Pasaron 4 años e Inception (El Origen. 2010) en el medio para que podamos ver el final de la trilogía del caballero de la noche. Los Nolan por fin habían encontrado ese broche que le pondrían al cierre de la trilogía. Una tormenta está llegando. Todo empezó allá por 2005 cuando Warner para no perder los derechos del señor oscuro buscaban una historia que lo reviviera de las pésimas películas que había echo Joel Schumacher y de los pezones de George Clooney. Así nació Batman Begins con toda esa dosis de realidad que Nolan supo imprimirle al cómic de DC. Con un Bruce Wayne mucho más oscuro que pelea más contra la mafia que contra archienemigos plastificados. El miedo te encontrará. En 2008 se estrena The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche). La primer película sobre el encapotado en el que el nombre Batman no está en el título, privilegio que se ganó Nolan después de Batman Begins. Un Joker totalmente desquiciado y una historia atrapante dieron a The Dark Knight el título de una película que hay que ver antes de morir. Nacido en la oscuridad. Pasaron ocho años desde que Batman ya no cuida de las calles de ciudad Gótica, todo parece estar en paz y así como Batman no sale de noche, Bruce Wayne tampoco sale de día, se convirtió en un ermitaño incapaz de seguir con su vida después de todas las pérdidas que sufrió en los años anteriores. Pero pasa algo, algo tan grave está por llegar a Gótica que va a sacar de su propio retiro a Bruce Wayne y a Batman. The Dark Knight Rises tiene un inicio absolutamente fascinante, es todo un espectáculo visual que solo se ve en pocas superproducciones. Un film tan esperado como éste no podía tener otro inicio, obviamente con la presentación del villano de turno, Bane. Tom Hardy interpreta a Bane, un individuo totalmente contrario al Joker (El Guasón). Bane es frío, calculador, con una fuerza y agilidad física que supera a ampliamente a Batman, esta va a ser la película donde realmente el entrenamiento de Bruce Wayne va a ser puesto a prueba. Nolan siempre fue un hombre de bajar personajes a la realidad y darle un lado mucho más terrenal, de eso se trata esta trilogía, con el personaje de Selina Kyle/Catwoman (Anne Hathaway) lo logra perfectamente, a tal punto que ni siquiera es necesario nombrarla como Gatubela. En el mismo nivel se encuentra John Blake (Joseph Gordon Levitt) que combate al lado de Batman cual Robin, pero de una manera mucho más sutil que en las versiones anteriores de este personaje de la DC. Un mal necesario: Tengo que decir que este cierre de la trilogía es más una película de Bruce Wayne que de Batman, me refiero a que a pesar de las 2 horas 45 minutos que dura el metraje vemos más el trasfondo de la mente de Bruce Wayne que las apariciones con el traje de Batman puesto. Muchas cosas pasan a lo largo de la película, inclo para la primer aparición de nuestro héroe pasan como 60 minutos pero esto yo no lo veo como un problema, es más, es el preparativo necesario que necesita el personaje para poder volver a la acción. Quizás esta tercera y última parte es la que mas se aleja del Batman de Frank Miller ese que peleaba contra la mafia, su principal enemiga. Toda la película nos va anticipando hacia un final que hasta al más escéptico se le va a hacer un nudo en la garganta, el film tiene una estructura dramática tan opresiva que al espectador se le dificulta ver algo de esperanza para los personajes. Crean que estoy tratando duramente de no arruinarles nada de la película ya que hacia el final hay muchas sorpresas, pero eso se los dejo a ustedes. Quizás el gran problema que tiene la película es querer contar situaciones con varios saltos temporales en poco metraje, (recuerdo haber leído que el primer corte de la película era de 4 horas de duración, cosa que me encantaría ver) esta es la falencia más grave que le puedo atribuir a la película. Conclusión El Caballero de la Noche Asciende es lo que todo fanático va a buscar. Si no viste las dos anteriores es momento que lo hagas para poder ver toda la construcción del Batman de Nolan. Momentos nostálgicos invaden toda la película, una historia de Batman muy bien contada de redención absoluta y un final digno de esta trilogía. A más de uno se le va a piantar un lagrimón.
