Henry despierta y nota que se encuentra en una cápsula. Lo primero que intenta hacer es hablar pero no puede articular palabra alguna, es entonces cuando ve a una hermosa mujer frente a él diciendo que es su esposa y que él es un cyborg. Desde ese momento comienza un frenesí de constantes escenas de acción a través de la perspectiva de nuestro protagonista, huyendo de Akan un hombre rubio con poderes telequinéticos. Hardcore: Misión extrema es una película filmada totalmente en primera persona para sentirnos parte de la película y vivir todo en carne propia. Ese fue el principal motivo para el director Ilya Naishuller, que tuvo un ajustado presupuesto de 2 millones de dólares para la película, además de eso decidió filmarla con cámaras GoPro Hero 3 y de buena forma cumplieron con su cometido. La película funciona dándonos buenas dosis de acción, tiroteos y sangre, pero que en el último tramo decae con las personalidades múltiples de Jimmy interpretado por Sharlto Copley ( Distrito 9, Elysium, Chappie). Más allá de eso Hardcore: Mision Extrema culple con su fin, entretener con una nueva manera de ver el cine. Lo bueno: Los créditos iniciales, escenas de acción constantes y con algunas escenas no aptas para personas sensibles, la banda sonora compuesta por Dasha Charusha, la innovación de las cámaras GoPro Hero 3 y la pequeñas escenas en la que aparece Tim Roth. Lo malo: Se toma muy a modo de chiste el papel de Sharlto Copley. Pero más allá de eso el resto funciona bastante bien.
Elias & Lukas son dos hermanos gemelos que disfrutan del jugar y divertirse, de esta forma pasan así gran parte del día hasta la llegada de su madre, quien se encontraba internada en un hospital tras una operación de rostro, un tarde ella es dada de alta y vuelve a su hogar con la cara toda vendada y los niños con el correr de los días empiezan a notar un comportamiento extraño en su madre, llagando incluso a sospechar que es una intrusa la que ocupa su lugar, desde ese momento los hermanos comienzan a armar un cruel plan para sacar sus dudas y descubrir la verdad al precio que sea necesario. Goodnight Mommy puede ser una de las sorpresas dentro del género de terror en este año, la trama puede ser sencilla en su comienzo ya que la primera mitad de la misma nos muestra a los hermanos libres por la ausencia de su madre, saliendo a recorrer el bosque, nadar en el lago, mostrándonos cada lugar de la casa en la que se hospedan, puede ser molesto todo esto porque no se muestra como algo que asuste sino solo 2 niños robándose cada plano de la película, pero todo esto cambia a partir de la actitud de su madre, una mujer que se comunica poco y cuando lo hace es de manera seca y ausente de sí misma, totalmente distinta a la anterior madre que fue antes de ingresar al hospital, los infantes desde su inocencia no saben que mas hacer para que ella los tome en cuenta, ahí es cuando comienzan a sospechar que la mujer que esta ante ellos no es su madre, sino una persona distinta, ahí comienza un juego perverso para descubrir la verdad, un juego que supera a todo lo visto y que no tiene límites y que desencadena una tortura brutal llena de violencia. La dupla de directores supo manejar perfectamente cada ambientación del film, mostrándonos cada detalle de la casa en donde se dan todos los sucesos, también el gran aporte del trió que componen la película, pero los hermanos Elias y Lukas Schwarz se llevan todo el protagonismo del film haciendo en un primer momento a dos dulces niños que luego muestran el lado más perverso que esconden. Claramente “Goodnight Mommy” es una muy buena película de su primera mitad resulta densa pero que sirve para conocer a fondo a los jóvenes protagonistas y que en su segundo acto hace que nos tenga en vilo y querer descubrir pronto la conclusión de la película, que La tortura que sufre la madre se acabe. Lo bueno: El trio de actores que protagonizan el largometraje, en especial los niños. Los detalles y toda la fotografía. El guion por momentos es demasiado denso pero que llegando a los últimos 45 minutos valdrán la pena, la segunda mitad es totalmente sorprendente en donde la psicología de los niños y la tortura están muy presentes. Lo malo: La primera mitad puede resultar muy densa.
