"127 horas" es una película que está basada en una historia real, como bien lo indica su trailer. Algunos seguramente ya conocían la historia de Aron Raslton (el protagonista), y otros curiosos, imagino que habrán googleado su nombre para saber de qué se trataba su historia, razón por la cual se habrán enterado cómo terminaba la película. Tranquilos, no les voy a contar el final! Desde el vamos me resultó una historia interesante, ya que tengo varios puntos en común con el protagonista, basicamente esta idea de explorar nuevos lugares, practicar deportes y demás. Así que por ese lado, la película logró acaparar mi atención. Por otra parte, estaba protagonizada por James Franco, a quién considero un muy buen actor, así que pensé que iba a ser una combinación interesante para ver en la pantalla grande, y como plus, está nominada al Oscar como mejor película (entre otras nominaciones). Salvo por los primeros 10/15 minutos, el resto de la película vamos a verlo sólo a James Franco, y eso puede ser bastante complicado de sobrellevar para un actor, pero en este caso, creo que realizó un gran trabajo, y si bien dudo que gane el Oscar a mejor actor protagónico, es algo para tener en cuenta, y remarcar. Algunos podrán comparar "127 horas" con "El naúfrago", salvando las distancias obviamente, pero quienes vean la película, notarán que esta tiene un componente "extra" que la hace más interesante para el público. "127 horas" es una historia interesante, diferente, y sumamente atrapante. Otro buen trabajo de Danny Boyle! No dejen de verla, vale la pena ;)
Sin ánimo de ofender a nadie, era de esperarse que después de "Brokeback Mountain" llegara una película de este estilo, y que encima estuviera nominada al Oscar. Tengo que admitir que antes de ver la película, tenía más o menos una idea formada de lo que podría llegar a pasar durante la misma, pero por suerte me equivoqué, y no sucedió nada de lo que me había imaginado! :) Es bastante difícil explicarles hacia qué lado apunta la historia, pero basicamente les puedo decir que no cae en lugares comunes, que es entretenida, y que tiene ciertos "factores sorpresa" que me resultaron muy agradables porque hacen que uno no tenga la menor idea de lo que va a suceder en la próxima escena. Por lo tanto, su guión es bastante sólido. El elenco está lleno de caras conocidas, de hecho, creo que aquellos que no son cinéfilos o no suelen ir al cine seguido, no tendrán problema alguno en reconocer a alguna actriz o actor de la película. Y la verdad que los cinco actores principales me trasmitieron muy bien lo que cada uno de sus personajes sentía escena tras escena, en particular Anette Benning. Definitivamente "Mi familia" es una buena opción para ver en Cine (ya que se va a reestrenar), ya que no cuenta la historia que todos esperamos o imaginamos ver en la pantalla grande. Una buena opción para sorprenderse, entretenerse, y saber si se llevará o no un Oscar a casa ;)
Cuando me enteré que iban a hacer una película sobre el creador de Facebook, lo primero que pensé fue que era una movida meramente comercial para seguir ganando dinero con todo el "boom" de Facebook. Pero si bien en parte es así, al mismo tiempo logra ser una muy buena película, con una historia bien contada, que merece ser vista. Como la mayoría de los que está leyendo esta crítica, paso muchas horas del día en Facebook (en mi caso, por razones laborales), así que desde el vamos, como usuaria de cuanta red social se interponga en mi camino, me resultó una propuesta interesante. Creo que lo mantiene al espectador pegado a la pantalla durante toda la película es la historia, que si bien cae en algunos lugares comunes (y es medianamente conocida), está muy bien contada, y tiene un par de vueltas de tuercas muy buenas, que acapararon mi atención. La actuación de Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), me gustó mucho, y creo que logra diferenciarse un poco (no mucho...) del resto de los papeles que venía haciendo. Además, nos dá una "versión" de Mark bastante diferente a la real, en mi opinión, y calculo que eso es lo que la hace más atractiva para la pantalla grande. ¿Red Social puede llevarse el Oscar a mejor película? Lo dudo, pero aún así es una muy buena película, que merece ser vista, y que a diferencia de otras, no apunta simplemente al público que usa Facebook diariamente.
