Ayer finalmente ví "Iron Man 2", película esperada por muchos (me incluyo). La primer película de Iron Man, me había gustado mucho, de hecho, creo haberla visto unas 10 veces :P Así que tenía bastantes ganas de ver la segunda parte, más que nada por las escenas de acción y todos los "gadgets" que tiene Tony Stark (Robert Downey Jr.). En esta oportunidad el villano de turno es Ivan Vanko, interpretado por Mickey Rourke, quien no le aporta demasiado al personaje, simplemente cumple minimamente con su rol... Pero por suerte, Robert Downey Jr., el protagonista, vuelve a realizar un muy buen trabajo, y en mi opinión, hace una muy buena interpretación de Stark. Algo que me encanta de las películas de Iron Man, es que la tecnología y la informática, jueguen un rol bastante protagónico a lo largo de la película, no sólo por la aparición de numerosos gádgets, sino también por varias situaciones en donde se vé un gran avance tecnológico, y un claro ejemplo de esto es la casa de Tony Stark (que obviamente quisiera tener! :D). Leí por ahí que muchos comentaban que la trama de la película era muy complicada, y no se terminaba de entender. No es para nada complicada! Tengan en cuenta que es una película que muchos chicos seguramente van a ir a ver (está catalogada para mayores de 13 años), así que la idea es que cualquiera puede entenderla sin demasiada dificultad. Y si no vieron la primer película, no se hagan mucho problema, van a poder disfrutar de "Iron Man 2" sin ningún problema ;) En cuanto al Soundtrack, como habrán visto en varios videos, está compuesto de canciones de AC/DC, que obviamente le aportan mucho a la película, ya que estilo de música, creo que acompaña muy bien la personalidad de Stark. "Iron Man 2", es una película que seguramente va a cubrir las expectativas de quienes están esperando ansiosamente que se estrene esta segunda parte, y que obviamente tiene una buena dosis de acción, que hace que sea sumamente entretenida y "pochoclera" :)
"Rompecabezas" es la primer película de Natalia Smirnoff, y está protagonizada por María Onetto, Gabriel Goity, y Arturo Goetz. El día que fuí a ver esta película, no tenía mucha idea qué iba a ver, ya que por falta de tiempo (y no de interés), no habia podido leer mucho al respecto, así que me limité a pensar que si tenía ese título, alguna relación con los rompecabezas iba a tener! Y obviamente no me equivoqué. Es raro que alguien tome como punto de partida, el interés de determinada persona por los rompecabezas, creo que es algo muy pequeño, muy simple, y que posiblemente muchos directores pasan por alto, pero Natalia Smirnoff no lo hizo, y es por eso que podemos ver en la pantalla grande esta historia. Las actuaciones en general están bien, pero creo que ninguno de los actores tiene un papel que los haga lucirse al máximo, así que simplemente considero que cada uno cumple con lo suyo, pero no mucho más que eso. Algo que me llamó la atención, es "Puzzlemanía", un local que aparece en la película, (hace falta que diga qué venden?), y que realmente es el paraíso para quienes tenemos como hobbie, armar rompecabezas! "Rompecabezas" sin dudas reavivó mi interés por mi primer hobby, pero como película no logró convencerme...