Adrien Brody (El Pianista) interpreta a Peter Bower, un hombre torturado con la pérdida de su única hija, que tras un año del aniversario de su fallecimiento decide tratar de sobrellevarlo enfocándose en su trabajo como psicólogo y conteniendo a su mujer, se siente algo agobiado cada uno de sus días tratando de lidiar con sus pacientes y tratando de ayudarlos a superar sus problemas pero todo cambia con la llegada de una pequeña niña que oculta su rostro con una capucha, y no dirige palabra alguna hacia Peter, ella escapa de su consultorio y deja sobre la mesa un extraño papel con números escritos en el, para Peter esto en un primer momento no tiene ningún significado, pero poco a poco comienza a notar que las personas que trato como pacientes suyos resultan ser fantasmas de su pasado que quieren hacerle recordar cosas que el cometió en su juventud y que él no recuerda, ya que estos pensamientos quedaron en su subconsciente, toma un tren dispuesto a volver a su pueblo natal y desentrañar esos vagos recuerdos que llegan a su mente, a medida que avanza en su búsqueda se da cuenta de que en su adolescencia presencio una enorme tragedia en el que varias personas perdieron la vida, ahí comienza a notar que varios hechos ocurrieron esa noche y él se siente culpable de ellas, pero ¿Todo esto fue provocado por él? ¿El es el culpable de ser acechado por los fantasmas de su pasado? ¿Qué oscuros recuerdos guarda su subconsciente?. Michael Petroni trae una película que maneja muy bien sus momentos de suspenso, en la que uno se pregunta qué otro recuerdo verá la luz y cuál será el propósito de este, Adrian Brody se mete perfectamente en el personaje de un padre que sufre con la pérdida de su hija, que soporta los conflictos de sus pacientes y que al retomar a su hogar es todo angustia y tristeza, pero que lamentablemente está muy por debajo de otras de sus actuaciones, la historia es atrapante pero muy mal manejada en cuanto al mostrar el miedo a través de los fantasmas ( como films de clase B), película que resulta entretenida pero que utiliza métodos ya vistos en el cine de su género. Lo bueno: Adrien Brody. Lo malo: Hubiera funcionado de mejor forma el CGI en los fantasmas, da muy poco creíble, el guion no aporta nada nuevo, es algo que ya se ha visto en otras oportunidades.
En el 2012 se estrenaba “Blanca nieves y el cazador”, una nueva adaptación del cuento escrito por los hermanos Grimm, película que obtuvo 2 nominaciones a los premios Oscar y que por su taquilla internacional logro que cuatro años después llegue su secuela o spin-off. Esta nueva entrega relata la historia de las Ravenna y Freya, una con el corazón oscuro y lleno de ambiciones y otra con uno noble, prospero y enamoradizo, pero todo cambia cuando Freya pierde a su hija a los pocos días de nacer, esto la lleva a cambiar de personalidad y demostrar su habilidades de congelar lo que este a su alcance (al estilo Elsa de Frozen), tomando un camino totalmente distinto decide forzar su propio reinado y usurpando tierras ajenas, también recluta hombres transformándolos en su ejército personal, estos raptan a los niños de las aldeas que van destruyendo a su paso para darles entrenamiento para luego serles fiel a la reina Freya (Emily Blunt). Entre ellos se encuentra Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), dos de los mejores en combate, entre ellos surge un amor tan grande que deciden huir de su reina para poder formar una vida juntos, esto dura poco y Sara es dada por muerta y Eric arrojado a un rio, del cual logra salir con vida. Varios años después el reinado de Revanna (Charlize Theron) llega a su final, siendo la nueva coronada Blanca Nieves, pero esta no puede controlar el poder del espejo que la está destruyendo, Freya al enterarse del gran poder que posee el espejo no duda en quererlo para sus beneficios propios, Eric es el encargado de tratar de que esto no suceda y junto con dos enanos emprenderá un viaje para recuperar el espejo y destruirlo. Se tardo mucho en realizarse esta precuela/secuela, el encargado en dirigirla iba a ser Ruper Sanders, mismo director de la primera entrega, pero tuvo que ceder su silla por los problemas ocasionados que tuvo con su amorío en la filmación con Kristen Stewart, el nuevo encargado es Cedic Nicolas-Troyan, el elenco está muy bien planteado, cada uno de ellos están muy bien en sus personajes, pero el film falla mucho en lo estético, algunos efectos especiales parecen muy forzados y poco creíbles, el 3D es casi nulo, solo utilizado como fondo, la banda sonora de James Newton Howard no acompaña en determinados momentos, es una historia poco original, pero su gran atractivo es el cómo se relata, parte del pasado y parte del presente, haciendo que los hechos de “Blanca Nieves y el cazador” transcurran en el medio de esta nueva película. Lo bueno: el elenco femenino compuesto por Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain, cada una de ellas se lucen de manera correcta Y opacando a Chris Hemsworth. Lo malo: Una historia poco buena del cual no aporta nada al género, efectos especiales algo forzados.
