Y, por fin...la tan esperada película, ovacionada en el último Festival de Cannes llegó a nuestras salas. Debo confesar que tenía grandes expectativas y aunque no llega a la calidad de otros films del director, no defrauda. La historia se centra en Rick Dalton (Leonardo Di Caprio) actor de cine y televisión, donde casi siempre es el malvado (su fama proviene de la serie “Bounty Law”, donde interpretaba a Jake Cahill, un cazarecompensas) y a su doble para las escenas de riesgo, además de amigo y asistente Cliff Booth (Brad Pitt). La dupla recorre sets y estudios filmando y cuando el actor no precisa de los servicios de Cliff, éste vuelve a la soledad de su humilde hogar, auto y perro, en contraposición a la mansión de su jefe y al auto lujoso que maneja para él. Vidas opuestas. En forma paralela llegan como vecinos de Rick Roman Polanski (Rafal Zawierucha) y su mujer, la ascendente actriz Sharon Tate (Margot Robbie). La trama va mezclando las vidas de ambos, tanto las de Rick con su carrera, viajes a Italia a filmar los famosos spaghetti-westerns y decidir qué rumbo tomar con ella, y la de Cliff con su oscuro pasado (que no voy a develar) con la vida del matrimonio Polanski antes de la tragedia que tampoco spoilearé por si hay jóvenes que no conocen la historia aunque el Director haya decidido tomar otro camino. El guión se centra en el día a día de los personajes, en Los Angeles de 196, en su amistad y en la comunidad hippie que los rodea bajo la influencia de Charles Manson (Damon Herriman), con quienes terminan cruzándose en distintas oportunidades, al principio los cruces son entre Cliff y Pussycat (Margaret Qualley), luego los encuentros serán más violentos, y son lo mejor del film, especialmente la última media hora, muy Tarantino. El grupo de hippies vive en un lugar que supo ser set de filmación cuyo dueño, George Spahn (Bruce Dern) está ciego, con lo cual sacan provecho a cambio de favores sexuales de las jóvenes con el anciano. Hay algunas escenas adorables como la que tiene Dalton con la pequeña actriz Trudi Fraser (Julia Butters) en un set de filmación y otras graciosas como la de Booth con Bruce Lee (Mike Moh),también innumerables guiños para cinéfilos y elementos que sería una lástima mencionar porque rompería la magia, pero si hay algo para destacar son las actuaciones de todo el elenco. Además de los mencionados, que están brillantes, hay una breve participación de Al Pacino, (imposible no mencionarlo) excelente dirección de arte, increíble reconstrucción de época (lo mejor), banda de sonido y fotografía. Hay escenas post-créditos. ---> https://www.youtube.com/watch?v=bLqTt35GCA4 TITULO ORIGINAL: Once Upon a Time in Hollywood TITULO ALTERNATIVO: Untitled Quentin Tarantino Movie/1969 Project DIRECCIÓN: Quentin Tarantino. ACTORES: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Brad Pitt. ACTORES SECUNDARIOS: Dakota Fanning, Al Pacino, James Marsden, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Burt Reynolds, Emile Hirsch, Tim Roth. GUION: Quentin Tarantino. FOTOGRAFIA: Robert Richardson. GENERO: Drama , Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 161 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años PAGINA WEB: http://www.onceuponatimemag.com/ DISTRIBUIDORA: UIP - Sony FORMATOS: 2D. ESTRENO: 22 de Agosto de 2019 ESTRENO EN USA: 26 de Julio de 2019
