Es una noche fría en Londres, las calles están vacías y oscuras y todos duermen en sus camas, todos menos Sophie, una inteligente niña que vive en un orfanato a la espera de ser adoptada por una familia. Ella es la única que se mantiene despierta y recorre los pasillos del orfanato, cuando nota algo raro al ver por la ventana de su cuarto y de inmediato se oculta bajo la sábana. Sophie es llevada a un lugar inexplicable, en donde las cosas son gigantescas, ahí conoce a su “Buen Amigo Gigante” en donde tendrán una gran amistad y harán frente a los peligros que se acercan. Steven Spielberg vuelve al cine de fantasía y aventuras con esta historia llena de gigantes, magia, sueños y mucha dulzura y que además viene de la mano de Disney. El creador de “ET: El Extraterrestre” , “Jurassic Park” y director de tantos clásicos de los años 80 y 90 ahora trae un film para toda la familia. La película “El Buen Amigo Gigante” se basa en el libro infantil escrito por Roald Dahl, mismo autor de “Charlie y la fábrica de chocolates” y “Matilda”. Las actuaciones corren a cargo de Mark Ryalance (ganador del premio Oscar por “Puente de espías) interpretando al amistoso gigante y a la debutante en su primer film Ruby Barnhill como Sophie, en un debut brillante y con un personaje muy agradable. E los papeles secundarios nos encontramos a Rebecca Hall (Iron Man 3) y a Penelope Wilton como la reina de Inglaterra. Visualmente la película cuenta con buenos efectos especiales pero, aunque el 3D es poco notorio o casi nulo, eso no quita que se la pueda disfrutar. La música está a cargo del fiel compositor en la mayoría de las películas de Steven Spielberg, John Williams, quien sigue asombrando con su arte haciendo el largometraje aún mas disfrutable. Lo bueno: Mi Buen Amigo Gigante nos otorga una maravillosa historia en donde la amistad sale victoriosa, buenos efectos especiales, pero las actuaciones de Mark Rylance y Ruby Barnhill son lo más destacable de todo. Lo malo: La primera mitad de la película puede tornarse algo aburrida e incluso es algo oscura (que incluye gigantes devora niños) puede causar algo de miedo en el público más joven, pero luego sale bien parada.
Ya han pasado 20 largos años desde que la humanidad le hizo frente a los alienígenas que venían a invadir la tierra y de la cual salimos victoriosos, pero ahora en la actualidad los aliens aparecen con ganas de revancha y acabar con todo de manera definitiva. Un grupo de jóvenes norteamericanos serán los encargados de aniquilar a estos seres del espacio exterior y buscar nuevamente la paz en la tierra. Al igual que en la historia ya pasaron 20 años del estreno de “Día de la Independencia”, film con el que Roland Emmerich demostró que el cine catástrofe puede abarcar otros horizontes pero manteniendo chiches clásicos del género, ahora en el 2016 repite la formula nuevamente y muy por el contrario de 1996, acá las cosas se ponen ridículas y para nada agradables, haciendo de la película un sinfín de momentos olvidables que no quedarán en la memoria de nadie. El director se mantiene muy fiel en su estilo (al igual que Michael Bay) en hacer de su película un espectáculo visual con respecto a los efectos especiales, humor cursi que rompe con el climax, patriotismo americano presente a más no poder y destrucción masiva (incluida la Casa Blanca), eso es lo que (lamentablemente) se hace notorio durante todo el film. Pero también hay cosas buenas dentro de film, eso incluye el regreso de algunos personajes de la primera entrega como el David Levinson (Jeff Goldblum) o el ahora ex presidente interpretado por Bill Pullman, la ausencia notoria es la de Will Smith que no regresó a la franquicia por un desacuerdo económico con 20th Century Fox, pero su personaje es recordado como un héroe de guerra. “Día de la Independencia: Contraataque” llega como una secuela no esperada que repite la formula ya empleada con anterioridad y aquí cae en picada sin llegar a ninguna parte, y que además se garantiza el éxito que dentro de la misma película da a entender que se viene una tercera parte a la vista, que seguramente va a repetir la misma fórmula hasta el cansancio. Lo bueno: El regreso de Jeff Goldblum es lo más destacable del film, los efectos especiales dentro de todo son aceptables, pero hay películas con muchísimos mejores. Lo malo: Se nota que la película no causa ninguna impresión y que de a momentos se torna aburrida. La originalidad es bastante escasa pero el público amante de este género saldrá complacido y con ganas de más.