Quienes se criaron de chicos con grandes clásicos animados de Disney veían en ellas aventuras, desafíos y en donde el espectador quedaba maravillado, ahora en la actualidad las nuevas generaciones las viven de otra manera. Antes era en películas animadas, donde los colores resaltaban en la pantalla y siempre predominaban algunos temas musicales a lo largo del film. Actualmente Disney decidió revivir los grandes clásicos, pero con un cambio muy distinto, hacerlo con actores de carne y hueso, de esta manera nos encontramos con el tercer trabajo realizado de esta manera. Anteriormente pudimos disfrutar de “Maléfica (Maleficent, 2014)”, luego “La Cenicienta (Cinderella,2015)” y ahora le toco el turno a “El Libro De La Selva”. En la selva de la India nos encontramos con Mowgli (Neel Sethi) un pequeño niño criado por una manada de lobos, ellos lo cuidan y lo tratan como una cría más dentro del grupo. Pero esto acaba con la llegada de una gran sequía en donde todos los animales tienen que juntarse y hacer una tregua de paz para poder compartir el agua. Todos conviven tranquilamente hasta la llegada de Shere Khan (Idris Elba) un malvado tigre de bengala que cree que Mowgli es una amenaza y trata de acabar con él. A todo esto, él decide abandonar su manada para buscar a los hombres y tratar de formar parte de ellos, emprendiendo una aventura en donde está expuesto a grandes peligros, pero también conoce a otras especies de la selva. Se encuentra con la pitón llamada Kaa, a quien presta su voz la sensual Scarlett Johansson, el alegre oso Baloo interpretado por el gran actor Bill Murray y el orangután Rey Louie (Christopher Walken). Disney claramente sabe hacer muy bien las cosas al traer su clásico animado del 1967 a una nueva era y para un público renovado. El encargado de dirigir la cinta es Jon Favreau (Iron Man, Chef) que claramente fue perfecto para este tipo de película en donde nos cautiva con cada escena de la fauna y flora de la que está rodeado nuestro joven protagonista, haciéndonos sentir parte de ella, y haciendo un gran trabajo con todos los actores que prestaron su voz a todos los animales y el debut cinematográfico de Neel Sethi. Es una película que se disfruta desde su inicio pero con una atmósfera que cambia con las apariciones de los antagonistas que hacen a la historia algo más oscura y adulta que quizá impresione a los más chicos. También están las escenas cómicas que involucran a Baloo, que nos regalan una canción junto a Mowgli en una escena muy divertida; también está muy presente el tema de el daño que hace el hombre a la naturaleza dejando un claro mensaje, totalmente aceptable el uso del 3D. Una película para que disfruten tanto los chicos como los más grandes. Lo Bueno: El increíble elenco que prestó su voz al film: Baloo ( Bill Murray), Bagheera (Ben Kingsley), Shere Khan (Idris Elba),Raksha (Lupita Nyong o), Kaa (Scarlett Johansson), Akela (Giancarlo Esposito) y King Louie (Christopher Walken). También el gran trabajo que realizó Neel Sethi. Lo Malo: casi nada, pero es muy posible que alguno se sienta incómodo con la parte musical de la película.
En 1940 Hollywood pasó por una etapa en donde las diferencias políticas estaban a la orden del día. Esto afectó a Dalton Trumbo (Bryan Cranston) por su condición de comunista, pasó de ser uno de los guionistas de películas más solicitado y mejor pagado a ser buscado por la comisión de Actividades Antiamericanas y a ser llamado uno de los 10 de Hollywood, y de esta manera entrar en la lista negra, impidiéndole continuar con su trabajo como guionista, a lo que él se opone firmemente, Trumbo estuvo encarcelado durante 11 meses y luego enviado a México, donde se va junto a su mujer Cleo (Diane Lane) y sus 3 hijos, y continuó con su trabajo, pero siempre a la sombras y usando pseudónimos. Su vuelta al cine llega cuando aparece Kirk Douglas que le propone escribir el guión de la película “Spartacus” que dirigiría Stanley Kubrick y se estrenaría en 1960. La película se mantiene en el mismo nivel en sus dos horas de duración, es claramente una biopic bastante densa, que quizá no atrape al público común, pero si lo hará con los cinéfilos mas detallistas que quieran conocer más acerca de La lista negra de Hollywood. Lo más destacable de la película es el increíble elenco que hay en ella: Bryan Cranston, Diane Lane (Batman v Superman), Helen Mirren, John Goodman, Elle Fenning (Super 8, Malefica) y Louis C.K. pero el que más resalta es Bryan “Heisenberg” Cranston que, tras romperla en Breaking Bad, aquí también tiene una actuación genial, que le valió su primera nominación al premio de la academia,pero que se lo llevo Leonardo Dicaprio por “The Revenant”. También es para destacar la dirección de Ray Roach (director y guionista que viene del género de la comedia) quien logra colocar en su film algunas escenas de los clásicos de los años 40, inclusive vemos una toma de la bella Audrey Helburn (Sabrina, Desayuno En Tiffany), uno de los íconos del cine por aquellos años. Lo bueno: Se destaca mucho el conflicto de Los Diez De Hollywood en donde su trabajo se ve perjudicado haciéndolo tomar decisiones para él y su familia. Lo malo: Para algunos, puede resultar muy densa .
