Tras una larga ausencia en la gran pantalla (no protagonizaban un film para cine desde 1999), Los Muppets están de regreso con esta excelente cinta que mantiene intacta la esencia de estos queridísimos personajes creados en 1964 por el fallecido titiritero y productor televisivo Jim Henson, y por los que el actor Jason Segel siempre ha sentido una gran admiración. Tal es así que el actor de la serie "How I Met Your Mother" y "Cómo Sobrevivir a mi Ex", además de protagonizar esta producción dirigida por James Bobin ("Da Ali G Show"), ha sido uno de los encargados de desarrollar el proyecto que trajo nuevamente a la pandilla liderada por Kermit la Rana (o René, como se la conoce en América Latina; o Gustavo, nombre que adquirió en España), porque es uno de los productores ejecutivos junto a Nicholas Stoller y porque además, él co-escribió el libreto con quien fuera el guionista de "Los Viajes de Gulliver". La historia, que contiene todos los elementos que aseguran el entretenimiento tanto para las generaciones que crecieron con estas marioneras como para aquellas que las conocerán por primera vez, nos introduce en las vidas de Walter, el fan número uno de Los Muppets, y su hermano Gary (Segel), quienes durante su infancia han crecido viendo "El Show de los Muppets" en la TV y que en la actualidad disfrutan viendo antiguos episodios. Cuando el personaje de Segel decide llevar de vacaciones a su novia Mary (encarnada por la encantadora y talentosa Amy Adams) a Los Ángeles para además festejar su aniversario, Walter los acompaña para cumplir su sueño de conocer el viejo Muppet Studio. Pero allí, el trío descubre que un magnate llamado Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el lugar para perforar y extraer el petróleo hallado debajo. Para evitar la destrucción, Gary, Walter y Mary se proponen reunir a la vieja pandilla para organizar un teletón que les permita recaudar los 10 millones de dólares necesarios para recuperar el teatro y cuya transmlsión en vivo depende de la aprobación de una ejecutiva de una cadena televisiva interpretada por Rashida Jones. Pero primero, la rana y compañía tienen que viajar bastante, ya que las vidas de todos lo que conformaban el grupo han tomado rumbos diferentes y en diversos lugares de los Estados Unidos y del mundo. Por ejemplo, Fozzie (el Oso Figaredo) trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets (incluye aparición del músico Dave Grohl, ex-Nirvana, actual Foo Fighters). Por su parte, Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris (ingenioso guiño a "El Diablo Viste a la Moda"); Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, esa que descarga tocando la batería; y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería. En este contexto, la película -cuyo libreto articula la historia a la perfección- introduce personajes nuevos que se suman a los icónicos. Repleta del característico humor sano (difícil encontrarlo en estos tiempos), números musicales pegadizos y los infaltables cameos de estrellas invitadas, "Los Muppets" es un producto inteligentemente guionado, actuado, editado y musicalizado. Sin duda, un gran regreso. Esperamos más entregas.
Las caóticas pero adorables ardillitas cantantes Alvin (voz de Justin Long), Teodoro (voz de Matthew Gray Gubler) y Simon (voz de Jesse McCartney), regresan a la gran pantalla en esta tercera entrega basada en los exitosos personajes creados por Ross Bagdasarian y que han estado deleitando a las audiencias de todo el mundo durante más de 50 años con su singular voz de helio, producto de una técnica de grabación simple pero efectiva. En esta oportunidad, el travieso trío se encuentra de vacaciones a bordo de un lujoso crucero con el que también se dirigen a los Premios Internacionales de la Música donde se presentarán junto a las Arditas Eleanor (Amy Poehler), Jeanette (Anna Faris) y Brittany (Christina Applegate), que aparecieron en la segunda parte de la franquicia. Pese a haberle prometido a Dave (Jason Lee repite su papel como su "padre" y manager) comportarse como se debe, Alvin (que reclama un poco de independencia) no puede resistirse a causar estragos en la embarcación, ya que toma la cubierta como si fuera su patio de recreo personal. Tanta irresponsabilidad por parte de Alvin que sus travesuras lo llevan a él, a Simón, a Teodoro y a sus contrapartes femeninas a naufragar en una isla remota. Una vez que todos tratan de encontrar una manera de regresar a casa, descubren accidentalmente que el nuevo territorio al que han llegado no está tan abandonado como parece. Acompañada por una música ardillesca que incluye clásicos como "Vacation" (originalmente inmortalizada por The Go-Go’s) hasta éxitos actuales como "S.O.S." (hecha famosa por Rihanna) y "Bad Romance" de Lady Gaga, "Alvin y las Ardillas 3" -film que vuelve a combinar animación con acción en vivo- presenta una historia sencilla que no deja de ser entretenida... ¿qué más se le puede pedir? Dirigida por el actor y escritor Mike Mitchell ("Shrek Para Siempre"), cuenta con la participación de David Cross, quien nuevamente encarna a una especie de villano, un ejecutivo de la industria discográfica que tiempo atrás quizo esclavizar a las ardillas para sacar provecho de su éxito.
