Puede ser que Men sea una propuesta directa, obvia e imperfecta, que no esté a la altura de sus producciones anteriores pero el regreso de Alex Garland es un interesante recorrido por las grandes referencias del cine de género: desde el folk horror a los momentos más demenciales del cine de Lynch y Cronenberg
Lejos de ser una gran película, 30 noches con mi Ex se mete en un terreno difícil y logra salir bien parada. Es precisa a la hora de nivelar lo humorístico con lo dramático y, aunque tenga algunos baches en el guión o situaciones que no terminan de explorar, logra que queden en segundo plano por la actuación de Pilar Gamboa y las pintorescas intervenciones de Jorge Suárez, Elisa Carricajo y "Pichu" Straneo.
Aunque no tiene momentos sorprendentes como el plano secuencia de Atomic Blonde o el inicio de Deadpool 2, Tren Bala es capaz de entretener durante casi dos horas merced a un ritmo que nunca se detiene, las constantes novedades y variaciones alrededor de la trama central y un reparto carismático
Buena Suerte, Leo Grande es un sabio estudio de personajes definida por mucho más que el potencial cómico de la relación entre Nancy y Leo Grande. Es un film que se nutre del tire y afloje de sus conversaciones para reflejar tensiones tácitas que ayudan a elevar a una película divertida y franca en un producto superior, que reflexiona sobre la liberación sexual femenina, los prejuicios y los mandatos sociales.
La Habitación de Horror es una película que termina cumpliendo con la premisa de entregar una historia de fantasmas con impacto emocional, bien acompañada de un par de momentos interesantes que combinan rituales religiosos, tecnología y un desgarrador giro final.
A pesar de no ser novedosa es una divertida película familiar, con una buena construcción de cada uno de los personajes y sus motivaciones, dos villanos no humanos muy originales (el despiadado conejillo de indias y un tierno gatito), muchos gags sobre producciones anteriores de DC y buenos momentos de acción animada.
Una Villa en la Toscana nos traslada al espléndido lugar italiano y nos permite disfrutar de la campiña italiana como un hermoso escapismo con una trama predecible.
Ubicada en algún lugar entre Eat, Pray, Love y Sex & the City para mujeres maduras, Una Receta Perfecta funciona gracias a su apacible naturaleza y su pintoresca atmósfera.
Las últimas imágenes de Elvis, una mezcla de ficción y material de archivo, son desgarradoras; toda la película presentada como un sueño en tecnicolor hecho realidad en estos últimos momentos se sienten más como una pesadilla. Allí, Luhrmann deja picando la pregunta: ¿Qué podría haber logrado Elvis si alguna vez se hubiera liberado de las garras de Parker? Cimentando de esta manera el atractivo perdurable del Rey del Rock and Roll en una pieza cinematográfica fenomenal impulsado por la increíble actuación de Austin Butler, un vestuario deslumbrante y una banda sonora perfecta.
Panash tiene anclaje en la actualidad de los barrios marginales del país: la problemática social de los adolescentes sin esperanza, la estigmatización, la persecución policial y el gatillo fácil son algunas de las cuestiones que forman parte del film en su costado denuncia, transformándose en una película no solo poderosa desde lo rítmico y visual, sino también en su costado político y social.