Sí, antes de que lo pregunten, "De amor y otras adicciones" es otra típica comedia yanqui, pero que dentro de todo logra entretener bastante. La pareja protagónica está conformada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway quienes cumplen con sus interpretaciones, y le aportan esa cuota hollywoodense muy común en estas películas (son lindos, jóvenes, etc.). Pero no logra deslumbrarme en absoluto, de hecho, la película tampoco lo amerita, pero bueno, nunca está de más! Tengo que admitir que la historia me sorprendió un poco, y me resultó interesante la forma en la que combina las escenas dramáticas con aquellas situaciones más "simpáticas" y/o graciosas, lo cual creo que hace la película llevadera y entretenida, pero no logra diferenciarla del resto de las comedias, y simplemente la termina posicionando como una película comercial... "De amor y otras adicciones", es una buena opción para ver un domingo a la tarde, reirse un buen rato, y por qué no, quedarse pensando un poco después de haberla visto.
"El discurso del Rey" es la clase de película que me gusta mirar una y otra vez, porque en lo personal siento cierta fascinación por todo lo que esté relacionado con Inglaterra (sí, suena muy poco nacionalista de mi parte, y qué?), pero más allá de mi interés personal, tenía ganas de ver esta película porque ya ganó varios premios, y tiene nada más y nada menos que 12 nominaciones a los premios Oscar, y sin dudas eso me generó un interés "extra" por saber si realmente era una película tan buena. Como bien sabrán, "El discurso del Rey" está basada en una historia real (muy real!), y cuando hace algunos meses atrás leí la sinopsis, me pregunté si realmente al público esta historia le iba a resultar interesante, ya que si bien es una situación un tanto inusual la que se dá, no tiene demasiados atractivos. Pero Tom Hooper, el director, creo que logró presentarla muy bien, combinando el humor, el drama, la tensión, y una cuota de historia, de forma muy entretenida para el espectador. El elenco está compuesto por actores que realmente saben lo que hacen y eso definitivamente se nota durante toda la película, pero indudablemente tengo que destacar al gran Geoffrey Rush, que una vez más vuelve a lucirse como pocos, demostrando todo el potencial que tiene y a Colin Firth, un "tapado" a quien había visto en muchísimas películas, pero no había logrado sorprenderme demasiado ni acaparar mi atención, pero que en esta ocasión realiza una extraordinaria interpretación de King George VI, yse ha ganado mi aprobación (como si le importara jaja). En fin, "El discurso del Rey" tiene muchas posibilidades de llevarse al menos un premio de la academia a casa, no sólo por la cantidad de nominaciones, sino por el trabajo final que ví en la pantalla grande, que me brindó todo lo que esperaba, y un poquito más también ;)
Hasta hace un tiempo las películas animadas me resultaban aburridas, pero con la apareción del 3D y la evolución de las nuevas tecnologías, se transformó en un género que me gusta ir a ver al Cine. En esta oportunidad fuimos (porque fui con chicos de 6 y 4 años) a ver "Megamente 3D". Días antes de su estreno comercial, había publicado un post especial en este mismo Blog, porque había visto el trailer y me había parecido una película simpática, divertida, y que merecía ser vista, a pesar de que no era de los amigos de Pixar. Resulta que me equivoqué, "Megamente 3D" me sorprendió, para mal. Después de analizarla, con bastante profundidad, aún no sé qué fue lo que le faltó, pero la verdad que no me terminó convenciendo ni a mí, ni a los chicos, que en más de una ocasión preguntaron "cuánto falta para que termine?", cosa que nunca me había sucedido hasta el momento! El mensaje que pretende mostrar la película es muy lindo e interesante, pero creo que el guión, es muy flojo, y a pesar de tener una buena historia, creo que no encontraron la manera correcta de plasmarla en la pantalla grande, para que el producto final sea medianamente entretenido. En cuanto al aspecto visual, la verdad que no tengo ninguna crítica negativa para hacerle, me gustó mucho, y me gustaron los colores que eligieron para los distintos personajes (me refiero a la ropa, y al lindo color azul de Megamente! ;)). Lamentablemente la ví en español, así que la opinión sobre las voces originales de los actores principales, Will Farrell y Brad Pitt, se las debo para cuando la vea en dvd o por cable. Sinceramente creo que más allá de mi visión personal, si Megamente no logró entretener a los más chicos en la sala, no es una buena opción para ver en familia.