Steven Spielberg y Peter Jackson, dos de los más grandes realizadores cinematográficos, y al mismo tiempo admiradores de las novelas gráficas escritas y dibujadas por Georges Remi (más conocido como Hergé) se unieron para desarrollar este proyecto animado que fusiona los dibujos y el universo creados por el artista belga con tecnología de punta (a cargo de WETA Digital) para crear una vivencia cinematográfica original que es presentada en un muy disfrutable formato 3D. Y el resultado es por demás satisfactorio. Visualmente similar a "El Expreso Polar" o "Beowulf" de Robert Zemeckis, pero con una captura de movimiento de mucha mayor calidad, "Las Aventuras de TinTin: El Secreto del Unicornio" le propone al espectador vivir una experiencia entretenida y con un guión sólido que combina las historias de tres libros: "El Cangrejo de las Pinzas de Oro" (The Crab with the Golden Claws), "El Tesoro de Rackham el Rojo (Red Rackham's Treasure) y el que obviamente le da título al film. La trama nos introduce a un misterio en relación a una maqueta de un barco que el joven TinTin (en la voz del británico Jamie Bell) adquiere en una feria de antigüedades y que llama la atención de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un hombre que desea recuperar la pieza dado que la misma esconde uno de los tres pergaminos que contienen las claves para localizar un valioso tesoro vinculado a un perverso pirata llamado Red Rackham. Intrigado por semejante hallazgo, el curioso e insaciable reportero, junto a su leal perro Milú, se ve inmerso en una investigación que, como no podía ser de otra manera, lo lleva a vivir increíbles aventuras por todo el mundo, desde las profundidades marinas hasta los desiertos del Norte de África, para hallar el lugar de reposo final de este misterioso navío llamado "El Unicornio". Pero TinTin no estará sólo en su travesía, ya que contará con la ayuda del Capitán Haddock (Andy Serkis), un curtido marino con agua de mar en sus venas y una botella de whisky siempre cerca, que se convertirá en su compañero para hacerle frente a los peligros que se les presentan. A ellos se suman los torpes detectives Fernández y Hernández, interpretados por los comediantes ingleses Simon Pegg y Nick Frost, vistos recientemente en la comedia "Paul". Manteniendo el estilo visual del universo concebido por Hergé, y mezclando espectaculares pasajes de acción con divertidísimas escenas de humor, Spielberg dirige magníficamente este film que deleitará tanto a aquel seguidor de la serie del intrépido reportero (el que no sea muy exigente por supuesto) como al que conoce al personaje por primera vez. "Las Aventuras de TinTin: El Secreto del Unicornio" ya cuenta con una nominación a los premios Globos de Oro como Mejor Película Animada.