Parecían extintos pero volvieron y la verdad que en el momento justo para saber en que quedó su historia. PEQUEÑOS CAMBIOS La gente de Blue Sky Studios nos trae una nueva entrega de La Era del Hielo, después de testear si una nueva entrega era posible, con un corto de Scrat dividido en dos se dieron cuenta que una nueva película era viable. Para eso agregaron nuevos personajes que definitivamente trajeron aire fresco a la franquicia. DE QUÉ VA? Como siempre Scrat tratando de alcanzar su bellota se manda lo que va a ser el cambio del milenio, ahí es cuando, Manny, Diego y Sid tienen que volver a casa debido a una separación de las placas continentales. Arriba de lo que parece un barco pero en realidad es un icerberg, la vuelta no sera nada fácil y tendrán que enfrentar a piratas de alta mar si quieren volver a ver al resto de la manada. ANIMACIÓN MADE IN CONNECTICUT La película la dirigen dos muchachos que saben bastante de animación Steve Martino y Mike Thurmeier, el primero director de “Horton y El Mundo de los Quien” y el segundo el supervisor de animación de la primer “Era del Hielo”. El guión también está a cargo de un dúo, Michael Berg y Jason Fuchs, lo bueno de esto es que Berg es el guionista de toda la saga y conoce los personajes a la perfección. LA SEPARACIÓN La película es un círculo perfecto en cuanto a guión y no busquemos más allá, los personajes están bien configurados y la animación es cada vez mejor ¿Qué es lo que le faltaba a La Era del Hielo?, un enemigo claro al cual nuestros personajes tienen que enfrentar. Para eso los guionistas crearon al Capitan Gutts (en español Tripas), Peter Dinklage más conocido como el enano de Muerte en un funeral, le pone la voz a este simio maligno, antítesis absoluta de nuestros personajes. Sin embargo la película cae en los mismos clichés que las anteriores, el “road trip” de vuelta a casa y los pequeños cortos de Scrat tratando de descomprimir el conflicto principal. La moralidad como en toda película para chicos se hace presente, el acierto de guión está en contar varios conflictos familiares y de amistad que son subsidiarios pero que se resuelven de manera perfecta. El cuidado a los ancianos, el amor a los padres y el desafío que conlleva conservar a los amigos. Esto hace de La Era del Hielo 4 una buena película disfrutable aunque ya estemos por su cuarta parte. Sin embargo hay cosas inconstantes como la poca trascendencia que tienen por ejemplo los gemelos zarigüeyas que eran unos personajes bastante interesantes que aportaban bastante comicidad a la saga. CONCLUSIÓN Vayan a ver La Era del Hielo, si tenés chicos o sobrinos es la excusa perfecta y sino también. Es una película familiar que te va a dejar una linda sensación, como si hubieras terminado de comer tu postre favorito. Una película para descontracturar un poco la vida acelerada que vivimos y hasta quizás recordar valores morales que teníamos un poco dormidos. MAGGIE Es la primera vez que Fox hace esto con sus películas de animación, pero si pueden lleguen a horario a la película, ya que antes de la Era del Hielo 4 hay un corto excelente de Maggie Simpson, dirigido por David Silverman director de un montón de capítulos de la serie y co-director de Monsters Inc., digamos que un groso.