Llego el momento en que el Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU) tome forma y lo hace de una manera brillante con dos titanes al frente, Batman y Superman, negro y azul, dios contra el hombre, el día versus la noche, estas son algunas de las frases que se dicen en los trailers de la película y no dejaron con un Hype increíble y tiene con qué. Ya transcurrió dos años desde lo sucedido en “El Hombre De Acero (Man Of Steel)”, y la sociedad esta divida en los que están a favor de Superman y los que están en contra de él, hay quienes lo condenan como un asesino y otros que lo veneran por salvar a la cuidad del problema generado por el general Zod, de esta manera Superman es apuntado con el dedo como un problema para toda la humanidad. Y por otra parte vemos a Bruce Wayne también perjudicado por los estragos ocurridos con el Kryptoniano y de esta forma también lo toma como una amenaza para todos, además de todo esto lidia con los recuerdos del pasado que lo atormentan durante todo el metraje. Zack Snyder (El Amanecer De Los Muertos, 300, Watchmen, Sucker Punch, El Hombre De Acero) es el ideal para manejar el timón en este universo y acá lo demuestra en cada toma, nos muestra a un Clark Kent que se siente culpable y que duda sobre si ayuda a las personas o es solo un estorbo, pero por suerte tiene a Lois Lane (Amy Adams), su fiel compañera para hacerlo entrar en razón, en su contraparte tenemos a un Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) bastante maduro, decidido, directo y sanguinario, muy fiel al estilo que le dio el dibujante y guionista Frank Miller por el año 1986, cuando Warner Bros . Pictures anuncio a Ben Affleck, Jesse Eisenberg (Lex Luthor) y Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman) cada uno recibió malas críticas diciendo que no daban para esos roles, pero están muy equivocados, están perfectos, Batman es violento y oscuro, Luthor se lo puede tomar como alguien con una mente algo infantil, incluso tonto, pero tiene muy en claro lo que pretende para salir victorioso en determinada situación, la aparición de Wonder Woman en el tercer acto del film quedo asombroso, combativa y guerrera. También vuelve otro conocido en esta película, Hans Zimmer quien compone de manera sensacional la música para cada escena especifica de la película, aumentando la magia al máximo nivel, pero esta vez no vino solo, lo acompaña Junkie XL que la rompió poniendo su estilo musical en la vuelta de George Miller en la película “Mad Max: Furia En El Camino”. El guion corrió a cargo de Chris Terrio y David S. Goyer con unos pequeños aportes de Ben Affleck que resulto correcto, de esta manera DC quiere dar batalla a la competencia con esta película y puede salir ganadora. En definitiva “Batman Vs Superman” es una película increíble que hará que pasemos por varios momentos y el final va a hacer llorar a más de uno. Lo bueno: El comienzo del film pone piel de gallina porque vemos lo ocurrido en “El Hombre De Acero” desde el punto de vista de Bruce Wayne mientras una lucha ocurre en los cielos. Conocer un Batman bastante complicado, que no se toma las cosas a la ligera, Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Einserberg como el temible Lex Luthor. La amenaza de Doomsday en donde la trinidad se luce en ese enfrentamiento. Los cameos de otros superhéroes que nos encontraremos más adelante. Lo malo: Hay algunos detalles mínimos pero pueden pasar desapercibidos. A algunos les puede parecer por momentos algo densa, pero con el final quedaran más que contentos. No hay escenas postcreditos como se dijo en un momento.