La nueva película escrita y dirigida por Natalia Smirnoff plantea la vida de una ilustradora llamada Clara Maines (Paola Barrientos) , quien acaba de ser multipremiada por su obra de literatura infantil y se encuentra abrumada por tantos agasajos, notas y periodismo a su alrededor. En un viaje a México junto a su familia decide que quiere parar y se muda al lugar donde se crió, Ingeniero Maschwitz, un lugar lleno de árboles, verde y tranquilidad. Casada con Francisco (Marcelo Subiotto) con quien tiene acercamientos y distancias, busca un colegio diferente para sus dos hijos Violeta (Violeta Postolski) y Lisandro (Oliverio Acosta), cada uno con problemáticas acorde a las distintas edades. Allí comienza a pasar otras cosas; sufre el abandono de su mano derecha y se encuentra casualmente con un antiguo amor, Ariel (Diego Cremonesi) cuando va a comprar a su carnicería y con su familia, su madre (la gran Cristina Maresca) y el hermano de Ariel, Carlos (Matías Scarvaci) ahora sacerdote. Todo ésto moviliza a Clara de una manera que la modifica, siente la necesidad de ayudar en el comedor de la Iglesia donde está Carlos y tener contacto con esos chicos necesitados. Al principio, aunque ella siempre escribió y dibujó para niños le cuesta acercarse, pero todo es aprendizaje. Un film que plantea una crisis en la mitad de la vida de una mujer con su profesión, su matrimonio, su relación con sus hijos y el pasado en el amor. Lo que nunca falta y lo que siempre le trae paz es dibujar. Excelente trabajo de Paola Barrientos, acompañada por un eficaz elenco. https://www.youtube.com/watch?v=Jmnak9iJG_E DIRECCIÓN: Natalia Smirnoff. ACTORES: Paola Barrientos, Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi. GUION: Natalia Smirnoff. FOTOGRAFIA: Fernando Lockett. MÚSICA: Alejandro Franov. GENERO: Drama . ORIGEN: Argentina. DURACION: 101 Minutos CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda DISTRIBUIDORA: Primer plano FORMATOS: 2D. ESTRENO: 22 de Agosto de 2019
La nueva película escrita y dirigida por Hervé Mimran, "Un Hombre en Apuros" (Un Homme Pressé, 2018) está basada en la novela autobiográfica de Christian Streiff: "Yo Era un Hombre Apurado" (2014), Director de Peugeot/Citroen entre otras Empresas. Quien cumple el rol en éste film es Fabrice Luchini quien personifica a Alain Wapler, directivo de una marca de automóviles que tiene que presentar un nuevo modelo eléctrico, el LX2 en Ginebra, Suiza, en unos pocos días, además da clases y está lleno de reuniones y compromisos, como cualquier hombre con un cargo de alta jerarquía, en éste caso pedante al extremo, tanto, que jamás da las gracias y repite como frase de cabecera "descansaré cuando esté muerto". En su casa, en la que parece estar de paso, está su empleada quien cocina a menudo animales vivos y eso se muestra (conejos, gallinas, langostas) algo totalmente desagradable y sin sentido. Eso, particularmente, me molestó. (Aunque seguramente "ningún animal haya sido maltratado durante la filmación"). En la casa, el viudo Alain vive con su joven hija Julia (Rebecca Marder), completamente ignorada por su padre. Como consecuencia del alto stress, el protagonista de ésta historia tiene durante algunos días algunas señales que su soberbia no le permiten ver que terminan en un derrame cerebral que podría haber sido fatal si su chofer no lo hubiera llevado con urgencia al Hospital. Para su fortuna, pero también a su pesar, porque quiere seguir con sus actividades, recibe ayuda de su logopeda Jeanne (Leïla Bekhti), quien lo ayuda a aprender a comunicarse nuevamente ya que su enfermedad afectó su memoria y el habla. También entabla una relación con el enfermero Vincent (Igor Gotesman). El intenta retomar su vida "normal", aunque nada será lo mismo. Ni en su trabajo, ni en su intimidad. Debido a lo que ocurre con su puesto toma una decisión postergada que lo hará encontrarse, finalmente, con él mismo. Aunque encontramos películas similares, aquí se coquetea entre el entre el drama y la comedia, aunque tiene más peso dramático. Como valor positivo, se nos recuerda que genial es tener segundas oportunidades, cuando las tenemos... ---> https://www.youtube.com/watch?v=Fk4DvRCcVYk ---> TITULO ORIGINAL: Un homme pressé ACTORES: Fabrice Luchini, Leïla Bekhti. Igor Gotesman. GENERO: Drama , Comedia . DIRECCION: Hervé Mimran. ORIGEN: Francia. DURACION: 100 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años FECHA DE ESTRENO: 22 de Agosto de 2019 FORMATOS: 2D.
