El campo como escenario de un relato que si bien toca tópicos muy afines a películas que tienen la “lucha de clases” como tema subyacente, en realidad, desde el género, busca desarrollar una historia de descubrimiento, transformación y deseos.
Terror a la vieja usanza. Un relato que va creciendo a medida que desarrolla sus premisas y que encuentra en el encuentro de una niña con una extraña criatura su disparador principal.
De esas películas en las que todo está bien y que permite entrar en el código rápidamente. Un grupo de privados de la libertad acepta ser parte de un programa de actuación que, sin saberlo, les permitirá liberarse de sí mismos. Predecible pero efectiva. Basada en hechos reales
Transitando entre la delgada línea de ficción y documental, Mighel Kohan construye un apasionante relato que recupera tradiciones y conocimientos ancestrales en la figura de un hombre que se anima a cambiar su destino.
Un recorrido simple sobre las conquistas en materia de salud y cannabis, que permite echar luz sobre supuestos y desconocimientos que continúan perpetuando la idea de tabú sobre ella.
Por momentos atrapante. Un policial distinto que se impulsa con gran vuelo pero que a partir de determinado momento se vuelve redundante y no cierra ideas. Gran retorno de Katja Alemann al cine y un homenaje directo a una de sus participaciones más recordadas en Las puertitas del Sr. López.
Luchando con una pesada herencia, la protagonista deambula entre aquello que ya no quiere para sí misma y sus deseos. Profunda y reflexiva mirada sobre la mujer, el cuerpo y la profesión en los tiempos que corren.
Adiós a este grupo variopinto de personajes que supo combinar en dosis exacta el humor, la ironía, la acción y la aventura para conquistarnos en cada entrega. En esta oportunidad, el saber de su despedida, impulsa una ráfaga nostálgica a lo largo de todo el relato. Una verdadera fiesta que reposa su mirada en cada uno de los protagonistas, los empodera, y los deja librados al azar, para, quien sabe, volver en algún momento a la franquicia, o no.
Tras los pasos de Haroldo Conti, se pone en imágenes la última crónica del autor que supo hacer de la ribera, el agua, y sus habitantes, un espacio ideal para la reflexión.
Potente retorno al cine de Damián Szifrón donde, a partir de una estructura clásica de thriller, se permite indagar en la corrupción institucional y cómo sobreviven en ella personajes muertos en vida. Una extraordinaria secuencia inicial, donde la vida y la muerte se unen, y un trabajo actoral impecable, marcan con gloria esta vuelta al cine de un grande de la cinematografía mundial.