Roy es un estafador. Su mayor ventaja es que nadie sospecharía jamás de un hombre de 80 años con aspecto señorial. Encuentra su próxima víctima en una viuda que busca una relación, pero se irá involucrando emocionalmente y eso complicará las cosas. The Good Liar es un drama de intriga con dos grandes actuaciones y con giros interesantes, pero que no llegan a hacerla una gran historia.
Elena es una ingeniera y programadora que trabaja para una gran compañía, pero su labor no es respetada por sus superiores y no son escuchadas sus advertencias sobre el posible peligro de Calisto, un dispositivo que revolucionará la energía pero que puede ser utilizado como arma debido a una falla, lo que la lleva a buscar ayuda por otro lado. Charlie’s Angels es la nueva película escrita y dirigida por Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2), que retoma el mundo creado por Ivan Goff y Ben Roberts. Una historia predecible, con desarrollo casi chato de los personajes y la sutileza de una patada en los dientes, esta «nueva versión» no pasará a la historia.
Frankie lleva a toda su familia de vacaciones a Portugal, hay algo de melancolía en ese viaje. También invita a una amiga para que conozca a su hijo, no quiere que vaya solo a Nueva York. Está intentando que todo quede en orden antes de partir. Frankie es la nueva película de Ira Sachs (Little Men) protagonizada por una genial Isabelle Huppert, una historia pequeña, personal, que parece quedarse a mitad de camino en varios arcos pero que emociona y sorprende.
El ataque a Pearl Harbor fue lo que determinó el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Sobre esto se hicieron varias películas y se lo ha retratado muchas veces en la gran pantalla, pero aparentemente era necesario volverlo a hacer. Midway cuenta la historia sobre la estrategia militar que le permitió a la primera potencia mundial ganar ventaja sobre Japón y en el Pacífico. Una película obvia, aburrida, larga por demás y que pretende justificar las bombas a Hiroshima y Nagasaki.
A fines de la década del ’50, Lionel trabaja para un detective privado en Brooklyn. Pero Lionel no es como los demás, dice que tiene vidrio molido en el cerebro, que se le pone en contra y que le hace decir cosas en cualquier momento. Pero ese cerebro también es su mejor aliado porque recuerda todo, porque es metódico y porque es la mejor herramienta de un detective. Motherless Brooklyn está escrita, dirigida y protagonizada por un brillante Edward Norton; una gran historia de detectives que, si bien tiene algún que otro problema de ritmo, se destaca por la astucia de su guion y por recordar a un cine que hace tiempo no se ve.
The Report es un brillante thriller político escrito y dirigido por Scott Z. Burns.
Gemini Man es lo último de Ang Lee, una película de acción predecible y aburrida que solo se destaca por sus logros técnicos.
Cartero, la película de Emiliano Serra, sirve como una especie de autobiografía y al mismo tiempo como retrato del pasado y del presente neoliberal.
Gatsby es un estudiante universitario, se viste de tweed y juega al poker. Tiene una novia que estudia periodismo y que debe entrevistar a uno de sus directores preferidos en Nueva York. A Rainy Day in New York es la última película de Woody Allen y con ella regresa a su gran amor, al retrato de esa ciudad. Y con varias virtudes y algunos problemas, vuelve a poner el nombre del problemático director en el mapa.
Perseguidos por una turba iracunda, Morticia y Homero buscan un nuevo hogar en donde no tengan que esconderse de los «normales». Esa búsqueda los llevará a Nueva Jersey, en donde tendrá lugar la primera adaptación animada de Los Locos Addams, los personajes creados por Charles Addams y luego moldeados por David Levy, una que resulta completamente olvidable.