Acorde a su estilo, Luc Besson vuelve sobre sus pasos y el tema del espionaje internacional y los asesinos a sueldo. Mientras miraba el film pensaba qué similar me resultaba a “Nikita” y tantas otras del mismo director. pero volviendo a ésta, lo que es innegable es la belleza cautivante de Sasha Luss quien interpreta a Anna Poliatova una mujer que estuvoen pareja con un hombre abusivo y criminal que abusa de ella en todos los sentidos. Cuando logra librarse de él, es reclutada por Alexander Tchenkov (Luke Evans) para que trabaje para la KGB bajo las órdenes de Olga, la implacable jefa personificada por la gran Helen Mirren, quien posee un duro carácter. Al jugar una doble vida y necesitar inmiscuirse en la vida de hombres poderosos termina trabajando en París como modelo, lo que actúa como pantalla para sus “encargos”. Su trabajo duraría 5 años y luego finalmente lograría la tan ansiada libertad. En un momento conoce Lenny Miller (Cillian Murphy) de la CIA, quien pretende llevarla para su lado. El jefe de la KGB es Vassiliev (Eric Gordon) y Anna descubre que él no tiene la menor intención en dejarla ir, con lo cual ella debe ejecutar un plan para salirse con la suya. En cuanto al amor, se debate entre Alexander, Lenny y una modelo con la que trabaja, Maud (Lera Abova). Es un poco cansador y repetitivo que haya tantos flashbacks que remiten a 3 semanas atrás, 15 días atrás, 1 mes atrás, 5 días atrás, es realmente agotador y saca de eje al espectador. A favor podemos decir que tiene acción y buenas peleas coreografiadas, especialmente la escena en el restaurant. Sólo si les gustan éste tipo de películas o son fanáticos de Besson. ---> https://www.youtube.com/watch?v=FpATQce3YbU TITULO ALTERNATIVO: Anna: el peligro tiene nombre DIRECCIÓN: Luc Besson. ACTORES: Helen Mirren, Luke Evans, Sasha Luss, Cilian Murphy. GUION: Luc Besson. FOTOGRAFIA: Thierry Arbogast. MÚSICA: Eric Serra. GENERO: Suspenso , Acción . ORIGEN: Francia, Estados Unidos. DURACION: 120 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años PAGINA WEB: http://www.anna.movie/ DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 15 de Agosto de 2019 ESTRENO EN USA: 21 de Junio de 2019
La nueva película dirigida por Sebastián Borensztein (“Un Cuento Chino”, 2011, “Koblic”, 2016) tiene todos los condimentos para ser el gran boom del segundo semestre de 2019. Porque el guión del mismo director y el autor del libro “La Noche de la Usina”, Eduardo Sacheri plantea una Argentina en Agosto de 2001 donde el matrimonio compuesto por Fermín Perlassi (Ricardo Darín) (ex jugador de fútbol y ahora dueño de una estación de servicio) casado con el personaje que interpreta Verónica Llinás, y con un hijo (Chino Darín) estudiando en la Universidad de La Plata tienen la idea de comprar un silo abandonado para acopio y así darle trabajo a 30 personas en Alsina, su pueblo en la Provincia de Buenos Aires. Sólo podrán lograrlo formando una cooperativa y para eso primero hablan con Antonio Fontana (Luis Brandoni), anarquista, dueño de una gomería y ex encargado del Departamento de Vialidad quien se entusiasma con el proyecto. De a poco van convenciendo a casi todos los habitantes del pueblo quienes aportan lo poco o mucho que tienen, Carlos Belloso, un ex-combatiente que vive con su mujer e hijos a la orilla del río y quien cada tanto debe ser socorrido por el peligro del lugar donde vive, también hace un mínimo aporte, Daniel Aráoz es un cordobés que cuida una estación de tren abandonada y también pone su granito, La dueña de una Empresa de Transportes, personificada por Rita Cortese pone la mayor parte, con tal de que su hijo (Marco Antonio Caponi) forme parte y salga de los problemas continuos que le ocasiona. Cuando Perlassi tiene los fondos los guarda en una caja de seguridad. Ahí el director nos sitúa en Diciembre de 2001 y el Gerente del Banco lo convence a