Una madre al borde del abismo echa a sus hijos de la casa. La mayor se niega a aceptar un trabajo denigrante y se lleva a su pequeño hermano. Esperan llegar con los leñadores, donde puedan conseguir trabajo y tener una familia, pero en el medio encuentran una casa con más comida de la que vieron en su vida y la anciana que vive ahí los invita a quedarse. Gretel & Hansel es una reversión de la fábula, que se apropia de la historia y crea algo único e incómodo que vale la pena ver.
Una mujer sale asustada de una casa en Japón, llama por teléfono y dice que se vuelve a Estados Unidos, que sabe que debía quedarse más tiempo pero que hay algo malo en esa casa. The Grudge es la última entrega en esta franquicia, que intenta adaptar las películas orientales. Sin éxito alguno, este esfuerzo más reciente no sólo no da miedo, sino que aburre, se enreda en la trama y no ofrece nada nuevo.
Un erizo azul de otra tierra que vive escondido en un pequeño pueblo observando todo de lejos. Su poder se desata de golpe y esto lo pone en la mira de un villano enviado por el gobierno de los Estados Unidos.
Harley se separó del Joker, esta vez para siempre. El problema es que sin la protección de su ex, se da cuenta de que sus enemigos son muchos. Birds of Prey reúne a la estrambótica villana con heroínas clásicas en una nueva y muy diferente interpretación del grupo femenino de DC. Una divertida aunque caótica película con grandes escenas de acción y muy buenos personajes que, por momentos, se pierde demasiado en el sinsentido.
«Quién sabe, quizás haya una medalla después de esto», les dice un oficial tras despertarlos y decirles que el General quiere verlos. Schofield y Blake son encomendados con la difícil tarea de frenar un ataque en el frente que terminará en masacre. 1917 es la nueva película de Sam Mendes y es mucho más que «un ejercicio técnico», es un recordatorio de por qué el cine es maravilloso. Una impresionante historia bélica que deja al espectador agotado y emocionado.
Luego de una tragedia, el Doctor Dolittle decide cerrar su clínica y recluirse en su mansión con sus animales, pero se verá obligado a retomar su labor cuando el destino de Inglaterra dependa de eso. La nueva adaptación del personaje creado en 1920 por Hugh Lofting es, en teoría, mas fiel a los libros pero no por esto más entretenida. Dolittle tiene pocos momentos divertidos, es muy infantil en el peor de los sentidos y poco memorable.
Elsa es reina de Arendelle desde hace un par de años y sus habitantes nunca fueron más felices. Anna la acompaña en su día a día y Kristoff, Sven y Olaf también están allí. Pero la reina percibe que algo no encaja, que ella no siente que ese sea su lugar. Frozen 2 sigue más aventuras de las hermanas, esta vez buscando el sentido de los poderes de Elsa. Una película bastante floja, con pocos momentos de comedia, que parece intentar repetir la exitosa fórmula de hace seis años pero se queda en el camino.
Con una estética embriagadora y una trama que sorprende minuto a minuto, El Gran Combo es un claro ejemplo de lo que el cine de género nacional tiene para ofrecer. Escrita por Juan Manuel Eyheragaray y dirigida por Matías Szulanski, la película empieza divida por historias casi episódicas que se irán entrelazando a medida que avanza la trama, atrapando al espectador desde el primer momento.
Jake Carson es superintendente de un escuadrón de brigadistas aéreos, ellos llegan a los incendios en helicóptero, saltan de ellos y todos los aplauden. Se ve a sí mismo como un héroe y su sueño es llegar a Comandante, pero todo se complica cuando rescatan a tres chicos de una cabaña incendiada y, por una tormenta, tienen que cuidarlos hasta que los padres puedan ir a buscarlos. Playing With Fire es la nueva película familiar protagonizada por John Cena y producida por Nickelodeon, un cúmulo de clichés y situaciones obvias que, solo a veces, consiguen hacer reír.
Kate es un desastre: no tiene lugar donde vivir porque todos sus amigos la echaron, cansados de su irresponsabilidad; se niega a volver con sus padres y no le presta atención a su trabajo en ningún momento. Todo eso cambiará cuando Tom entre en su vida. Last Christmas es la nueva comedia romántica de Paul Feig y es entretenida y hasta encantadora, hasta que el desenlace arruina cualquier disfrute.