Basada en el libro inspiracional, que así se llaman, en el que una madre contó la historia real sufrida por esta familia perfecta, y creyente, cuya hija se enferma gravemente, este drama médico con toques new age se concentra en la relación de la nena con su madre, una intensa Jennifer Garner, dispuesta a luchar hasta el milagro. Entre la ciencia y la fe, los pasillos de hospitales y la manipulación de fibras sentimentales, los padres van a llorar, en la sala, tanto como los de la pantalla.
Este documental argentino se limita a seguir al doctor arturo serrano en sus visitas y consultas con pacientes en santo domingo, provincia de santa fe. A prudente distancia, con el doctor de espaldas o con su voz en off, asistimos a situaciones densas, que preferiríamos no ver, y a otras tan luminosas como la sonrisa de una mujer cuando escucha los latidos de su bebé en el ultrasonido. Salud rural es la puesta en imagen de un hombre bueno, al que le importan los demás. Es la aventura cotidiana de un doctor que escucha y se toma su tiempo. Tan simple y tan emocionante como eso.
La gente es la droga más fuerte que hay, dice el líder de Karamelo Santo en este rockumental con acento cordobés que recupera la memoria y la mística del escenario de Cosquín Rock, desde su origen hasta hoy. Un valioso documento de la trilogía comunión, comunidad y rocanrol en los últimos quince años del festival entre las sierras. Hay mucho backstage, buenos testimonios, mil y un anécdotas y fuerte presencia del mentor, José Palazzo, como eje. Pero el rescate del vivo de las bandas argentinas más convocantes, y de los que ya no están, es lo mejor de todo.
El mito del doble, del otro, ha alimentado la imaginación de escritores y cineastas a lo largo del tiempo. Los austríacos Verónika Franz y Severin Fiala lo toman para esta inquietante pieza de cámara en la que tres personajes, en una casa increíble en medio de la nada, exploran los límites del suspenso, y luego, del horror. La madre vuelve a casa después de una operación que dejó su cara totalmente vendada, como una momia. Sus traviesos gemelos la reciben con recelo animal: ¿esta es realmente mamá?, ¿y si no es? Una familia es un grupo en pugna por el poder, parece también decirnos este refinado, preciso y contundente film de terror, físico y psicológico. ¡Cuidado con esos chicos!
Documental que reúne lo registrado durante cuatro años dedicados a construir un retrato de María Fux, 94 años y una vida dedicada a la danza y a la danzaterapia. Las imágenes de sus alumnos, muchos con dificultades, entregados al movimientos, son de una fuerza y producen una emoción incuestionable.
Documental sobre la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos construido en base a los testimonios de Luciana Aymar, Las Leonas, la familia y todos los que tuvieron que ver con su épica, desde sus inicios en el deporte hasta, como dice ella, la gloria de ver cumplidos todos sus sueños.
El Día de la Madre -como la Navidad o San Valentín- es la excusa para este retrato coral -otro más- de un grupo de mujeres, madres, hijas, esposas, exesposas, a cargo del directo de grandes éxitos de la comedia noventosa, como Mujer bonita, que vuelve aquí a trabajar con Julia Roberts. El personaje de Roberts, hay que decir, es de lo más divertido de esta comedia cansina, que certifica el agotamiento de una fórmula, tan llena de estereotipos y clichés que uno puede adivinar cada mohín de Aniston, cada confesión de amigas en el gimnasio, cada enredo. El título argentino es llamativo en su creatividad y floritura; el original es, simplemente, Mother's Day.
Coproducción argentino - española, escrita y dirigida por Rodrigo Grande, es un thriller claustrofóbico sobre Joaquín, un hombre solitario y habilidoso que está en silla de ruedas y descubre que por debajo de su sótano pasa el túnel por el que unos delincuentes peligrosos piensan robar el banco. Acaso en cierta ambición abarcativa, el libro tiene algunos baches, inconsistencias y decisiones que poco suman al policial puro y duro en el que mejor respira la película. Entretenida, tensa, con un muy buen trabajo de Leonardo Sbaraglia, acompañado por la española Clara Lago y Pablo Echarri como villano de temer, llega con ganas de éxito.
Había una vez una secuela pero también precuela de una exitosa aventura sobre Blancanieves y el cazador. Como versión más violenta de Frozen pero con Emily Blunt como reina helada que recluta niños para transformarlos en soldados y fortalecer su reino. Habrá romance entre el cazador y su amada -Chris Hemsworth y Jessica Chastain, que tienen una química más bien extraña. También, aventuras en busca del "espejito, espejito" en compañía de enanos, duendes y seres fantásticos; peleas, idas y vueltas. Un pastiche con argumento apuntalado por la entretenida imaginería visual. Y al fin, por fin, la gran Charlize Theron. La estrella de Mad Max que nos deja a todos, espectadores y personajes, rendidos a sus maléficos encantos.
Después un proyecto más modesto, Un cuento chino, Sebastián Borensztein vuelve a apostar al infalible carisma, convicción y naturalidad de Ricardo Darín para una propuesta más compleja. Con estructura de western rural y la dictadura como marco –los vuelos de la muerte-, Kóblic tiene algunos problemas de puesta y cierta redundancia narrativa, lo que no impide seguirla como un thriller atractivo y oscuro.