Alejados de los papeles en los que usualmente solemos verlos, Matt Damon y Scarlet Johansson encabezan el reparto de esta comedia familiar dirigida por Cameron Crowe (conocido por sus trabajos en las cintas "Jerry Maguire", "Casi Famosos", "Vanilla Sky" y "Todo Sucede en Elizabethtown") que se basa en las memorias del periodista británico Benajamin Mee, titulada "Nos Compramos un Zoológico: La Increíble Verdadera Historia de un Zoo en Bancarrota y de los 200 Animales Salvajes que Cambiaron a Una Familia Para Siempre". Co-escrita por el propio Crowe junto a la guionista Aline Brosh McKenna ("El Diablo Visate a la Moda", "27 Bodas", "Cómo lo Hace?"), esta inspiradora película nos presenta la historia de un padre soltero (un versátil Damon), quien tras enviudar (su esposa se enferma y muere antes del inicio del film) decide que es el momento de un nuevo comienzo para él y sus dos hijos, Dylan (Colin Ford), de 14 años, y Rosie (Maggie Elizabeth Jones), de 7, quienes aún se encuentran atravesando el duelo de perder a su madre a tan temprana edad, cosa que parece difícil de superar. Luego de renunciar a su trabajo en Los Ángeles, como columnista y escritor de aventuras, y con la esperanza de que un nuevo estilo de vida restauren su espíritu familiar, Benjamin adquiere una antigua casa rural de 7 hectáreas, ubicada en las afueras de la ciudad y que viene acompañada con un singular extra: está rodeada por un zoológico donde docenas de animales (entre ellos un depresivo oso Grizzly y un envejecido tigre de bengala) viven bajo el cuidado de Kelly Foster (Johansson) y su dedicado equipo (interpretado por Angus Macfadyen, Elle Fanning, Patrick Fugit y Carla Gallo). Como el Rosemoor Wildlife Park corría peligro de desaparecer si alguien no lo compraba, y cerca de la mitad de los animales hubieran tenido que ser sacrificados, el protagonista se embarca en su propia aventura (ya no la está reportando como solía hacerlo) y comienza un arduo trabajo para sacar adelante el zoológico y reabrirlo al público a pesar de no contar con un gran presupuesto ni con conocimientos previos de cómo llevar adelante semejante negocio. Al mismo tiempo que la cinta nos muestra todo el proceso por el que Benjamin, su familia y sus empleados atraviesan para devolverle a la propiedad el estado glorioso que alguna vez tuvo (todo depende de pasar una evaluación a cargo de un antipático inspector encarnado por el actor John Michael Higgins), desarrolla la transformadora experiencia que sana la relación entre este padre con su hijo mayor, quien -al principio- no está muy feliz con la mudanza, hecho por el cual lo confronta contínuamente. La película, entretenida, divertida pero a la vez emotiva, esperanzadora y que nos infunde un profundo amor a la vida, tanto humana como animal (según propias palabras del director), cuenta con logradas actuaciones de la dupla protagónica, una bonita fotografía de Rodrigo Prieto ("21 Gramos", "Babel", "Secreto en la Montaña"), y desarrolla -de una manera muy acertada- su premisa: el poder de la familia para perseverar y sobreponerse a retos extraordinarios.