Louisa (Emilia Clark) es una joven con muy pocas ambiciones, trabaja y vive para su familia y acompaña a su novio Patrick en los ejercicios físicos que este practica. Todo cambia cuando Lou es despedida de la cafetería en donde trabaja sin ninguna razón aparente. Ella está decidida a buscar un nuevo empleo, y por circunstancias de la vida le ofrecen de cuidar a una persona con tetraplejia (movilidad reducida), Lou acepta y es puesta a prueba por 6 meses para el trabajo. Al llegar a la residencia se topa con un inmenso castillo en donde vive la persona que debe cuidar, ahí conoce a Will (Sam Claflin), un joven en silla de ruedas. Ella pone el mayor empeño para sentirse cómoda cuidando a Will pero este hace todo lo contrario y se aleja lo más posible de ella, de esta manera dos personas con vidas totalmente distintas verán que no hay barreras para poder amar y darle un nuevo significado a sus vidas. La adaptación de la novela escrita por Jojo Moyes sin ninguna duda será la película romántica/dramática del 2016, ya que posee todos los elementos para que lo sea, la chica humilde que quiere el bien para su familia, el joven millonario que lo tiene todo y que por un accidente cambia su personalidad por completo, pero acá se le agrega la discapacidad del protagonista masculino, “Yo Antes de Ti” cumple para el público que fue hecha, tiene sus errores y son muy notorios e incluso aburren y debieron ser omitidas del film (como la escena en la que él personifica a James Bond), pero fuera de eso está bien realizada, por momentos es algo graciosa como en la película “Amigos” y por el otro también puede ser triste y dura, como sucedió en “Bajo la Misma Estrella”, la música y la fotografía son las partes estéticas que más se lucen y acompañan en los momentos fuertes del film. Emilia Clark por su parte, lleva bien la interpretación de Lou, cosa contraria a lo que sucedió cuando hizo de Sara Connor en la última de Terminator. Sam Clafilin también se luce como Will, pero no se diferencia mucho a su Finnick Odair. Yo Antes de Ti es la historia ideal para el público romántico que va al cine a disfrutar de ella, eso sí, con pañuelitos a mano. Lo bueno: película romántica que cumple con las expectativas. Lo malo: Algunas escenas cómicas que se ven muy forzadas, pero al menos son pocas.
Mac (Seth Rogen) & Kelly (Rose Byrne) están con los preparativos para vender su casa, ya que optaron por comprar otra más espaciosa. Todo cambia cuando la casa de al lado es alquilada por unas jóvenes que deciden crear su propia fraternidad completamente femenina y liderada por Shelby (Chloe Grace Moretz). Mac y Kelly ven esto como una desventaja para poder conseguir compradores para la casa, pero no contaban con la ayuda de Teddy (Zack Efron) quien toma las riendas a la hora de ingeniar los planes para deshacerse de las jóvenes y toda la fraternidad. Tras el enorme éxito de la primera entrega, era de suponerse que esta secuela iba a tener luz verde para llevarse a cabo, con los mismos protagonistas y con el mismo director. Pero acá se suman las chicas que demuestran ser más unidas y descontroladas a la hora de armar las fiestas llenas de drogas, alcohol, juguetes sexuales y demás cosas alocadas. Buenos Vecinos 2 es una película que mantiene el mismo estilo de la anterior, pero en ésta algo suena repetitivo, aunque con la idea central cambiada (chicas en lugar de chicos) y los chistes no son tan divertidos, pero si se nota la buena química entre los actores, en especial entre Seth Rogen & Zac Efron, pero que de todas maneras también es algo repetitivo. Es como que si el guión de la primera fuera reescrito y buscando el mismo éxito ya obtenido anteriormente, pero veo muy difícil que ésta lo logre. Lo bueno: La buena química entre los actores Seth Rogen y Zac Efron. Lo malo: La trama es la misma de la primera, solo varían algunos chistes.
