Este misterioso recién llegado parece ser capaz de curar sus almas y cambiar sus vidas. . Podría leerse como una intrigante sátira social polaca, sin embargo los puntos de contacto con “Teorema” (1968) de Pier Paolo Pasolini, en la que Terence Stamp cambia la vida de toda una familia con su sola presencia, casi angelical, no sin antes tener relaciones sexuales con todos, incluida la sirvienta. No es lo que sucede exactamente en el filme polaco, pero nuestro héroe parece poder darle a cada personaje lo que necesita o desea. Co - dirigida por Michal Englert y Malgorzata Szumowska ambos
El director Jordan Peele, del que viéramos la muy buena “Huye” (2017) y “Nosotros” (2019), nos presenta lo que podía llegar a ser el final de una trilogía. El filme abre presentando dos tramas, sin embargo rápidamente desplaza a una de ellas a una sub – trama que jugaría las veces de alegoría de la primera, al mismo tiempo que se encauza como una vertiente que tiende a evolucionar sobre la historia principal. En primer lugar un chimpancé, estrella de un programa de televisión, en
El director y guionista alemán Dominik Moll “Harry Un Amigo que te Quiere Bien” (2000) a partir de la novela homónima de Colin Niel, construye un relato en que el tema que subyace es la soledad, a partir de ese enigma. Las debilidades humanas son los verdaderos culpables el (Seules les bêtes), al extender el misterio de la desaparición hasta Costa de Marfil y dividirlo en una narrativa al estilo de Rashomon, la película establece el
Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para elaborar el duelo por la muerte de su futuro ex esposo. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros. Los exuberantes bosques son apacibles y acogedores, como
Nicolás (Juan Barberini) filosofo de profesión, regresa a un pueblo dentro del monte de Formosa para rescatar a Rafael (Gustavo Garzón), su padre, un medico reconocido quien se aisló de todo y aparentemente de todos, su carrera, su hogar, de forma intempestiva e inexplicable. Padre e hijo tratarán de recomponer la relación, en un primer momento Nicolás no puede comprender los actos de su progenitor. De forma progresiva
en sus años de juventud, esta mujer fue una gran luchadora tupamara, de hecho fue la única mujer jefa de una columna militar dentro del grupo, también fue una presa política de la época de la dictadura uruguaya. La directora expresó que la encontró luego de una larga búsqueda para dar con algún guerrillero de aquella época. El filme abre dando a conocer, expresado con carteles, lo que sucedió durante la dictadura uruguaya y el accionar de este grupo guerrillero. El problema es que en el resto del metraje nada hace alusión a la presentación
A decir verdad la sorpresa estuvo dada en los primeros 40 minutos, donde hubo una intención de construir una historia. Felizmente, el libreto del filme no es difícil de seguir, a pesar de las reiteradas sub - tramas perturbadoras, que se anexan a la narrativa con la intención de incluir inclusive más referencias y cameos favoritos de los fans, pues a ellos va dirigido, a los niños de los 90. Aquí
Este filme es claramente una nueva versión del clásico “LOCURAS EN EL OESTE” (1974), uno de los mejores filmes de Mel Brooks. Una adaptación al cine de animación pensada para los chicos, que sin embargo se siente más vacuo que noble. Repitiendo la estructura de origen,
Luis Luque es Bigli y la película es Luis Luque, es quien sostiene el texto, su personificación es aleatoria, como lo es la narración a partir de los tonos y géneros que intenta
Este documental sigue las peripecias del personaje que da nombre al filme, cuya principal característica es ser un fanático de la colombofilia. ¿Qué es lo que hace que muchos se dediquen con pasión a la colombofilia, que lleva dinero, tiempo y horas de dedicación diaria? Quizás la respuesta