Con un guión carente de sentido, el realizador David R. Ellis, director de las cintas "Destino final 2", "Celular", "Terror a Bordo" y "El Destino Final 3D", se puso al frente de este thriller protagonizado por un elenco de actores carilindos, cuyos esbeltos cuerpos son conocidos por la mayoría de los espectadores jóvenes que están al tanto de los trabajos previos de cada uno de ellos, tanto en la televisión como en la gran pantalla. Sara Paxton ("Superhéroes, La Película"), Dustin Milligan ("90210"), Joel David Moore ("Avatar"), Sinqua Walls ("Friday Night Lights"), Chris Zylka ("10 Cosas que Odio de Tí", la serie), Alyssa Diaz (The Nine Lives of Chloe King) y la cantante finalista de una de las ediciones del reality "American Idol", Katharine McPhee ("La Casa de las Conejitas"), interpretan a un grupo de amigos universitarios que deciden pasar un fin de semana a pura diversión en la lujosa casa familiar del personaje de Paxton, ubicado a la vera del Lago Crosby (Louisiana), en el Golfo de México. Sin embargo, al poco tiempo las pequeñas vacaciones se convierten en una verdadera pesadilla cuando uno de ellos cae en ese lago de agua salada (mientras está practicando wakeboard) y aparece en la costa sin uno de sus brazos, arrancado por un tiburón. En un lugar donde es imposible encontrar las diferentes especies de estas criaturas con las que los protagonistas se enfrentan, y con la sólida sospecha de que las mismas fueron colocadas a propósito, el resto del grupo (entre los que se encuentra un tímido estudiante de medicina) se dispone a conseguir ayuda médica lo más rápido posible para evitar la muerte del joven, cosa que no les será nada fácil, ya que la llegada de Sara y sus amigos al lugar atrae la atención de dos habitantes de la localidad, interpretados por Chris Carmack ("The O.C.") y Joshua Leonard ("Hung"). Sin nada de gore y con situaciones ridículas que causan más risa que miedo, sumado a un 3D que no aporta demasiado a la experiencia de ver este film, la historia de "Terror en lo Profundo" (concebida por Will Hayes y Jesse Studenberg) no atrapa en lo absoluto. Lo bien que hicieron los tiburones al comerse a algunos de los protagonistas.
El personaje del popular cuento europeo que apareció por primera vez en la segunda entrega de la saga "Shrek" (2004), por fin llega a la gran pantalla con su propia película. Y ésto, es algo que muchos -los que consideramos al Gato con Botas como "El" favorito de la franquicia del ogro verde- estábamos esperando porque el aventurero y pícaro felino definitivamente se lo merecía. "Tal vez conocen mi nombre... pero no conocen mi leyenda", expresa el Gato en los avances de esta divertida y entretenida producción dirigida por Chris Miller ("Shrek Tercero") que nos traslada hacia los -hasta ahora desconocidos- orígenes de este misterioso forajido que lucha por la justicia y que es nuevamente encarnado por el actor malagueño Antonio Banderas, quien le presta su voz tanto en las versiones originales en inglés y en las dobladas al español latino, tal y como lo hizo cuando realizó los doblajes para "Shrek". La trama, sin ninguna referencia a ese mundo del que surgió como personaje secundario, se desarrolla en un pueblo llamado San Ricardo, en el que Gato con Botas, quien alguna vez fue un héroe que se ganó semejante título (junto con su elegante sombrero, su espada, su capa y sus legendarias botas), ahora vive fuera de la ley (el espectador conocerá el motivo) tratando de redimirse para demostrar que no es el traidor que todo el pueblo considera que es. Allí, es donde se reencuentra con su ex-mejor amigo Humpty Dumpty (voz de Zach Galifianakis/Pepe Toño Macias), un huevo cuyos sueños de la infancia se tornan en planes de venganza y riqueza. Esta especie de villano que tiene mucho que ver con la situación actual del protagonista, no duda en proponerle al suave y peludo gatito ir en búsqueda de unas semillas de frijoles mágicos que les permita robarse, de un castillo situado en las nubes, un mítico ganso que pone huevos de oro. En su travesia no estarán sólos, ya que contarán con la ayuda de una bravucona, astuta y seductora gatita llamada Kitty Patitas Suaves (en la voz de la mexicana Salma Hayek en ambas versiones). Pero eso no es todo... son perseguidos por un dúo de forajidos, Jack (Billy Bob Thornton/Enrique Cervantes) y Jill (Amy Sedaris/Rosalba Sotelo), quienes también están tras el mismo objetivo. Sin dudas, "Gato con Botas", repleta de acción, aventuras, persecuciones, ingeniosos gags, desafíos de bailes latinos y referencias al spaghetti western (sin mencionar la gran calidad de animación en 3D), es una excelente propuesta para toda la familia que, además de contar con una historia por demás dinámica y entretenida, cuenta con un adicional: la chispa, el corazón y la actitud que Banderas le brinda a este adorado personaje que, luego de 10 años interpretándolo, ya forma parte de su vida. Claro que al mismo tiempo le otorga una combinación de "El Mariachi" (personaje que el actor interpretó en los filmes "La Balada del Pistolero" y "Érase Una Vez en México", de Robert Rodriguez) y de "El Zorro", papel que también estuvo a cargo del español.