¡Cowabunga! Volvieron Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello para enfrentarse nuevamente a “El Clan del Pie” que vuelve a surgir luego de que El Destructor lograra escapar con éxito de la cárcel a la que iba a ser trasladado. Los quelonios cuentan con la ayuda de April (Megan Fox) para tratar de buscar la información necesaria sobre lo que sucede mas allá de las alcantarillas en la que ellos se encuentran. Un gran peligro se aproxima a la tierra y las tortugas son los únicos que pueden acabar con esa futura destrucción que llegará para poner fin a todo. Muchos no quedaron conformes con su antecesora pero, claramente, aquella fue muy recibida por el público, tanto así que con la buena taquilla que obtuvieron se aseguraron esta secuela. El hombre que se mantiene detrás de todo esto es Michael Bay, reconocido director la franquicia Transformers, que acá le pone su sello como productor, pero se nota en cada momento su estilo. Guión sencillo, chistes sin sentido, explosiones, destrucción y mas destrucción y uno la ve como si fuera quién detrás de las cámaras dando las indicaciones. Hubo cambios, eso se nota a simple vista con las incorporaciones de Casey Jones, interpretado por Stephen Amell, protagonista de la serie “Arrow”, que fue uno de los puntos más acertados de esta película, que luego de ponerse la máscara y tomar el palo de hockey y le hace frente a los villanos de turno. También para los más grandes la nostalgia llegó con las apariciones de Bebop & Rocoso, quienes pueden parecer letales, pero al final dejaron mucho que desear, utilizados como un par de payasos en cada toma en que hacen acto de presencia. La mayor amenaza viene de parte de Krang, un alienígena que une sus fuerzas con Destructor para acabar con todos los que se interpongan en sus planes. La película tiene muchísimas cosas que la hacen atractiva al público pochoclero, pero en los más exigentes no causará ninguna gracia y la tomarán como una pérdida de tiempo. La historia es pochoclera desde el comienzo, pero eso no amerita calidad alguna dentro de ella, sobre todo en las secuencias finales que parece algo salido de un juego de Play Station 2 sin buenos gráficos y dejando abierto el camino para una tercera película, la que espero que, si se llega a dar, sea mejor . Y otro detalle a destacar, es que Se introducen nuevos personajes que quedan totalmente desaprovechados. Lo bueno: En todo lo malo que rodea este film, se destaca muchísimo a Casey Jones, sobre todo en su primera aparición repartiendo golpes. Lo malo: Se exceden en los efectos especiales, llegando a cansar en cierto momento. La batalla final con Krang sobre todo… humor sin sentido alguno.
En esta secuela de Alicia en el País de las Maravillas, nos encontramos con una Alicia (Mia Wasikowska) viviendo aventuras al mando de su barco “El Maravillas”. A su regreso de China se entera que su madre lo perdió todo en durante su ausencia y quien se encuentra detrás de esta desgracia es Hamish, su antiguo comprometido. Alicia, abrumada por los problemas, sobre los cuales no sabe que decisiones tomar, de repente nota la presencia de Absolem (Alan Rickman) y se topa con un llamativo espejo que servirá como un portal para volver a Infratierra. Allí se entera de que El Sombrerero (Johnny Depp) se encuentra deprimido, débil y a punto de morir. Tras recordar a su difunta familia que murió hace ya algunos años, él cree que ellos aún siguen con vida, pero nadie toma estas palabras como ciertas. Sólo hay una forma de saber las respuestas y para eso debe acudir al castillo de El Tiempo (Sacha Baron Coen) y obtener la cronoesfera, un objeto capaz de alterar el pasado y cambiar el curso de varios acontecimientos importantes. Tim Burton e el año 2010 fue el encargado de dirigir “Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)”, la versión live-action del clásico libro infantil escrito por Lewis Caroll, una adaptación algo alejada de su material original y dándole un tomo más oscuro (habitual en su carrera cinematográfica) y siendo la patada inicial en cuanto a adaptaciones del mismo estilo, seis años después nos llega su secuela. Burton pasó de ser el director a productor en esta nueva entrega, el encargado de dirigir esta segunda parte es James Bobin (Los Muppets) quien aporta algo de frescura a la historia, alejándose del tono oscuro de Tim Burton. La película está plagada de impresionantes efectos especiales y paisajes llenos de colores haciendo lucir el 3D de la mejor manera posible, uno de ellos él es castillo de El Tiempo, con los segundos y minutos, en cuanto al guión deja mucho que desear tomando, tomando pocas referencias del libro en que se basa y haciendo de ello algo muy predecible. Danny Elfman, fiel colaborador de las obras de Tim Burton retoma su puesto para ofrecernos sus perfectas composiciones en cuanto a la banda sonora de la película. Al final del film se le dedica unas palabras a la memoria de Alan Rickman quien murió a comienzos de este año. Lo bueno: Johnny Depp con su caracterización de El Sombrerero, las escenas en el castillo de El Tiempo, Danny Elfman en la banda sonora, los efectos especiales que rodean la película. Lo malo: El guión es algo pobre y por momentos confusos.