Perlassi acerca de un crédito que hace que al día siguiente amanezcan con el famoso “corralito” que hace que el negocio se caiga y pierdan todos sus ahorros. Sin ánimo de spoilear lo que sigue, sólo diré que los “giles”, los estafados, los “lentos”, buscan venganza y por algo que sucede el hijo de Perlassi vuelve a cuidar a su padre. Todos se enteran que el dinero está en una bóveda en el medio de un campo alejado de todo, que el abogado Fortunato Manzi (el actor colombiano Andrés Parra) guardó bajo una alarma que es un tema aparte...la represalia se va tornando apasionante con el correr de los días, desde los saltos de la alarma, las corridas de Manzi, y el trabajo de jardinero Perlassi hijo, hasta la noche de lluvia que llena al film de momentos de humor, drama, suspenso, acción y aventura. No podría imaginarme a ningún otro actor en cada rol que ocupa, así que felicitaciones a ese tremendo elenco, todos realizan un magnífico trabajo, en donde prima la ternura entre padre e hijo, amigos y vecinos y donde se nos recuerda el valor de la palabra dicha, y el apretón de manos. También es perfecta la música elegida, el vestuario, y el diseño de producción de la época que nos remite al trágico 2001. Hay una escena post- crédito muy divertida, quédense a verla. Y no se pierdan ésta película en el cine co-producida entre Argentina y España donde todo está bien hecho. ---> https://www.youtube.com/watch?v=ZP_o6GQaFW8 ACTORES: Ricardo Darín, Luis Brandoni. Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese. GENERO: Comedia . DIRECCION: Sebastián Borenzstein. ORIGEN: Argentina. DURACION: 116 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto de 2019 FORMATOS: 2D.
Melissa Mc Carthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss son tres estupendas actrices que hicieron lo mejor que pudieron con un guión escrito y dirigido por Andrea Berloff que no se decide por un thriller criminal o la ratificación de la fuerza femenina. “Las Reinas del Crimen” (“The Kitchen”) relata como en 1978 varios miembros de la mafia irlandesa fueron capturados por FBI durante un robo a un local y sentenciados a prisión durante tres años dejando solas a sus mujeres, Kathy (McCarthy) con dos niños, Ruby O´Carroll (Haddish) quien sabe que su marido la engaña y Claire Walsh (Moss) víctima permanente de los golpes de su marido, aún estando embarazada. Cuando ésto sucede, parte del grupo de los hombres que queda a cargo les brinda cierta ayuda económica, pero ésto no es suficiente, por lo que, insatisfechas, deciden tomar cartas en el asunto, sobre todo empezando por una parte descuidada del negocio, (cobran a los negocios por seguridad). Lo hacen en contra del resto de los mafiosos que quedaron en lugar de los apresados y sin el aval de la suegra de Ruby, la gran Margo Martindale. Comienzan a tener cierto éxito, cada vez entra más dinero y ésto les genera confianza, poder y un cambio de actitud en las tres. No lo hacen solas, reciben ayuda de los primos de Kathy y de Gabriel (Domhnall Gleason), un viejo amor de Claire, que reaparece. Así se convierten en las nuevas Jefas de la Mafia. Esto tendrá un precio que deberán pagar, y no les será fácil... Basada en la serie de cómics Vértigo de DC Entertainment, la acción se desarrolla en Hell´s Kitchen, New York y tiene acción, crímenes al por mayor y buenas actuaciones de las tres actrices, aunque debo reconocer que Moss es la que sale mejor parada. https://www.youtube.com/watch?v=FZanwWvJx6s ---> TITULO ORIGINAL: The Kitchen ACTORES: Melissa McCarthy, Elisabeth Moss, Tiffany Haddish. Domhnall Gleeson, James Badge Dale, Alicia Coppola, Margo Martindale. GENERO: Policial , Drama , Acción . DIRECCION: Andrea Berloff. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: No informada CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas FECHA DE ESTRENO: 08 de Agosto de 2019 FORMATOS: 2D.