Basada en la novela debut de la escritora galesa Allison Pearson -una versión en un formato cuasi diario sobre los largos días y las insomnes noches de una esposa, madre y profesional londinense- "¿Cómo lo Hace?" nos presenta la historia de Kate Reddy (Sarah Jessica Parker), una mujer profesional y malabarista por excelencia cuya vida depende de una interminable lista de quehaceres pendientes. "Un estudio reciente revela que mujeres con hijos pequeños no duermen bien de noche. Los investigadores no pueden explicar el porqué. Pudieron preguntarme a mí", afirma la protagonista que en vez de dormir, dedica ese preciado tiempo en elaborar en su cabeza la lista anteriormente mencionada. Ella adora su trabajo. Es gerente de inversiones de la sede en Boston de una importante firma de Nueva York que trata de balancear su vida laboral, la cual le demanda gran parte de su tiempo, y la personal y familiar que comparte junto a su esposo Richard (interpretado por Greg Kinnear), un arquitecto desempleado a la espera de la adjudicación de un importante proyecto de diseño, con quien tiene dos hijos. El asunto se complica cuando el personaje de Parker recibe un encargo que la obliga a viajar con frecuencia a la Gran Manzana (la aprobación de una propuesta para un nuevo fondo de inversión), mientras que su marido obtiene una oportunidad de trabajo única. El éxito profesional, sin embargo, debilita la unión entre ambos y propicia que en la vida de Kate aparezcan tentaciones, como lo es el caso de su nuevo colega Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), cabeza de la firma en esa ciudad. Dirigido por el actor Douglas McGrath ("Nicholas Nickleby"), quien se desempeñó como guionista de "Saturday Night Live" en el año 81, este film escrito por Aline Brosh McKenna, nominada al BAFTA por el libreto de "El Diablo Viste a la Moda", no aporta demasiado sobre un tema bastante común en la vida de las mujeres modernas y es cómo hacen para mantener equilibradas las diferentes áreas que componen su vida. Cabe destacar aquí que el único objetivo de esta cinta es el completo lucimiento de su protagonista, lo cual no le importará demasiado a la platea femenina, compuesta en su mayoría por admiradoras de "Sex And The City", pero aquí con mucho menos glamour. El reparto se completa con Christina Hendricks, Kelsey Grammer, Seth Meyers, Olivia Munn, Jane Curtin y Jessica Szohr.
¡Hipocondríacos y paranoicos a abstenerse! Si hay gente que le tiene pánico a las cosas de todos los días (a ese contacto que en cuestión de segundos puede transmitirnos desde lo más leve hasta lo más grave), el nuevo film de Steven Soderbergh ("Erin Brockovich", "Tráfico", trilogía "La Gran Estafa"), lo aumenta. ¿Por qué? Porque el director elige resaltar el realismo de algo que puede sucedernos en cualquier momento y con dimensiones inimaginables, lo cual nos deja pensando en los asuntos relacionados con la higiene. Un claro ejemplo es lo sucedido con la reciente Gripe A (H1N1). "Contagio", escrita por Scott Z. Burns ("Bourne: El Ultimátum", "El Desinformante"), sigue el rápido progreso de un virus que se encuentra en el aire, que es mutable y que mata en cuestión de días. La narración, se inicia en el día número 2 de lo que será rápidamente el estallido de una pandemia mundial y nos presenta a la "paciente cero", que resulta ser una ejecutiva de una empresa (interpretada por Gwyneth Paltrow) que regresa a su hogar en Minneapolis tras asistir a reuniones de negocios en Hong Kong. Lo que aparenta ser sólo el cansancio normal del viaje (el famoso "jet-lag", síndrome de los husos horarios), o los síntomas de una gripe común y corriente, a los pocos días se transforma en algo fatal, por lo que su desconsolado esposo (encarnado por Matt Damon), ni los propios médicos, logran entender la causa. Horas después, el pequeño hijo de ambos, se contagia y repite la historia. A medida que la epidemia crece en otras ciudades como Chicago, Londres, París, Tokio y obviamente Hong Kong (donde los números se multiplican con rapidez debido a la fácil propagación del mismo), los directivos, investigadores y médicos pertenecientes a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y a la Organización Mundial de la Salud, luchan junto con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional para encontrar una cura y controlar el