"Los Fantasmas de Scrooge" es un film muy bello por su lado técnico, que juega muy bien con las tres dimensiones y con una ambientación muy realista. Una película que se olvida del verdadero sentido que Dickens plasmo en su obra, pero que está bien actuada y correctamente musicalizada. Una cinta que asustará a los más chicos y encantará o aburrirá a los más grandes. Una experiencia que vale la pena presenciar en 3D.
¿Qué sucede cuando un film invoca en todo momento referencias a otras películas y no se centra en desarrollar una autenticidad propia que logre destacarse en toda la narración? Sin caer en la parodia de diferentes films del género, "Planet 51" posee ese preciso error, su argumento no se sustenta por sí solo y en cada momento necesita de demás cintas para hacer reír o entonar una distinta sinfonia en su desarrollo.
Que la vida es una montaña rusa de sentimientos no es noticia, la misma esta llena de sorpresas, desencuentros, peleas, equivocaciones y principalmente amores. Este es el centro de esta historia, un relato sobre su verdadero significado y sobre las emociones encontradas en las diferentes etapas de un amor imposible.
El hecho de que gracias a una película una gran cantidad de adolescentes se incorporen a la literatura, hoy en día es un gran logro, pero dejando de lado esta increíble virtud que junto con demás obras populares, así como "Harry Potter", han desarrollado en los últimos años, la calidad de la adaptación cinematográfica de esta película es correcta, irregular y sin el potencial cronológico como para extenderse por más de dos horas.
Una de las palabras más subjetivas, por el solo hecho de que cada persona tiene una definición diferente de la misma, es amor. Esas cuatro letras presentan una intención muy marcada en esta película, donde se mezcla muy correctamente el humor y el drama con un coherente y profundo mensaje que vale la pena ser escuchado. El film narra los 500 días de la relación entre Tom y Summer, una pareja que se conoció en el trabajo y que poco a poco se va a ir intensificando. El muchacho, sumergido en un rojo y profundo enamoramiento, va a empezar a protagonizar situaciones en las que su corazón le juega en contra y su amor le traiciona sus sentimientos.
Sexta parte de esta saga que se ha destacado año a año por resaltar en la cartelera mundial y por ser el centro de la polémica entre quienes apoyan la serie e, inversos en su fanatismo, les cuesta ver los defectos de las mismas (en cierta medida estoy dentro de ese grupo) y quienes harían cualquier cosa por desbastar la serie, capaz sin antes haber visto cada una de las entregas. Se han creado dos extremos en los que dificilmente hay término medio. Este número 6 es en simples palabras un regalo para todo fanático de "Saw", un film bien actuado y con una espectacular diferencia que lo distingue de las demás cintas previas: un mensaje social muy fuerte y diferente.
Son pocas las secuelas que mantienen un grado de excelencia respecto a su antecesora, se podría decir que "El Padrino 2", "Las Dos Torres" "El Caballero Oscuro" y "Terminator", entre otras, son las que más se destacan del resto, pero son ínfimas las películas que poseen un film original excelente y su secuela es superior. Esto sucede con "Toy Story 2", una historia en la que la humanidad se ve reflejada en un grupo de muñecos.
Si hay algo que Pixar logra destacar en todas sus producciones es la originalidad de sus relatos. Aquí, luego de inspeccionar y triunfar en cortos de animación donde objetos inanimados cobraban vida melancólica y humorística, toma el riesgo de innovar y lograr algo tan maravilloso e inimaginable como darle movimiento y personalidad al mundo de los juguetes. El resultado, una de las mejores películas de animación de la historia del cine.