No sé si alguna vez lo mencioné por acá, pero me encantan las películas de ciencia a ficción que están relacionadas con las computadoras, la tecnología y demás (excepto Matrix, no me pregunten por qué). Así que cuando me enteré que Tron volvía a la pantalla grande, mi alegría fue enorme, y mucho más al ver el trailer, que estaba buenísimo. Tuve la oportunidad de verla en 3D, y si bien muchas de las escenas están filmadas en 2D, porque su director así lo prefirió, aquellas que son en 3D están geniales! Y realmente nos brinda un panorama de cuánto está avanzando la tecnología. La historia me pareció interesante y bastante entretenida, la compré, y me mostró TODO lo que esperaba ver, así que me entretuvo de principio a fin, y en varias ocasiones me sorprendió (para bien, por supuesto!). Como "plus", trabaja uno de mis actores favoritos, Jeff Bridges, que si bien no es un actorazo, cumple muy bien con su papel, y tiene ese "no sé qué" que me encanta! Lo acompaña como co protagonista Garrett Hedlund, cuya actuación me convenció bastante. Si les gustan las películas de ciencia a ficción, "Tron, el legado" es una opción realmente muy buena, que seguramente los hará salir satisfechos del Cine, y si vieron la primer película, notarán que algunas escenas tienen una onda muy vintage que le suma varios puntos extra, y dejará más que contentos a los fans!
Como era de esperarse, llegó la tercera parte de una de las comedias más conocidas, y que ha logrado varios adeptos con el correr de los años, teniendo sólo dos películas (bueno, ahora tres). Ya pasó un tiempo, y en esta tercera entrega los protagonistas ya tienen dos hijos, alrededor de los cuales girará la trama de la película, que además va a tocar otro tema que Greg (Ben Stiller), puede llegar a ser (o no) el sucesor de Jack (Robert De Niro). Tiene algunos gágs que están muy buenos, y otros que, al menos a mí, me resultaron bastante asquerosos (sangre, vómitos...), y que tranquilamente se podrían haber eliminado, porque no causan demasiada gracia, y quedan "de adorno", pero bueno... La crítica siempre lo cuestionó el trabajo de Robert De Niro en estas películas, no porque trabaje mal, sino porque es algo demasiado "simple" o "bajo" para un actor como él, pero más de una vez admitió que le divierte mucho hacerlo, y por eso sigue aceptando el trabajo. En lo personal, creo que la película es una más del montón, pero que la actuación de Robert, es genial, como siempre, y simplemente con ver las caras que pone a lo largo de la película, es suficiente para demostrar una vez más porque se ganó el lugar que tiene. Ben Stiller no es un actor que me agrade mucho, de hecho ví muchísimas películas de él para tratar de convencerme de que si lo siguen contratando por algo será...pero realmente no me gusta, aún así, tengo que admitir, que la dupla De Niro - Stiller, es buenísima, y al menos en la saga de los Fockers, la compro! Creo que los fanáticos van a salir contentos de la salas, pero a quienes vayan en busca de una buena comedia, llena de gágs, buenas actuaciones, y un guión sólido, les aviso que esta no es la opción indicada! :P
El lunes pasado tuve la oportunidad de ver "Sin retorno", opera prima de Miguel Cohan, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak y Federico Luppi. La película cuenta la historia de un hombre común, que tiene un accidente, mata a una persona, y decide escapar y ocultarlo. A raíz de esta situación, el personaje de Leonardo Sbaraglia, un hombre que tiene una familia y trabaja como humorista, es acusado de este hecho, y es ahí donde se empieza a desatar la "acción". Los dos protagonistas, y el padre de la víctima, atravesarán diversas situaciones, y tendrán que hacerse cargo de las decisiones que para bien o para mal han tomado. "Sin retorno" es una película para quedarse pensando, para reflexionar acerca de las decisiones que tomamos, por la simple razón de que puede suceder en la vida real.
Hace varios meses, me invitaron a ver una película, y no pude ir a verla, pero me quedé con ganas de ver nuevamente al gran Robert De Niro en la pantalla grande. Así que algunos días atrás la alquilé, y la ví. Me habían comentado que era una comedia, bueno, desde ya les aclaro que no lo es en absoluto, y que simplemente tiene algunas situaciones que pueden parecer graciosas, pero es una película más bien dramática. Realmente me pareció una gran película, principalmente porque toca varios temas que pueden presentarse tranquilamente en cualquier "familia tipo". Todas las situaciones las desencadena Frank Goode, el protagonista de la película, y padre de de cuatro maravillosos (o quizás no tanto...) hijos, que decide hacer un viaje sorpresa para visitar a sus hijos y ver qué tal les va, qué es de sus vidas. Situaciones inesperadas, viajes, alegrías, decepciones, conversaciones, y sentimientos, se ven encontrados a lo largo de la película, que nos hace reflexionar y repensar algunos temas, que son sumamente importantes, y que quizás uno pasa por alto. "Están todos bien" tiene una sólida actuación de Robert De Niro, y una historia que vale la pena ver, y que seguramente los dejará pensando un buen rato.