pánico que se extiende más rápido que el propio virus. Claro que al mismo tiempo, y mientras un bloguero y activista británico (a cargo de Jude Law) declara que al público no se le está diciendo la verdad sobre lo que realmente sucede y su posible cura, la gente común lucha por protegerse a sí misma y por sobrevivir en una sociedad en descomposición que refleja -como en toda catástrofe y a través del "sálvese quien pueda"- el caos, los saqueos, la violencia y lo peor del ser humano. A medida que se presentan los hechos, la película también plantea, con tono dramático, el proceder de las autoridades del mundo, el estudio y análisis del virus, el proceso de creación de una posible vacuna y los intereses que se persiguen alrededor de la misma, por la que se generará un debate sobre quién la recibe primero. Nadie es inmune al miedo dice el lema de "Contagio", película que sin duda nos provoca ese sentimiento porque esta ficción toca un tema real. Si bien no nos presenta nada nuevo en lo que respecta a la temática de las pandemias, el principal atractivo de este thriller de tono apocalíptico es la estructura de la narración (se destacan la edición y los aspectos técnicos), la cual desarrolla historias paralelas y diferentes perspectivas de lo que genera este virus mortal. Por supuesto que a ésto se suma el elenco de estrellas que forma parte del mismo. A los ya mencionados Paltrow, Damon y Law, se suman Laurence Fishburne (como el director adjunto del CCE), Kate Winslet (como una oficial del Servicio de Inteligencia Epidémica del CCE), Marion Cotillard (como una epidemióloga de la OMS), Bryan Cranston (un militar que trabaja en el CCE) y Jennifer Ehle (como una científica a cargo de la investigación del virus). ¿Un consejito? Ni bien se retiren de la sala de cine, vayan directo a lavarse las manos, no tomen colectivos, pásense alcohol en gel y no toquen ni hablen con nadie.
La formula se repite pero los actores, las situaciones y la moraleja cambian. Al mejor estilo "Un Viernes de Locos" o "Este Cuerpo no es Mío", este film concebido por los escritores de "Qué Pasó Ayer?" (Jon Lucas y Scott Moore), y por el mismo director de "Los Rompebodas" (David Dobkin), nos presenta la historia de dos mejores amigos cuyas vidas se ponen patas para arriba cuando un día despiertan en el cuerpo del otro. Dave (Jason Bateman) es un adicto a su trabajo como abogado a la espera de convertirse en socio de la prestigiosa firma para la que trabaja, está casado con Jamie (Leslie Mann) y es padre de tres niños; mientras que el inmaduro e irresponsable Mitch (Ryan Reynolds) es un soltero empedernido, mujeriego al extremo y aspirante a actor que sólo vive de empleos ocasionales. Si bien han crecido juntos, a medida que han pasado los años, este par de amigos se ha ido distanciando poco a poco porque al personaje de Bateman le cuesta mucho trabajo mantener el tipo de amistad que lleva con el interpretado por Reynolds, ya que a éste sólo le interesa continuar disfrutando de la vida como si aún fueran unos niños. Tras una noche de diversión (de esas que no se les dan muy seguido a causa de las responsabilidades de Dave), ambos -algo borrachos- se confiesan mutuamente que desean la vida del otro porque para Mitch, Dave lo tiene todo, y para Dave, tener la vida de Mitch, sin presiones ni obligaciones ni consecuencias, sería un sueño hecho realidad. El pequeño detalle, y con ésto no revelo nada porque está incluído en el tráiler, es que la confesión y el posterior cambiazo sucede mientras están orinando en una fuente de un parque público que tiene una diosa mitológica sobre la que el espectador nunca sabrá cuál es su origen. A partir de ese instante, más precisamente a la mañana siguiente, los protagonistas notan que hay algo raro y buscan una forma de regresar a sus propios cuerpos mientras lidian con las rutinas y los hábitos diarios del otro, tratando de no estropearlos. Claro que los enredos y las situaciones insólitas, están a la orden del día. Divertida, pero sólo por momentos, y repleta de situaciones escatológicas y sexuales, "Si Fueras Yo", que cuenta con eficaces desempeños tanto de Bateman como de Reynolds en lo que respecta a este tipo de comedias, nos propone pasar un buen rato viendo cómo estos insatisfechos personajes logran descubrir que la vida del otro no era tan ideal como parecía.