"Furia de titanes" es la remake de la película que llevó el mismo nombre pero que se estrenó en 1981. Si bien en ese entonces, su director no contaba con la tecnología de hoy en día, los efectos fueron muy buenos. Pero en el 2010, Louis Leterrier, decidió realizarla en versión 3D, lo cual es bastante común en estos días, ya el 3D está en su momento de esplendor. La historia de la película tiene mucho que ver con la mitología griega, y seguramente eso le sume varios puntos a favor, porque es un tema que si bien fue usadísimo, es muy interensante, y tiene varios adeptos que irán a verla. Básicamente, lo que sucede es que se desata una lucha entre los dioses (Zeus, Hades, etc...) y los humanos, y como si fuera poco, en medio de esta guerra, aparecen los semi-dioses, que tendrán decidir de qué lado van a estar. En cuanto a los efectos, por momentos tuve la sensación de estar viendo una película en 2D, creo que podrían haber sido bastante mejores, y que en las escenas de acción se notara que teníamos puestos los famosos "anteojos" y que así podíamos ver cosas que salían "volando" de la pantalla. Pero lamentablemente, esto no sucedió. Los actores en general son caras súper conocidas como Sam Worthington, Liam Neeson, y Ralph Fiennes, quienes realizan un muy buen trabajo, en especial Sam Worthington, a quien estoy viendo últimamente en varias películas. "Furia de Titanes" es un película, muy llevadera, y que seguramente va a entretener a toda la familia :)
¿Vieron que hay momentos en los que se estrenan varias películas con la misma temática? Bueno, "La caja mortal", se une a los estrenos del género de thriller psicológico. Es una película atrapante, entretenida, y que seguramente los dejará pensando, pero definitivamente no es lo que se dice una película original. Quienes hayan leído "La barca sin pescador" (de Alejandro Casona) notarán que tiene varios puntos en común, y que básicamente toma la idea principal del libro, para llevar adelante la película. Sinceramente no estoy muy al tanto de si el director y guionista leyó o no dicha historia, pero al tener tantas cosas en común, supongo que sí lo hizo, así que espero que no se haya quedado con todo el crédito! A lo largo de la película encontrarán mucho suspenso, de hecho es de esas películas que logran que el espectador se quede pegado a la pantalla expectante y con ganas de saber qué es lo próximo que sucederá. Y también hay varios momentos de ciencia a ficción, o "paranormales" que le suman unos cuantos puntos a favor, por el simple hecho de que nos presenta algo desconocido, que trataremos de comprender con el correr de los minutos. Está protagonizada por Cameron Diaz (bastante floja su actuación), James Marsden, y Frank Langella. "La caja mortal" sin dudas es una película para ver en Cine, principalmente porque así la disfrutarán mucho más, y lograrán ese "clímax" único ;)
Recuerdo haber visto el trailer de esta película hace varios meses atrás, y realmente me había parecido una película interesante por lo que se veía en esos pocos minutos. Pero lamentablemente, y como sucede muchas veces, el trailer poco tenía que ver con lo que finalmente fue la película en sí. "La carretera" cuenta una historia que no es para nada nueva, pero que por momentos nos plantea otros puntos de vista sobre el tema del futuro, y del "fin del mundo". De todas formas creo que daba para que tuviera varias escenas de suspenso, y que sea un poco más "rápida", y con esto no me refiero a que pretendía ver una película de acción, sino que por momentos se torna un poco densa, la historia no es muy sólida, y tiene a aburrir al espectador. Visualmente es una película bastante oscura, lo cual puede molestar a algunos, pero que también guarda cierta relación con lo que está sucediendo en la historia, así que me pareció bastante acorde al tema. Las actuaciones en general están bien, cada uno cumple con su rol dentro de la película, pero no creo que haya alguna en particular para destacar. "La carretera" es una película que prometía mucho en su trailer, pero que terminó presentando otra historia.
