En la Mira es una película de suspenso, que en normas generales funciona bastante bien, donde un empleado de un call center que está atendiendo una llamada, de pronto es intimado por un supuesto cliente que quiere darse de baja en una cuenta, y que por cuestiones burocráticas no se la han podido dar de baja hace meses, y este cliente lo amenaza diciendo que tiene un rifle con mira telescópica apuntándole a la cabeza, luego prueba esto que dice, y eso genera que el personaje principal, interpretado por un correcto Nicolás Francella, tenga miedo y que deba hacer una serie de acciones bajo presión, sin a su vez contar lo que está sufriendo a sus compañeros ni a su jefe. La película tiene una premisa simple, pero bastante efectiva, funciona bastante bien en normas generales, no tiene un suspenso atronador cómo podría tener Breaking Bad, pero funciona bien en el sentido que siempre mantiene la tensión, y es muy entretenida; además de ser una película breve de menos de 90 minutos. Por otra parte. Se destaca que casi toda la película se desarrolla en esta oficina del call center dónde está el protagonista amenazado, y dónde hay grandes ventanales, donde si él no hace lo que dice, o se escapa, eso puede significar la muerte de un compañero. La interpretación de Nicolás Francella es muy correcta, la interpretación del tirador interpretado por Gabriel Goity también lo es, y la película nos hace acordar a Phone Booth que llegó a la argentina con el nombre Enlace Mortal, que era interpretada por Colin Farrell y Keifer Sutherland. Sí bien es cierto que el guion no tiene mucha más profundidad que la consigna, general funciona bastante bien, y logra mantener al espectador en suspenso durante 84 minutos, lo cual no es poco. Técnicamente está muy bien realizada, con una buena puesta de cámara, a pesar de las limitaciones del espacio, con personajes a los cuales a uno le importa que se salven, y con ciertas referencias a problemáticas de la vida diaria, en las cuales el espectador se podría sentir identificado por ser cosas que podrían llegar a molestar mucho. Una película qué no logra un punto de trascendencia en el suspenso, podría haber sido mucho más tensa, sin embargo, es efectiva, funciona, y es garantía de entretenimiento; por lo tanto, es recomendada.
La Ciudad perdida es un filme que repite todos los clichés del cine de aventura, que no trae nada nuevo al género, aún así funciona, es entretenida y bastante graciosa, el público la disfrutan una escena que no entretenga. La crítica completa radial en el link
Desesperada es un filme poco convencional, no llega a ser experimental, pero tiene una narrativa poco habitual para mostrar una historia solo desde el punto de vista de una mujer que quiere llegar a un lugar donde su hijo estaría en peligro. Está muy bien dirigida, porque genera suspenso a pesar de las limitaciones de guion que tiene, es un filme con cierta originalidad, y que puede generar mucha tensión, pero no es para cualquiera.. La crítica completa radial en el link.
The Northman es un filme intenso, dramático, arrollador; no es para cualquiera, no es para vender, es un filme de adultos, que puede verse como un aliento de aire fresco dentro de las producciones de alto presupuesto, el filme usa todo ese presupuesto en virtud de contar la historia, y logra impactar con fuerza. Un filme sin anestesia, que vale la pena ser visto en salas de cines. La crítica completa radial abajo en el reproductor.
Las Rojas es un filme valiente, se mete donde otros no se hubieran animado, por fuera puede parecer más de los mismo del cine nacional argentino, pero por dentro es un filme que sorprende, una especie de neo western mezclado con drama, y algo más, que a pesar de tener un ritmo relativamente lento, mantiene la atención continuamente, sube la tensión y se pasa muy rápido, en ese sentido es notable. Con una dirección lograda, buenas actuaciones, un guion solido, todo funciona; logrando un producto de primer nivel, que además tiene la capacidad de sorprender, lo cual no es poco. Recomendada. La crítica radial completa en el link.
El Joven Ahmed muestra los efectos demoledores que puede tener el fanatismo religioso y el adoctrinamiento en la sociedad, y especialmente en los más jóvenes, a través de un filme sencillo, muy pedestre, con poca pirotecnia visual o narrativa, pero a su vez esa simpleza narrativa la hace más realista, casi como si estuviésemos viendo un documental, un filme muy interesante. La crítica completa radial en el link.
Animales fantásticos 3 es un filme no para chicos como Harry Potter, sino para adultos que crecieron viendo Harry Potter, es un filme que increíblemente tiene una trama muy política, donde el fraude a las elecciones, la corrupción impune, y seguir a figuras que son nefastas son parte de los temas principales. Un filme interesante, un poco lento, bien hecho, que no es para todos. La crítica completa radial en el link.
Jack in The Box es un filme clase B que tiene un villano interesante, bastante espeluznante, y técnicamente está muy bien, pero no llega a enganchar como otros filmes del género, puede dar miedo, pero no es un filme que funcione del todo. La crítica completa radial abajo en el link
Hope Gap es una película adulta, interesante, con un aire a teatro por la simpleza de la puesta de cámara y muchos diálogos dentro de distintos lugares del hogar. Funciona, tiene personajes bien desarrollados y es un filme que nos lleva por los pormenores de lo que siente en una separación en cada miembro de la pareja. La crítica completa radial en el link.
Sonic 2 es un filme entretenido y recomendado para niños, pero es menos amable con los adultos que su antecesora. Es una mezcla de aventuras, acción y comedia, técnicamente excelente, pero con un argumento que no ofrece mucho, entretiene bien, los chicos van a estar agradecidos de verla, pero no aporta mucho. La crítica completa radial abajo en el reproductor.