Tuvieron que pasar 33 años para que sepamos por que el Nostromo recibió una señal de auxilio desde la luna de ese planeta totalmente desconocido. AL PRINCIPIO Prometeo era el titan amigo de los Mortales (No, no era Martín Palermo), era honrado por nosotros porque se choreó el fuego de los dioses y nos lo presto para que juguemos un rato, el tema es que Zeus se entero y Prometeo fue castigado. UN VISIONARIO El primer guion de Alien se titulaba Bestia Estelar y lo había escrito un tipo que se llama Dan O’Bannon, al final lo termino reescribiendo Walter Hill y David Giler ya que la película casi no tenia acción. Vos te estarás preguntando porque te estoy contando esto, bueno, la cosa es que para esta precuela se tomaron elementos del guion de O’Bannon que fueron descartados, digamos que tan gil no era. TECNOLOGÍA Prometheus (no me gusta como suena en español), nos cuenta el viaje que hacen varios tripulantes a bordo de una nave privada, el viaje es de descubrimiento y observación, ya que dos de sus tripulantes, los científicos Charlie Holloway y Elizabeth Shaw, han descubierto lo que podría ser una invitación a conocer a nuestros creadores, lo que ellos no saben es que están llegando a un lugar donde nada es lo que esperaban. FANTASTIC BOYAGE La película la dirige el genial y nunca oxidado Riddley Scott, con guión de dos geeks como Jon Spaihts y Damon Lindelof (este ultimo mas recordado como uno de los creadores de Lost). Si vamos a dejar algo claro es esto, Prometheus es una clara precuela de Alien, punto, ustedes ya verán porque digo esto. El inicio de la película no tiene desperdicio, es absolutamente genial e impensado, últimamente me estaba pasando que el trailer me contaba la película y ya sabia exactamente que iba a ver, bueno este no es el caso, Scott hace los deberes muy bien y no permite que la ansiedad le gane para echar a perder un film de ciencia ficción como este. De parte del guión el film se construye de manera muy misteriosa, nos va adentrando a la trama con pequeñas cosas, vamos descubriendo este universo paralelamente con los personajes y ese es el punto mas alto de la película. Sin embargo algunos personajes están poco desarrollados y nos da la sensación de que no es necesario que formen parte de este universo. Inclusive hay una escena (no voy a decir cual) donde son tantos los echos graves que suceden que no nos da tiempo a digerir cada una de las cosas que acabamos de ver y así poder tomar verdadera conciencia de lo que estamos viviendo. Creo que este es el punto mas bajo de la película. Que podemos decir de la parte técnica, es verdaderamente excelente como cualquier película que vean de Sir Riddley Scott, al muchacho no le falta un plano para contar nada. La banda sonora es oscura desde el primer frame y solo aparece en momentos de verdadera necesidad, no es una película con música incidental, todo va de la mano con verdadera sincronía. Todas las actuaciones están adecuadas pero Michael Fassbender el robot de turno es el que se roba el film, el otro personaje alto en la historia es Charlize Theron la enviada de la corporación Weyland para controlar a estos nerds y obviamente sacar provecho de su descubrimiento. Aunque parezca descabellado la religión se pone detrás del personaje de Noomi Rapace que a pesar de ser una persona de ciencia la fe es lo que la mueve y esto funciona muy bien. CONCLUSIÓN Prometeo cumple considerablemente, tiene algunos puntos bajos que debido a tanta expectativa como suele suceder con películas así le resta bastante, igualmente quiero dejar en claro que es un film que tenemos que ver, hay muchas explicaciones que van a gustar. La verdad es una pena que no se estrene en IMAX en nuestro país, yo tuve la oportunidad de verla en 3D pero sinceramente es una de las cosas que se pueden obviar si quieren pagar un poco menos la entrada. Trato de hacer esta conclusión desde el lugar de fanático para tratar de no contarles mucho más. Vayan a ver Prometeo, eso si, no comas antes de entrar al cine.