Manuel (Benjamín Vicuña) por cuestiones laborales debe viajar, y en el aeropuerto, donde está por tomar su vuelo, conoce a Abril (Eugenia “La China” Suarez), una joven azafata de 23 años. Manuel tiene un flechazo de amor a primera vista con ella. Una vez que llegan a destino quedan en verse nuevamente en migraciones, pero por un incidente se alejan y no vuelven a encontrarse. Años después cada uno de ellos formó sus familias. Él se casa con Laura (Guillermina Valdez) y ella con Bruno (Hugo Silva). El destino se empecina con Manuel y Abril. Surge un nuevo reencuentro en el que explota el amor en todos los sentidos, pero luego de ese encuentro fogoso cada uno debe volver con los suyos. Ahí es donde se desencadenan los sentimientos y la culpa, ellos deben de tomar la decisión sobre si es posible un futuro entre ambos. El Hilo Rojo se estrena luego de la gran polémica que hubo en torno a ella, en donde sus protagonistas terminaron enamorándose en la realidad y generó cierta controversia que lleno horas y horas en programas de chismes. En cuanto a la película no se entiende el clima que hay entre ellos en lo mas mínimo, de por sí el arranque es flojo. Ellos se ven en una tienda de teléfonos móviles que se encuentra dentro del aeropuerto, ambos se colocan los auriculares y suena “You Know Im Not Good” de Amy Winehouse para luego enamorarse en pleno vuelo. El personaje de Vicuña (La Memoria Del Agua) es totalmente cansador, que además de no recibir una respuesta positiva de ella insiste, insiste e insiste hasta llegar a fastidiar al espectador. Es el segundo trabajo de la directora Daniela Goggi junto a Eugenia Suarez, ya que ambas trabajaron en “Abzurdah”, pero si decimos que “El Hilo Rojo” trata sobre una historia de amor estamos realmente equivocados, no es de amor, drama, ni siquiera llega a ser una comedia, ninguno de ellos se siente a gusto con sus personajes y ni hablar de sus expresiones faciales casi nulas. Eugenia Suarez se expone en una escena de desnudo (casi explícito) pero ni eso llega a levantar el nivel de la película. Lo poco destacable de la película son las escenas filmadas en Colombia, lo único. Sin quieren llevar a su novios o novias a ver esta película pseudo- romántica les aseguro que se llevarán una gran decepción por pagar por ver dicho film. Probablemente El Hilo Rojo sea un gran éxito entre los estrenos nacionales de este año (sería muy triste si llega a pasar) debido al morbo que se generó alrededor de ella. Lo bueno: Cuesta buscarle algo positivo a esta película, pero en tal caso lo más agradable de ella son Las locaciones donde se filmaron algunas escenas.