La nueva comedia con Diane Keaton habla sobre nuevas o segundas oportunidades. Ante una problemática de salud, Martha (D.K) decide vender todo y mudarse a la Comunidad de Retiro en Sun Springs. Allí tiene pocas chances para pasar el tiempo libre, unirse a algún grupo ya formado, (ninguno la entusiasma) o formar uno nuevo. Como fue porrista de joven y fue algo que quedó trunco, decide retomarlo. Impulsada por Sheryl (Jacki Weaver), quien vive con su nieto Ben (Charlie Tahan) deciden tomar un casting al que se presentan Alice (Rhea Pearlman) y Olive (Pam Grier) entre otras, quienes terminan formando un grupo de ocho. Lo que comienza como un hobby las entusiasma y piden la ayuda de una porrista profesional, Chloe (Alisha Boe),para que las entrene y así puedan participar de algunas competencias. Dirigida por Zara Hayes el film contiene momentos de humor y celebración de la amistad ya que nos muestra que juntas pueden todo lo que parecía imposible y que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños. Algunas no tienen hijos, otras son abuelas, pero vuelven a revivir, y cuando alguna cae, siempre hay otra para sostenerla. El guión es de Shane Atkinson sobre la historia de la directora Zara Hayes. Lo mejor que tiene la película es que está hecha por y dirigida a un público que generalmente no tiene lugar en la pantalla grande: la tercera edad. Gracias a Chloe y sus coreografías tienen oportunidades que jamás hubieran soñado. El film coproducido por el Reino Unido y Estados Unidos no es más que eso, un entretenimiento con algo de comedia y drama. Y buenas actuaciones, especialmente del dúo protagónico, Keaton y Weaver. --->https://www.youtube.com/watch?v=kdK01e7oOW8 TITULO ORIGINAL: Poms DIRECCIÓN: Zara Hayes. ACTORES: Diane Keaton, Jacki Weaver, Rhea Perlman. ACTORES SECUNDARIOS: Bruce McGill, Celia Weston, Phyllis Somerville. GUION: Zara Hayes. FOTOGRAFIA: Tim Orr. MÚSICA: Deborah Lurie. GENERO: Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 91 Minutos CALIFICACION: Apta todo público DISTRIBUIDORA: Diamond Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 08 de Agosto de 2019 ESTRENO EN USA: 10 de Mayo de 2019
El director José Celestino Campusano estrena su décimo noveno film y como de costumbre nos presenta una historia bastante controversial. “Hombres de Piel Dura” cuenta la historia de Ariel, un chico de campo, en la provincia de Buenos Aires que tiene una relación secreta con el Cura del pueblo, Omar, y que cuando ésta concluye, Ariel inicia un nuevo proceso de autodescubrimiento. La historia tiene un relato muy visceral, crudo y que va directamente al choque, logrando así un eficiente efecto realista que explora distintas problemáticas sociales atemporales y que pueden aplicarse en cualquier ámbito como son: los abusos sexuales y de poder, la corrupción, el encubrimiento, el machismo y la marginación sexual. Todo se desarrolla en acertados ambientes rurales y contados a través de dos líneas narrativas simultáneas. En esta nueva producción se evidencia una evolución estética en pantalla respecto a las técnicas poco ortodoxas de Campusano y que hacen de él como cineasta, una marca registrada. ---> https://www.youtube.com/watch?v=WZ-yvRdPuXQ ACTORES: Wall Javier, Germán Tarantino, Claudio Medina. GENERO: Drama . DIRECCION: José Celestino Campusano. ORIGEN: Argentina. DURACION: 94 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 18 años FECHA DE ESTRENO: 08 de Agosto de 2019 FORMATOS: 2D.