Llega la última película de Soderbergh, aquel muchacho peladito de lentes que hizo 3 películas de robos a casinos que tanto nos gustan y obviamente las 2 partes del CHE. SODERBERGH STYLE Si hay algo que nos enseñó Soderbergh es darle otra mirada a los géneros y a los subgéneros también, recordemos un poco películas como Contagio (2011) o la particular Solaris (2002) géneros tan marcados que pensabamos que no se podía llegar a hacer nada original, sin embargo este muchacho logra con su forma de filmar, retratar esa diégesis desde otro ángulo. ARGUMENTO ALTA PELI Mallory Kane es digamos una minita que está muy buena y que trabaja para una compañía secreta de mercenarios que a su vez es contratada por diferentes compañías como la CIA y MI6 para realizar trabajos sucios fuera de tierras norteamericanas. Después de rescatar a un periodista chino en Barcelona su trabajo es custodiar con otro agente a un empresario en Dublín, pero esta segunda misión resulta ser una trampa para inculparla del asesinato del chino que ella misma liberó. Digamos que ahora tiene que escapar y al mejor estilo Mel Gibson en Payback no tiene que dejar ningún cabo suelto si quiere salir con vida. ACCION? El film es un hallazgo en lo que respecta a técnicas de filmación. La verdad que estamos acostumbrados a ver películas de acción donde por ser un poco irónico la acción casi no la vemos por la velocidad de cortes, movimientos de cámara e inclusive sonidos que están agregados falsamente sin respetar un poco la realidad de lo que vemos y escuchamos. En este caso Soderbergh se centra en lo que serían peleas perfectamente ejecutadas, inclusive mejores que las peleas de la saga Bourne, Gina Carano (Molly) es una excelente atleta y lo demuestra de forma excelente en este film, donde solo a veces se necesita un plano general fijo para mostrar lo que es capaz frente a su oponente. Prestenle atención a la escena de persecución en Barcelona. La banda de sonido particularmente no me pareció lo mejor, inclusive la sentí muy similar a la trilogía de La Gran Estafa. Pensando en este cambio de género quizás era mejor algo que se diferenciara de lo anterior. LARA CROFT ESPIA El casting de esta película es impecable y sus actuaciones están acorde a la película, Gina Carano es simple y se le cree su papel de mujer dura, (creo que no tuvo que actuar mucho esto). Creo que muchos cineastas tenemos que aprender de Soderbergh a no poner en papeles principales a celebridades que solo venden, sino poner un personaje principal creíble que sepa lo que está haciendo y ahí rodearlo de otros personajes. Cuando veía la película me imaginaba que si Simon West hubiera elegido a Gina Carano para que hiciera de Lara Croft todo habría terminado mejor. CONCLUSION La Traición, es un film que se aleja de la típica película de acción, dejando algo más ahí haciendo ruido, pero ruido para bien. Sin embargo mi calificación no es la mejor debido a la falta de originalidad en la trama, digamos que un espía que es traicionado por otro es algo que lo hemos visto miles de veces, no importa como está contado, ya lo sabemos. Por lo pronto espero que Soderbergh pueda seguir haciendo este tipo de películas porque trae un aire fresco a cosas que ya vimos y tenemos totalmente incorporadas.