Apocalipsis, el primer mutante de toda la historia de la humanidad despierta tras dormir durante miles de años para luego volver en los años 80 y encontrarse con un mundo totalmente distinto al que conocía, un mundo gobernado por personas inferiores a él, a todo esto él decide querer gobernar al mundo entero y recluta a cuatro poderosos mutantes (Magneto,Psylocke, Tormenta y Angel) para que lo ayuden a cumplir sus planes. Del otro lado nos encontramos con un profesor X (James McAvoy) protegiendo a otros jóvenes mutantes y tratando de que ellos tengan su lugar en el mundo, todo cambia con la llegada de Mystique (Jennifer Lawrence) para advertirle que un gran problema se acerca y que Magneto puede llegar a ser uno de los responsables, Javier, Mystique y Bestia reclutan a nuevos jóvenes mutantes para poder hacerle frente al gran problema que se les avecina. X-Men: Apocalipsis es el final de esta nueva trilogía que dio comienzo con “X-Men: Primera Generacion( X-Men: First Class, 2011)” y su continuación “X-Men: Dias del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past,2014)” en esta ultima película nombrada pudimos ver en la escena postcreditos un pequeño a vistazo al gran villano que se acerca a sembrar el caos, esta nueva entrega arranca en Egipto hace ya miles de años con un apocalipsis en todo su esplendor y recordemos que él en primer tráiler que Fox dio a conocer se armo un gran debate sobre como adaptaron al personaje, al menos Fox escucho a su público y cambiaron el aspecto del villano principal, esto no amerita a que Apocalipsis sea de temer, Oscar Isaac está bien con su interpretación pero tampoco es algo que sobresalga y quede para el recuerdo, misma suerte corres las actuaciones de quienes los sigue, Olivia Munn es ruda, audaz y peligrosa como Psylocke pero a la hora de hablar es mejor que se mantenga callada, Angel (Ben Hardy) y Tormenta (Alexandra Shipp) corren con la misma suerte, pero si se destaca el de Magento, interpretado por el genial Michael Fassbender que demuestra una faceta totalmente nueva de su personaje, un personaje que se siente dolido, sin esperanzas y que recurre a lo malo para de esta manera buscar justicia. Otros que se destacan son las nuevas jóvenes incorporaciones, tenemos a Sophie Turner (la Sansa Stark de Game of Thrones) interpretando a Jean Grey, Tye Sheridan como Scott Summers/Ciclope, Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler y volvemos a ver al Quicksilver de Evan Peters. Bryan Singer junto a Simon Kinberg fueron los encargados del guion, un guion algo pobre en cuanto a historia, utilizando a personajes que no aportan nada a la historia y la gran contradicción del tema en las edades en los personajes. Tenemos una pequeña y muy buena aparición de Wolverine (Hugh Jackman) en una escena clave de la película que hace que ya queramos ver su tercer film en solitario que llegara el próximo año a las carteleras de todo el mundo. En definitiva “X-Men: Apocalipsis cumple con entretener al público pese a sus enormes fallas, exceso de CGI, personajes que poco aportan a la historia y dejando un paso a una nueva historia que vendrá en camino. Lo bueno: el comienzo es sin duda grandioso mostrando a Apocalipsis escoltado por sus jinetes, las distintas emociones de Magneto, Quicksilver vuelve a tener su protagonismo con una escena de súper velocidad en cámara lenta bastante divertida y la breve aparición de Hugh Jackman. Lo malo: Un guion hecho con muchísimos baches y personajes que no aportan nada en la historia.
