La Barbarie se desarrolla como un thriller seco y atmosférico, con una fotografía que acentúa la aridez del paisaje y la sensación de inhospitalidad.
Aunque la trama termina siendo predecible y se ajuste a los tópicos de todas las comedias románticas, endulza un poco el gusto amargo que nos vienen dejando algunas películas que abordan la vejez desde un costado dramáticoy pesimista, como Amour, El Padre o Vortex.
Guardianes de la Galaxia: Vol 3 es una despedida a lo grande, el producto más sólido y emocionalmente más complejo de la factoría de superhéroes creados del MCU, donde James Gunn demuestra tener muy claro lo que es hacer un entretenimiento integral.
El relato es solo visual, se ve interrumpido por el sonido ambiente y una voz en off que va relatando la crónica de Haroldo Conti. Pero solo con eso (que no es poco), Silencio en la Ribera tiene el poder necesario para transmitir sensaciones y sentimientos
Misántropo es un ejemplo más de esta exploración de ideas visuales y narrativas que caracteriza al director argentino, donde el colaborador de confianza, Javier Juliá, es responsable de la fotografía, y su habilidad se muestra claramente en la creación de ciertas tomas que permanecerán impresas en la mente del espectador
Retratos de Eugenia reflexiona sobre la actividad artística y muestra cómo Eugenia logra revertir su mal momento, manteniendo viva la memoria a través de ella
Skinamarink es una pieza conceptual que puede fatigar la vista debido a su duración de 100 minutos, pero también permite que Ball desarrolle simbolismos de ensueño y resonancias temáticas sutiles a través de imágenes recurrentes.
Sombras de un crimen es una correcta película de detectives hecha a la vieja usanza con los enredos arquetípicos del cine negro, construida a base de diálogos de humor negro, ácidos y cínicos.
Empieza el Baile es una emocionante y entretenida aventura que combina la nostalgia de los reencuentros con la belleza de los paisajes, creando un conjunto cinematográfico que no deja indiferente al espectador.
Renfield es una obra camp que combina muy bien el humor con la violencia, logrando un interesante equilibrio entre el respeto por los personajes y un tono irreverente que recuerda a películas como Deadpool.