Bueno, llego el día en el que tenemos que hablar sobre una película que desde su trailer venia bastante bien, una película que teníamos ganas de ver. LA IDEA: En un principio estaba Michael Bay, que cuando le ofrecieron hacer una película de unos juguetes que se llamaban Transformers le pareció realmente una boludes, el dinero en estos casos manda y la película fue un éxito, tuvo dos secuelas y la historia ya la conocen. Ahora Hasbro una de las compañías encargadas de llevar a la pantalla a Transformers, trata de hacer lo mismo con Battleship, Batalla Naval, que como dice su nombre, es una libre, pero muy libre (digamos que no se como se puede decir esto) adaptación del juego de mesa. ARGUMENTO ALTA PELI: El humano siempre quiso contactarse con la raza alienigena, esta vez lo consigue pero por supuesto, los bichos vienen con malas intenciones, dos hermanos que pertenecen a la marina de EEUU van a tener que pelear en el océano contra estas criaturas de dudosas intenciones, encerrados en un domo de energía del que nadie puede entrar ni salir. NECESIDADES BASICAS: Uno como espectador realmente desea pasarla bien en el cine, muchas veces se cataloga mal a este tipo de películas ya desde que sale su póster, empiezan perdiendo el partido por 2 a 0, sin embargo muchas veces sorprenden. En el caso de Battleship puedo decir que su premisa no es clara, esta bien, vienen los aliens y hay que pelear contra ellos, el problema radica en que la película nos va tirando ciertos tips que nos guían hacia una hipótesis de porque los alienigenas nos atacan. Esta hipótesis nunca es respondida, grave error en este tipo de films donde el espectador se siente cómodo viendo un espectáculo casi circense donde no tiene mucho margen para el pensamiento profundo. Quiero aclarar que soy un fanático empedernido de este tipo de películas, pero hay algo que no cierra en Battleship, los motivos de una guerra intergaláctica tienen que estar claros y ser firmes, cosas que no pueden quedar a mitad de camino. En el Film esto falla y parece que estamos viendo una película empezada que cuando termina le preguntas a tu amigo, – che que me perdí? Las actuaciones están a la altura de la película, no podemos pedir mucho mas, me hubiera encantado ver mas en acción al genio de Liam Neeson que solo hace un papel de reparto, inclusive la mejor escena de la película es al final con el dialogo que tiene el y Taylor Kitsch. Párrafo aparte para los efectos visuales, que no desilusionan para nada, un espectáculo digno de su presupuesto. Las batallas y las naves son realmente impresionantes y el logro de realizar una película casi en su totalidad en el agua es todavía mayor. Es evidente que Berg viene de la escuela de Michael Bay, solo basta con mirar esta película y ver la clara estética marcada de Transformers, hasta se nota que han utilizado los mismos elementos de sonido para este film. Tampoco quiero dejar afuera que esta es una película YVAN EHT NIOJ, para el que no entiende este termino, si hay algo que se pueda explicar siempre esta en Los Simpson. Hay una clara alusión a la grandeza de la marina, pero este punto para mi es casi intrascendente porque si vamos al caso ya sabemos que es lo que vamos a ver, no pidan que un elemento tan masivo como el cine no sirva para expandir este tipo de mensajes. CONCLUSION: Battleship es un film que se queda a medio camino, cuando por fin arranca los motivos para llevar adelante la historia no son claros y cuando trata de explicar algo lo hace mal, cuando la veía me gustaba pensar que una película de tanto presupuesto había sido mutilada en la sala de montaje y que cuando salga la versión del director estas cosas van a ser solucionadas. Pero en fin la versión que vi, es la que van a ver todos, una película que va a ser olvidada rápidamente.