Malena Moffatt y Bruno López nos llevan con su última creación al universo de Marta Buneta, una mujer estrafalaria, que rompe con los cánones del deber ser. En un país donde la pobreza aumenta día a día y cada vez nos encontramos con más personas en situación de calle, Marta Show nos abre la puerta a un contacto íntimo con una realidad que a puertas cerradas nos resulta ajena. Incomodo, sí. Bien podría ser un retrato de decadencia, cargado de golpes bajos y morbosidad, pero con la irreverencia propia de sus protagonistas, nos sorprende un relato cargado de entereza, de mirada amplia y respetuosa. Libre de juicios normalizadores. 4 años de un trabajo que comenzó mucho antes se reflejan en un eterno presente en el que la calle y la mirada ajena juegan el rol de coprotagonistas de esta historia. Marta se destaca entre lo gris del asfalto. Rompe con el rimo propio de la ciudad. A nivel visual, pero también a nivel de energía en movimiento. Su apariencia no es parte del patrón, pero su vitalidad y sus acciones tampoco. Marta es una mujer que no es del todo lo que podríamos esperarnos de ella. Podemos adivinar que nunca lo ha sido, otrora como pionera del striptease, hoy como persona que hace 14 años vive en la calle, y lejos estar abatida re significa con pasión su vida y la de otras personas con un Show de Arte Callejero que cada vez tiene más adeptos. Sorprende la flexibilidad de su cuerpo, quizás como reflejo de la flexibilidad mental que le ha permitido sobrevivir en un contexto hostil. Marta Show no tiene una estructura narrativa lineal, y si bien tiene movimiento constante, de a momentos parecería un movimiento estático, que no avanza. No obstante, de esa lentitud nace una transformación irreversible de la que Malena Moffatt bien da cuenta. En un principio, uno podría llegar a quedarse con ganas de un viaje más profundo al interior de la vida de Marta, pero reflexionando, es fácil darse cuenta que esa vida interior, se refleja en sus acciones, en sus palabras, en sus metáforas, en su forma de (des)conectar con el mundo, en la vitalidad con la que afronta la vida, en el empuje y en la garra con la que le pone el pecho a esa vida, que podemos ver -porque no hace falta mostrar con morbo algo que se deduce por si mismo- que ha sido dura con ella… Su intimidad, a un nivel sutil, está expuesta porque su vida es la calle y en la calle. Marta Show es un documental sobre la amistad y la aceptación pura del otro tal y como es. Una invitación a pensar y repensarnos frente a lo que estamos viendo. https://www.youtube.com/watch?v=ls5GvvZb-6o Dirección y Guion: Malena Moffatt y Bruno López. Fotografía y Edición: Bruno López. Elenco: Marta Buneta, Malena Moffatt, Carolina Gordon. Distribución: Duermevela. Duración: 75 minutos.
Un nuevo spin-off de la saga “Rápidos y Furiosos” llega a las salas bajo la dirección de David Leitch y guión de Chris Morgan. Esta vez en los excesivos 136 minutos de film, el agente secreto Luke Hobbs (Dwayne Johnson) padre de Sam (Eliana Su'a) y Shaw (Jason Statham) un ex agente de élite, son reclutados para trabajar juntos, muy a su pesar, ya que no se llevan nada bien. Esto lo demuestran durante casi toda la película mediante chistes pavos y gestos para molestarse mutuamente, además de pelearse brutalmente varias veces. El objetivo de la unión es conseguir un supervirus que supuestamente recolectó la Agente del M16 Hattie Shaw (Vanesa Kirby) llamado CT17 cuyo nombre clave es “copo de nieve”, además de ser la responsable de la muerte de sus colegas. Dicho virus es capaz de eliminar a la mayoría de la población mundial, y atrás de él también está Brixton Lore (Idris Elba) un soldado genéticamente modificado, estilo cyborg de una organización criminal que se autodenomina el “Superman negro”contra quien también tendrán que luchar y mucho ya que no le entran balas, literal. El film no es más que eso. Si buscan acción, la van a encontrar a raudales, ya que hay peleas, persecuciones, choques, escenas impactantes que implican autos caros, helicópteros, motos y descenso tipo rappel de un rascacielos. De comenzar siendo una humilde película de carreras callejeras pasó a ser un film de acción puro al borde de lo irracional e incrédulo, rozando lo exagerado. En algún momento hay lugar para la familia de Hobbs en Samoa, pero es breve y no tiene gran sustento emocional. Hay una breve intervención de Helen Mirren (muy breve) como la madre de los hermanos Shaw y escenas post-créditos. En síntesis, sólo para fanáticos. ---> https://www.youtube.com/watch?v=kpMwCltBVoY TITULO ORIGINAL: Hobbs and Shaw DIRECCIÓN: David Leitch. ACTORES: Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Eiza González, Helen Mirren, Eddie Marsan, Cliff Curtis. GUION: Chris Morgan. FOTOGRAFIA: Jonathan Sela. MÚSICA: Tyler Bates. GENERO: Acción . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 136 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas DISTRIBUIDORA: UIP FORMATOS: 2D. ESTRENO: 01 de Agosto de 2019 ESTRENO EN USA: 26 de Julio de 2019