Hace algunos meses atrás, en una función especial, había visto cómo estaba quedando "Como entrenar a tu dragón", y si bien fueron sólo unos 40 minutos (más o menos), me gustó y obviamente me quedé con ganas de ver más. "Cómo entrenar a tu dragón" está disponible en las salas digitales 3D y también en IMAX 3D. Y me parece importante aclarar que yo la ví en una sala digital 3D. La historia transcurre en un mundo lleno de vikingos y dragones, lo cual seguramente atrape a inmediatamente a los más chicos (más aún a los varones). Y el protagonista de la misma es Hipo, un chico que a simple vista parece no encajar mucho en este mundo de vikingos que matan dragones, y están siempre listos para pelear. Por esta razón, Hipo, tendrá algunas discusiones con su padre, quien hubiese preferido que sea un vikingo como él... A raíz de esta diferencia que se da entre Hipo, y su padre, a lo largo de la película el protagonista tendrá que ir tomando decisiones bastante importantes, y que obviamente afectarán su futuro. Y justamente en este aspecto es en donde creo yo que la película tiene un contenido para que la película no les resulte "pesada" a los adultos. En cuanto a la parte visual, me gustaron muchos los efectos, y sin dudas creo que habría que verla en IMAX 3D para disfrutarla mucho más, porque hay ciertas escenas muy bien logradas, y texturas (como la ropa de los personajes) que seguramente se hubiesen apreciado muchísimo más. Me cuesta considerar a "Cómo entrenar a tu dragón" como una película para chicos de 5-6 años, ya que si bien es una película animada, y si uno vé el trailer puede parecer sumamente entrenida para chicos de esa edad, hay ciertas partes que son bastantes oscuras visualmente, y como pude notarlo en la función de prensa, muchos terminaron asustándose o llorando, así que para evitar problemas, les recomiendo que no vayan con chicos de esa edad. Si bien es una película animada, me hubiese gustado verla subtitulada y no doblada al español...pero de todas formas la van a disfrutar! :)
Vamos a empezar por el principio. La historia de la película es más o menos así: Michael Oher (Quinton Aaron) es un chico afroamericano, que proviene de una familia problemática y de bajos recursos, razón por la cual no recibió educación como el resto de los chicos de su edad. Pero hay algo en lo que sí se destaca, los deportes. Un día, casi de casualidad, conoce a la familia Tuohy, la cual luego de pasar un tiempo con él, ayudarlo, y llegar a conocerlo bastante bien, decide adoptarlo. Hasta ahí todo color de rosas, pero lamento informarles que con el paso del tiempo las cosas se van tornando un poco diferentes, y puede que no todo resulte ser tan bueno como pensabamos. En lo personal, Sandra Bullock (Leigh Anne), no es una actriz cuyos trabajos me hayan gustado demasiado...Pero en esta película (actuación por la cual ganó un Oscar), realiza un muy buen trabajo, no creo que haya sido TAN bueno como para merecer un Oscar, pero la decisión ya fue tomada, así que no tiene sentido seguir hablando del tema. "Un sueño posible" puede que sea una película más del montón, ya que su trama toca temas bastante "trillados", pero si tenemos en cuenta que está basada en un hecho real, creo que nos sirve para replantearnos algunas cosas, y pensar que con esfuerzo todo se logra ;)
Sabía que "Loco Corazón" era la última película de Jeff Bridges, que había recibido algunas nominaciones, y que trataba sobre un cantante de música country (lo cual se puede ver en el trailer...). Pero minutos antes de entrar a la sala, navegando por Internet, leí que IMDB la había catalogado como "Music", lo cual me llamó la atención, porque no pensé que iba a tener tanta influencia musical. Así que después de leer esto, entré a la sala con un poco más de curiosidad y ganas de verla. Si nos concentramos unicamente en la trama, no vamos a encontrar demasiadas cosas para destacar, ya que es la misma historia que nos contaron una y otra vez. Un famoso cantante que tuvo su momento de máximo esplendor, pero que ahora tiene casi 50 años, hace rato que no saca un disco o toca en un gran estadio, que se ha dedicado a beber a más no poder, y que cuando pensaba que su vida era un completo desastre...el amor llama a su puerta. Vieron? Yo les dije que la historia era conocida. Jeff Bridges es un actor que me gusta mucho (más allá de si actúa bien o mal). Y verlo cantando en esta película, sin dudas fue una sorpresa! Por suerte, no lo hizo nada mal ;) Como bien sabrán, y si no lo sabían se los comento ahora, hace algunos días atrás, Jeff Bridges ganó un premio Oscars como Mejor Actor por su actuación en esta película. La verdad es que después de haber visto muchísimos de sus trabajos, no creo que este haya sido en el que más se lució, pero aún así, me alegró mucho que lo haya ganado, porque ha hecho muy buenos trabajos, y es un buen actor! :) El elenco lo completan: Colin Farrell, que no se quedó atrás y también se animó a cantar, Maggie Gyllenhaal, quien también obtuvo una nominación al Oscar, y Robert Duvall. "Loco Corazón" es una película que los amantes de la música country, y los/as seguidores/as de Jeff Bridges, seguramente disfrutarán mucho. Y que logrará que el público en general, se entretenga durante un buen rato, siempre y cuando no pretenda ver una gran historia. DATOS CURIOSOS: Esta película ganó dos premios Oscars. Uno por Mejor Canción Original: "The Weary Kind", y otro por Mejor Actor: Jeff Bridges.