Hay dos cosas que me llamaron la atención el día que me dijeron que iba a ir a ver esta película para poder contarles a ustedes un poquito mas a fondo, digamos, algo mas que una sinopsis. Muchas veces una película nos puede gustar mas o menos, siempre pensé que eso era depende el momento que estamos atravesando por nuestra propia existencia. Hablando mas sobre la película hay algo que me resulta bastante extraño y es que casi todas las películas que están nominadas al Oscar en la categoría Mejor Película, se van encadenando unas a otras y tocando temas que tienen que ver con cada una. Voy a poner un ejemplo para graficar un poco mas lo que estoy diciendo, Tan Fuerte y Tan cerca es la travesía de un niño por Nueva York, con una llave , el cree que esta llave abre una cerradura que básicamente lo va acercar un poco mas a su padre que murió en el World Trade Center. Lo que me llamo la atención fue que Hugo de Scorsese tiene una temática parecida, Niño busca llave que hace andar robot, padre muerto, un sinfín de homenajes al cine, lo que nos conecta con otra de las películas nominadas, como el Artista y así sucesivamente. En Tan Fuerte Tan Cerca, el tema de el atentado a las Torres Gemelas esta tomado desde un lado muy personal y es la afección que lleva una familia al perder a un ser querido. Oskar que es el niño de la película, es el personaje que va a ir llevando adelante la historia, y por su paso conociendo a un montón de personalidades varias en el resto de la película. Cabe destacar que los personajes de Sandra Bullock como el de Tom Hanks hacen apariciones muy de reparto ya que en casi todos los planos de la película Oskar es el protagonista absoluto. Sin embargo la parte mas interesante de la película se da cuando el Niño conoce al inquilino de su abuela en este punto se da una relación absolutamente genial ya que “el inquilino” no habla por propia decisión. El montaje sin duda es lo mejor que tiene la película, con momentos claves del uso excelente del sonido que nos meten en la mente de Oskar como si fuéramos nosotros mismos quienes estamos viviendo esa opresión. Rocky decía esto no se acaba hasta que se acaba, sin embargo en esta película cuando creemos que todo termino, reinicia de nuevo, generandonos esa sensación de que la película tiene 15 minutos de mas. El film de Stephen Daldry es una película tierna, sencilla pero a la vez con personajes complicados, que tienen que atravesar un problema muy complejo que es la perdida del eje de la familia, en un contexto muy de ficción, ya que hay veces que no creemos que sean posibles cosas que ocurren en el metraje. Sin dudas una película que tiene que verse, y con esto digo que las películas acerca del 9/11 tienen para largo, pero purrete si vas con tu novia o tu mama, llevate carilina porque la vas a necesitar.
Vamos a hablar un poco de la película que dirige Nima Nourizadeh (si lo pronuncias bien te ganas un chupetin), la peli esta producida por Todd Phillips el director de The Hangover I y II, Old School y Due Date. La película nos cuenta como 3 amigos de la secundaria, que son los mas losers que puedan existir, deciden cambiar su ámbito y generar una fiesta épica como nunca se vio en Pasadena. Este el disparador de Proyecto X, el cumpleaños del joven Thomas. Lo que se puede decir cortito y al pie sobre esta película es que su punto fuerte obviamente es la comedia, pero no la comedia física, sino toda su riqueza se encuentra en los diálogos, parlamentos sencillos pero con mucha cultura pop, que solo va a dejar al margen a los mayores de 60 años. Seria muy hipócrita decir que la película no entretiene, porque la verdad es que se pasa muy rápido, tiene sus puntos fuertes en la música y el montaje entre diferentes calidades de cámaras uno lo empieza a aceptar. Si vamos a hablar de la parte técnica, podemos decir que este es un documental mas que un Found Footage (material encontrado), ya que se nutre no solo de la cámara que sigue a los 3 protagonistas, sino que intercala fragmentos de otras cámaras localizadas en personajes secundarios. En fin una película que se disfruta, me hizo reír y pasar un buen rato mirando como estos salvajes destruyen una casa que no es mía, aunque definitivamente me hubiera gustado estar en ese rodaje.
