Santiago Mitre construye una comedia negra que dialoga con la acidez de la vieja comedia francesa y con el cine de los Hermanos Coen, con la impronta argentina necesaria para generar identidad con el público local.
Combinando música, imágenes de archivo y del territorio con representaciones actorales, Fuego en Casabindo recorre la épica de los aborígenes, haciendo foco en la obra de Héctor Tizón como herencia invaluable de la lucha indígena, trascendente para abordar un pasado invisibilizado, que muchos desconocen y otros se niegan a reconocer.
Nacho Garassino «nos acerca a algo que muchos no conocen» como dijo John Cage (quien le dedica un poema a Alejandro Iglesias Rossi) para mostrar el trabajo y la importancia cultural de una orquesta que combina la música precolombina con las nuevas tecnologías
La principal virtud que tiene el film es que logra hacernos empatizar con Luca y Dolores, no dejando nunca que perdamos el interés por saber sobre sus vidas y como va a terminar la historia entre ellos dos.
Lightyear es un entretenimiento de aventuras espaciales familiar, con identidad propia, que mantiene su ritmo durante toda su duración y no defrauda.
Un documental valiente gracias a las palabras de sus protagonistas que se animan a contar sus penurias y sus traumas frente a una cámara; perro no solo como catarsis que intenta cerrar heridas del pasado, también como herramienta para que, quienes sufrieron o sufren abusos, tomen coraje para contar y denunciar.
En Una Pastelería en Notting Hills la novel directora Eliza Schroeder logra componer una comedia dramática agradable, no solo por su historia de mujeres emprendedoras empujadas por el dolor, sino también por las formas en las que elige mostrar los coloridos macarons y los tentadores pasteles que se pasean frente a la cámara.
Cuesta encasillar a Cadáver Exquisito dentro de un género; es un drama psicológico sobre la pérdida del sostén emocional de una persona inestable; puede ser cine de terror, con reminiscencias a Suspiria; o un psicothriller sobre la obsesión amorosa y la apropiación de la identidad al estilo Single White Female.
Esquirlas tiene un valor testimonial único e impactante gracias a un íntimo legado familiar. Muestra la mirada de un niño ante la tragedia pero también nos proporciona una mirada adulta cuando se transforma en un relato catártico sobre una herida que todavía no cierra y sobre una Argentina que no queremos; la de la muerte, la impunidad, las mentiras, la desidia y el dolor.
Gemelo Siniestro es una film prolijo que mezcla una tragedia familiar con algunos sorpresivos secretos que se revelan al final para terminar cerrando un digno thriller psicológico sobre el trauma y la locura..