El que mucho abarca, poco aprieta Sulamit (Celeste Cid) es hija de inmigrantes alemanes judíos, se enamora de Friedrich (Max Riemelt), hijo de inmigrantes alemanes nazis. Ambos se conocen de niños en Buenos Aires durante la década del ’50. La película, es su ansia de pretensión, nos inunda de varios contextos políticos, desde Alemania a fines de los años ´60, hasta el peronismo en Argentina, la dictadura militar y la vuelta a la democracia...
Sensibilidad camp Mathieu Amalric realiza su segundo largometraje inspirado en el libro “El reverso del music hall”, escrito en 1913 por una novelista francesa conocida como Colette, que luego alcanzaría la fama por haber escrito Gigi. Esta mujer aparentemente escandalosa y liberal, durante su paso por el music hall se divorció de su esposo, tuvo aventuras con mujeres, y se dedicó a la escritura, a través de la cual reivindicaba a la mujer por encima del hombre y a los deseos de la carne por sobre los del espíritu, así como también destacaba la voluptuosidad de la mujer y la sensualidad manifestadas abiertamente...
¿Qué vas a hacer el resto de tu vida? Si una película tiene la capacidad de tocarnos en algún punto, conmovernos, y producir un cambio en nuestro pensamiento -por más mínimo que sea-, es porque hay una emoción verdadera en ella. No hay nada más humano que sentir. El miedo, el desasosiego y la muerte, son algunas cuestiones a enfrentar para los personajes que son tan humanos como es posible...
Pero el amor es más fuerte… ¡Qué voy a hacer con mi Marido? es la segunda colaboración de Meryl Streep con David Frankel y el primer guión de largometraje que escribe Vanessa Taylor (productora de Game of Thrones). No es novedad que Streep es una de las mejores actrices que existen, pero su capacidad de versatilidad en el rostro para pasar de una emoción a otra, sigue sorprendiendo...
¿Dónde están los salvajes? Hace mucho tiempo que no veía un guión tan malo como el de Salvajes. Con frases como “Aquí Dios estacionó el séptimo día y se lo llevó la grúa el octavo”, “Yo tengo orgasmos, él tiene guerrasmos”, o “Buda es un hindú gordo”, algo que dice uno de los protagonistas y que supuestamente debería causarnos gracia. También debería hacernos reír la música del Chavo del 8 que le suena hasta el hartazgo a Chon en la computadora y en el celular. Pero describamos un poco a los dos protagonistas masculinos: uno es un muñecote G.I Joe/surfer que se las da de guerrero, pero es más bien un John Carter con esteroides. El otro, además de ser dealer, en su tiempo libre es filántropo en África y es “blandito” cuando de matar gente se trata. Pero eso no implica que no pueda prenderle fuego a un hombre que ellos mismos inculparon para salvarse y que fue torturado previamente delante de sus ojos...
Círculo sin centro El director de 360 nos pasea por Viena, Bratislava, París, después Londres, Colorado y, por último, Phoenix. En cada lugar conocemos a varios personajes con sus respectivas “historias”. Lo digo así porque más que historias, la película está construida a partir de situaciones. Los personajes carecen del desarrollo que exige una historia y también de profundidad psicológica. La película no se compromete con sus personajes ni con lo que les pasa y, además, los deja inconclusos. Nunca sabemos por qué Blanca –la prostituta voluntaria- quiere el dinero, cuáles son sus objetivos o qué desea lograr con eso. Tampoco sabemos por qué el personaje de Jude Law engaña a su esposa –Rachel Weisz- y viceversa, si ambos parecen llevar una vida feliz. Ningún conflicto está desarrollado; por lo tanto, no hay un avance en la historia por parte de ninguno de los personajes sino que éstos van moviéndose de situación en situación de la vida misma...
Teddy Beer Con su ya característico humor proveniente de Padre de familia, Seth MacFarlane se anima a hacer un poco más de lo que venía haciendo y también a arriesgar. El resultado es una película que cuenta con un osito de peluche malhablado que fuma marihuana, toma cerveza y -¿por qué no decir algo más específico sobre él?- es putañero. Además, tiene buen corazón y es adorable. Todo eso nos recuerda a otro personaje reciente: Paul, el simpático extraterrestre de la película dirigida por Greg Mottola...
Las aguas bajan turbias En Todos Tenemos un Plan, cada personaje tiene más de una cara y esconde más de lo que muestra. Los hermanos Pedro y Agustín son dos caras de la misma moneda. Agustín, como bien dice Adrián - el personaje interpretado por Daniel Fanego- es un cagón, que utiliza a su hermano como vehículo para escapar de su insatisfecha y frustrante vida. Una vez que se adueña de su ropa y hasta de su involuntaria tos para que nadie sospeche del engaño, llega a la región del Delta que también tiene dos caras: la de las imponentes...
Mel Gibson is back, cabrones Get the Gringo marca el regreso de Mel Gibson a la pantalla grande como héroe de acción. Además, es la ópera prima de Adrian Grunberg, conocido por su trabajo como asistente de dirección en Jarhead, The Mask of Zorro y Traffic (las tres filmadas en México). Grunberg ya había trabajado como asistente también en Apocalypto de 2006, junto a Mel...
¡Qué viva el policial! Es bueno ver cine de género en el cine argentino, sobre todo policial y del bueno. La película ya se gana al espectador desde la primera escena, en la que Francella y Cabré escapan de la joyería luego del robo. Atraco, además, cuenta con la presencia –y qué presencia- de Daniel Fanego, en una actuación más que destacable, ya que se roba la película; no por nada Cortés le dedica varios primeros planos muy acertados...