Como fiel seguidora de Martin Scorsese, desde hace un tiempo largo que estaba esperando el estreno de "Shutter Island". Y si bien se estrena el próximo jueves, como es costumbre, la ví antes! :P Por lo que había visto en el trailer, supuse que esta iba a ser la primer película de terror, pero terror enserio, de Scorsese, así que entré a la sala pensando que en los primeros 5 minutos de la película iba a saltar de la butaca (del cagazo obviamente!). Pero terminó siendo una película de suspenso, más precisamente un thriller psicológico (se vienen algunas películas de este estilo próximamente). La historia es bastante compleja, y lo bueno de eso es que le aporta muchísimo misterio y suspenso a la película, porque uno no puede llegar a imaginar qué es lo que viene a continuación, tiene muchas sorpresas, y vueltas de tuerca. Sin dudas esto es un gran punto a favor, porque quienes vemos muchas películas, ya estamos bastante acostumbrados a que nos cuenten la misma historia una y otra vez, así que se agradece ver de vez en cuando una historia un poco diferente. Una vez más el actor protagónico que eligió Scorsese fue Leonardo DiCaprio, con quien ha trabajado muchas veces y demostró que la dupla DiCaprio-Scorsese funciona realmente muy bien. Además de DiCaprio, el elenco cuenta con varios actores conocidos, y que como si fuera poco, tienen muy buenos trabajos en su haber, como es el caso de Ben Kingsley y Jackie Earle Haley (pensé que su personaje iba a tener más protagonismo). Mark Ruffalo cumple, pero no se lució demasiado. Quienes hayan visto 5 o 6 películas de Martin Scorsese, notarán que "Shutter Island" es totalmente diferente a lo que hizo en toda su carrera, y supongo que decidió correr el riesgo (con todo lo que eso implica!) de hacer una película de una estilo totalmente diferente, y así incursionar en un nuevo género. Demás está decir que fue una decisión más que acertada, el producto final terminó siendo una muy buena película! :) "Shutter Island" nos invita a conocer esta nueva faceta de Martin Scorsese, de la mano de un muy buen elenco, y una historia que sin dudas los atrapará y probablemente los deje pensando...
Altas, altísimas son las expectativas que se generaron entorno a la nueva película de la dupla Burton-Depp, y aunque a simple vista esto sea un punto a favor para la película, al poco tiempo se torna en algo "peligroso", ya que rara vez se logra complacer a todos los fans, y más aún si estos tienen demasiadas expectativas sobre una película. Tratando de mantenerme ajena a todo esto, pero si leyendo varias notas sobre la realización de la película, y habiendo visto el trailer de la misma, entré a la sala de Cine, me puse los anteojos, y me preparé para ver la película. Desde el vamos y durante TODA la película, se nota que es un trabajo de Tim Burton. Tiene su sello, ese toque oscuro (y no hablo sólo literalmente), ese mundo de fantasía que no fue creado para los más pequeños, sino para un público adolescente, adulto. La historia es conocida para quienes leyeron el libro, y fácil de imaginar para quienes, como yo, no lo leyeron, así que por ese lado no hay demasiado que destacar. Está bien narrada, tiene algunos gágs, pero no mucho más que eso. Efectos especiales vamos a encontrar a más no poder, y en cada una de las escenas de la película, ya sea porque Alicia está "Wonderland" o porque en el "Mundo Real" alguno de los personajes está dando vueltas. Es una película que fue creada para ser vista en formato 3D, por lo cual es prácticamente obligatorio verla en dicho formato para poder apreciarla como corresponde, y disfrutar de todo el trabajo que realizó Burton para seguir sacándole jugo a esta excelente tecnología. Pero para apreciarla verdaderamente al máximo, habrá que visitar el IMAX, ya que estará disponible en IMAX 3D, aunque por el momento, según tengo entendido, allí sólo se proyectará doblada al español, lo cual le quita muchísimo puntos a la película. No es lo mismo que verla en su idioma original... Y en esta oportunidad, sí aparecen varias situaciones/escenas, en las que salen objetos "volando" de la pantalla, o en donde se nota el verdadero poder del 3D. Los escenarios están realmente muy buenos, porque uno llega a notar las distintas capas y la profundidad en los objetos que están en pantalla, lo cual le dá un realismo único. Quienes sigan a Burton desde hace un tiempo, seguramente recordarán varias de sus películas mientras vean "Alicia en el país de las maravillas", ya que hay muchos puntos en común, pero está bien, está "copiándose" a sí mismo! :P Aunque por momentos me dió la sensación de estar viendo una versión de "El señor de los anillos", pero realizada por Tim Burton en vez de Peter Jackson. La fórmula Depp-Burton está más que aprobada, y en cada nueva película, no hace más que renovar esta sociedad, y seguir mejorando día a día. Así que elegir a Johnny Depp para interpretar al Sombrerero Loco, fue una elección más que acertada (aunque Burton ya lo sabía de antemano eso :P). El hecho de que también trabaje su señora esposa, Helena Bonham Carter (la reina roja), creo que es una decisión un tanto más personal y probablemente familiar también, pero hay que tener en cuenta que ella tiene un rostro bastante particular que le viene como anillo al dedo a Burton. A Mia Wasikowska (Alicia), la había visto sólo en una película, y la verdad que en esta ocasión realizó un muy buen trabajo, que seguramente le abrirá muchas puertas. "Alicia en el país de las maravillas" sin dudas dejará contentos a los seguidores de Tim Burton y de Johnny Depp, hará que muchos pasen un rato más que entretenido conociendo la tecnología 3D, pero no será LA película del año.