Red (Jason Sudeinkis) es un pájaro solitario que vive alejado de la población por su gran problema con la ira que lo invade. A todo esto, él es enviado a un centro de manejo de la ira, donde conocerá a Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride) y a Terence (Sean Penn). Pero todo se va a un precipicio con la llegada de un barco repleto de cerdos verdes. Al principio todos conviven en armonía, pero en determinado momento Red comienza a notar ciertas cosas que le incomodan llegando a pensar que los cerdos ocultan un plan. En el año 2009 Rovio Entertainment desarrollo un juego para celulares que consistía en unos pájaros siendo arrojados con una gomera (o resortera) hacia unos cerdos; un juego bastante fácil para pasarse horas y horas frente al celular enfocado en superar todos sus niveles. Esta aplicación para celulares tuvo un tremendo éxito a nivel mundial que fue lanzando en varias versiones con los años, como las de Rio, Trasformers e incluso llegaron a hacer uno dedicado a Star Wars. En 2014 Rovio junto a Sony Pictures decidió que era hora de que estas aves tengan su lugar en el cine y así lo hicieron. Crearon una historia contando el por qué del enojo de estos animales con plumas hacia los cerdos de color verde. La película es todo un espectáculo en todos los sentidos, nos encontramos ante algo muy novedoso y poco visto, un juego para celulares adaptado a la gran pantalla, que incluye muchos chiches dentro de la cultura pop, esto se debe a que los directores Fargal Reily & Clay Kaytis lograron buscarle la vuelta y contar una historia que no deja nada suelto. Como Red, un pájaro bastante antisocial y solitario logra poder ser el héroe de la aventura y lograr hacerle frente a los cerdos que llegaron a su hogar para adueñarse de todos los huevos. La película se rodea de una muy buena animación y el uso del humor está muy presente durante todo el film. Todos los pájaros del juego toman protagonismo en la película y en especial a la hora de enfrentarse a sus verdes adversarios. Angry Birds llega para aportar algo nuevo y divertido a todo lo visto, queda muy en claro el por qué de la rivalidad entre estas dos especies de animales, seguramente los más chicos salgan fascinados de la sala al poder ver a estos seres en su debut en el cine ¿Con posible secuela a la vista? Y es muy probable que sí. Lo bueno: la animación, los chistes y las referencias a otras películas (la de “El Resplandor” es la más notable de todas) y la escena en donde se realiza la lucha entre pájaros y cerdos. Lo malo: Para los más grandes puede resultar algo cansadora en su comienzo pero terminara agradando a chicos y no tan chicos.
Tenida como prisionera en un oscuro y frio lugar, Lucie logra escapar de su cautiverio. Un mes después, ella es llevada a un orfanato, donde conoce a Anna, quien se convertirá en su mejor amiga y confidente. Lucie (Troian Bellisario) es atormentada con terribles pesadillas sobre el terrible lugar donde era mantenida aislada. Diez años después una atormentada Lucie logra dar con las personas que arruinaron su infancia y decide tomar justicia por mano propia, acude a Anna (Bailey Noble) para contarle sobre los crímenes que ella acaba de cometer. Ambas se verán atrapadas y confusas en un lugar que esconde un terrible secreto que están a punto de descubrir. En el año 2008 Pascal Laugier sorprendió en toda Francia dirigiendo una película de terror distinta a todo lo visto hasta el momento. Con pocos recursos llegó a demostrar que el terror puede ser muy claustrofóbico, escenas indescriptibles, no aptas para personas sensibles y con un final que deja una gran pregunta sin responder y de la que nadie sabrá su respuesta jamás. La productora Blumhouse, creadora de éxitos taquilleros como la franquicia de Actividad Paranormal, La Noche del Demonio, Siniestro y otros productos del mismo género se compró los derechos para realizar una remake americana. Los encargados de dirigir la cinta son los hermanos Kevin Goetz & Michael Goetz. Esta remake es muy inferior a su antecesora en muchísimos aspectos, lo más notable es el gore de la cinta, que acá existe, pero se muestra poco y nada, más bien es casi nulo comparándose con la francesa. Pero lo que sí lograron mantener es el desenlace final (de forma no muy correcta), queriendo dándole un touch de algo más atrapante, pero quedando en la nada. Esta película sigue el ejemplo de todas (o la mayoría) de las remakes que llegan para un público renovado, que son muy inferiores a las películas en las que se basan; en éstas la esencia queda totalmente desperdiciada, en el limbo, jamás entenderemos el por qué de tomar una idea ya usada de una buena manera para ser arruinada con una versión totalmente indiferente. El gran problema de esta remake lo es todo, desde un pobre y triste guión, las pocas actuaciones destacables, pero lo más notable es el gore, o su ausencia. Pascal Laugier nos había entregado eso, escenas que a uno le quedaban grabadas en la mente durante horas luego de ver la película. A todo eso, también supo ponerle una gran pregunta de la que nadie tiene la respuesta y dar pié a que comience el debate. Lo bueno: Casi nada. Mejor ver la película original del año 2008 dirigida por Pascal Laugier. Lo malo: Todo, guión, actuación, pésima manera de adaptar algo que ya estaba bien realizado.