Hay películas que se esperan mucho tiempo, Los Vengadores es una de esas, y nosotros tuvimos la chance de verla antes que nadie, se estrena el 26 de abril en todos los cines 2D y 3D UN POCO DE HISTORIA Los Vengadores fue un proyecto que se inicio hace 7 años, cuando Marvel diría que esta película tenia luz verde para ser filmada. Pasaron muchas cosas en esos 7 años, esas fueron las 4 películas anteriores que nos iban a presentar a los personajes principales. En orden cronológico vinieron, Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Thor (2011) y Capitán America: El Primer Vengador (2011). Todos los actores que actuaron en estas películas fueron respetados para que protagonicen The Avengers, excepto Edward Norton quien tenia diferencias creativas con la gente de Marvel, le dieron una linda patada y lo dejaron afuera del jueguito. Su reemplazo fue el genial Mark Ruffalo, quien fue el unico Hulk en intrerpretar las escenas de captura de movimiento el mismo. Para la Dirección se confío al (podemos decir) geek numero uno de los cómics (no, no es Kevin Smith) Joss Whedon, quien venia de hacer cosas como Buffy la cazavampiros, Angel y Firefly. También escribió Toy Story, Alien Resurrección y Titán A.E. Digamos un groso que contó con 220 millones de dólares, un vueltito. Argumento Alta Peli Resulta que S.H.I.E.L.D, el equipo que dirige Nick Fury, tiene un valioso cubo que fue robado de Asgard, el cubo mágico se llama Tesseract, es terriblemente poderoso y el que lo tenga obviamente va a tener el control de inconcebibles fuerzas. Loki el hermano adoptado de Thor se lo roba con el objetivo de traer un ejercito de otro planeta para que destruya la tierra y así tener el reino que siempre quiso. Pero a que no saben que… Nick Fury armo algo que se llama la Iniciativa Vengadores que va a ser el freno para que Loki no pueda lograr su objetivo. Lo Bueno, Lo malo y lo Feo. La película comienza excelente, presentandonos acontecimientos que luego van a ser importantes para la trama, digamos que en una película donde hay tanto lío de personajes es raro que funcione el guión a la perfección, (recuerden el caso de Spider-man 3, un asco). Pero la gente de Marvel ahora hizo bien los deberes y produjo 4 películas que presentaban a cada súper héroe de Los Avengers y esto ayuda a que la película pueda ser mas ágil y no centrarse tanto en cada uno. Definitivamente cuenta con secuencias de acción increíbles, (TIP: Prestenle atención cuando Tony Stark cambia el traje por uno mas avanzado), pero hay una seria referencia estética a la ultima película de Transformers: Dark of the Moon, inclusive a la no estrenada Battleship, se ve que la misma gente hace los efectos y se prestan los plugins unos a otros. Al principio el film tarda en tomar el problema como problema principal, y los conflictos subsidiarios se dan entre los buenos, ya sea por diferencias o por egos esto hace que, el problema real, ósea Loki contra la humanidad, se demore y nos tenga pendientes de cuando se va a largar la verdadera hecatombe. El film contrarresta estos momentos de planicie con buenas peleas entre los mismos Avengers y muy buenos gags, sobre todo del genial Robert Downey Jr, el cual lleva el ritmo de la película para que esta llegue a buen puerto. Los papeles secundarios como el de Jeremy Renner que es casi un desconocido para todos están bastante bien, buenas escenas de acción y pelea que no desentonan con el resto de los ya conocidos. En cambio Black Widow tiene un momento genial cuando pelea con cinco tipos, pero le quisieron crear un pasado que no se resuelve por lo tanto no aporta mucho. Algunos personajes de las anteriores películas hacen su aparición, es el caso de Peper Potts y el Erik Selvig, el cientifico que es amigo de Natalie Portman en Thor, pero esta ultima solo aparece como una fotografía, cosa que hace que su aparición sea ridículamente inexplicable ya que Thor la hubiera podido ir a ver un ratito y no le molestaba a nadie. A pesar de todo esto Whedon hace bien su trabajo, hay química entre los personajes y las escenas de acción son realmente épicas, dignas de cualquier cómic de Los Vengadores. Loki es tenaz en lo que quiere y tiene un ejercito bastante grande con que conseguirlo, definitivamente un solo héroe no podría contra todo esto. Nick Fury no tiene otra alternativa que juntar a estas volátiles personalidades para unirlas en un bien común. En conclusion, uno de los eventos cinematográficos del año que no se puede dejar pasar, sobre todo para calmar un poco la ansiedad para la llegada del Heroe Encapotado. Es una lastima que no llegue al IMAX de nuestro pais pero si la van a ver en 3D es sumamente disfrutable. No olviden quedarse después de los créditos ya que hay una sorpresita. Que ver antes: Es esencial que veas las anteriores películas de estos héroes, Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Thor (2011) y Capitán America: El Primer Vengador (2011), sino el film te va a parecer que carece de sentido.