubros técnicos incluida la banda de sonido, confluyen en una gran historia épica, romántica e inolvidable.