El estreno de este film, que en los Estados Unidos fue el pasado 30 de Septiembre y que ahora llega a la Argentina, está dando que hablar... y mucho. Y es que su director, el irlandés Jim Sheridan ("Mi Pie Izquierdo", "En el Nombre del Padre", "Tierra de Sueños", "Hermanos"), no quedó muy conforme con el corte final de este thriller psicológico luego de la proyección que el estudio cinematográfico realizó antes del lanzamiento del film. El reconocido realizador le ha solicitado a la Asociación de Directores de América (Directors Guild of America) que su nombre fuera quitado de esta producción porque no quedó como él quería. En medio de esta situación, la DGA le propuso filmar nuevas tomas pero aparentemente fue para peor, ya que Sheridan comenzó a improvisar y a alejarse cada vez más de lo que estipulaba el guión. Con lo cual, la compañía productora terminó haciéndose cargo de la edición sin la aprobación de uno de los responsables del proyecto. ¿Qué tan diferente hubiera quedado con el visto bueno de Sheridan? Eso no lo sabremos, pero suponemos que mucho mejor, dada su trayectoria. Lo que sabemos es que "Detrás de las Paredes" nos presenta la historia de Will Atenton (Daniel Graig), un prestigioso editor de libros (y futuro novelista) que decide renunciar a su absorbente trabajo en Manhattan para pasar tiempo completo junto a su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos pequeñas hijas, Trish (Taylor Geare) y Dee Dee (Claire Geare), en su nuevo hogar ubicado en los pintorescos -y por sobre todo nevados- suburbios de Nueva Inglaterra. A medida que se adaptan a su nueva vida en la casa que -parece- han adquirido recientemente con intención de renovarla para convertirla en la "casa de sus sueños" (título original del film), descubren el horrendo secreto que se esconde detrás de sus rústicas paredes. Allí, tiempo atrás, un hombre llamado Peter Ward asesinó a toda su familia (mujer y dos hijas) y sobrevivió. A partir de ese momento, el personaje de Craig se obsesiona con averiguar quién cometió los asesinatos y por qué, ya que su familia corre peligro, dado que alguien (que en ningún momento se ve) anda deamubulando por las afueras de la casa y espiando a través de las ventanas. Uno de las revelaciones de la historia, la cual no entiendo el porqué de su inclusión en el trailer (por favor no lo vean antes de asistir a la función de esta película) es interesante porque Will descubre una verdad sobre sí mismo. Para peor, la vecina de enfrente, interpretada por Naomi Watts (aporta su pequeña cuota de suspenso), no le dice demasiado. Ahora bien. Eso tendría que haberse dado a conocer cerca del final. Pero el otro giro en la narración es medio confuso. Puede que el espectador que sepa del problema con Sheridan, vaya predispuesto a ver algo que tal vez no le guste, pero cabe resaltar que la premisa del guión es más que interesante, pero lamentablemente se nota que se han metido con la edición. El final... ¿habrá sido forzado? Ustedes sacarán sus propias conclusiones. "Detrás de las Paredes", que tiene uno o dos momentos que asustan, no es un film de terror sino, como señalé al principio de esta nota, es un thriller psicológico que no cuenta con la mejor actuación del británico Daniel Craig, recientemente casado con su co-protagonista, Rachel Weisz, quien nos ofrece, junto a Naomi Watts, una correcta actuación.