Como una especie de The Matrix, Dr. Strange y su Multiverso de la locura y Rick and Morty; mezclando rarezas existencialistas de Michel Gondry; Todo en todas partes al mismo tiempo se disfraza como una película de aventuras con artes marciales, pero en realidad es un drama sobre los mandatos familiares, el peso de las decisiones que vamos tomando en el transcurso de la vida, la insatisfacción por los deseos no concretados, los inmigrantes y las presiones sociales.
La vuelta de las estrellas principales de Jurassic Park poco pueden hacer para remontar una franquicia que parece desgastada. Aunque intente plantear un escenario nuevo, Jurassic World: Dominio es una superproducción que disfrutarán quienes quieren ver a los dinosaurios en pantalla, pero que no tiene más que ofrecer.
Shirley es un retrato que nos mantienes cautivo de principio a fin. Los mandatos sociales, la maternidad y la postergación de los sueños por parte de la mujer, la domesticación, el aborto; todo un montón de tópicos que dan vuelta dentro de la cabeza de la escritora, que ella luego transformará en escabrosos cuentos.
Lo más importante que logra Rancho es dar voz y cámara a quienes son invisibilizados y marginados por los medios y el sistema. No juzga, ni condena, tan solo muestra el otro lado de una población carcelaria muchas veces estigmatizada y, más allá del esperanzador y emotivo final nos deja con la sensación amarga sobre lo duro que es perder uno de los bienes más preciados, la libertad.
Reloj, Soledad en un filme de contemplación y actividades cotidianas que, a simple vista, parecieran no esconder nada inusual. Sin embargo, la crisis existencial de la protagonista, se exhibirá con la dinámica de esa rutina diaria que le toca vivir en soledad, sin perspectivas de poder salir de una jaula de aislamiento personal.
El Mejor Amigo es un potente drama gracias a su realista ejecución, donde los adultos que la protagonizan se caracterizan por sus cualidades negativas, aunque siempre hay una luz de esperanza en el profesor de gramática que se interesa genuinamente por el bienestar de los niños y parece decidido a obtener apoyo médico para Mehmet.
A diferencia de otros «coming of age», evita endulzarnos y deja en segundo plano los primeros desengaños románticos y la iniciación sexual de la protagonista. En ese plano, la película transcurre por estas cualidades con absoluta naturalidad, pero hacia el final toma fuerza en su emponderación sin caer en golpes bajos ni sobrecargar de drama las escenas, pero dando un claro mensaje político sobre la luchas feministas.
Top Gun: Maverick es uno de esos eventos cinematográficos que deben ser disfrutados en la pantalla grande
En El Peso del Talento hay creatividad, frescura y entretenimiento.También las clásicas sobreactuadas morisquetas y exagerados movimientos corporales de Nick Cage para el deleite de sus fans, pero se le suma la pasión que Pedro Pascal le imprime al personaje de Javi; ambos se potencian para entregarnos una de las mejores comedias del año.
Asesino Sin Memoria suma puntos gracias a sus vueltas de tuercas finales, una atrapante narración que no deja cabos sueltos y la siempre magnética presencia de Liam Neeson, que nuevamente le brinda a sus seguidores todo lo que van a buscar en cada una de sus películas..