¿El Transportador? Bueno, otro película con el actor de moda en estos días: Ryan Gosling. Si bien contiene algunas dosis de acción rive es un drama que en algunos sitios lo asemejan con un “cuento de hadas masculino” pero bajado a la realidad. Drive nos presenta la historia un doble de riesgo de autos, que dedica su vida a los mismos, por ello de dia se gana la vida en la industria del cine y por las noches colabora en salideras de delincuentes (algo parecido a lo que hacía Jason Statham en El Transportador). Su monótona vida se va a encontrar un nuevo propósito para seguir adelante cuando conozca a su vecina Irene y su hijo. Con su marido en la cárcel, Irene llenará el lugar vacío con nuestro misterioso conductor, quien encontrará en ellos la familia que nunca tuvo. Pero el sueño dura poco cuando el marido de Irene retorna de la cárcel y se ve mezclado en un problema con la mafia que termina amenazando a su familia. Nuestro Conductor le ayudará al marido de Irene a liberarse de la Mafia, pero eso sólo será el comienzo de su problema. La actuación de Ryan Gosling me gustó y mucho, si bien casi no tiene lineas en la película, Gosling logró interpretar a este personaje, rodeado de misterio, soledad y tristeza que encuentra en Irene y su hijo todo lo que le faltaba. Otro que me sorprendió fue Albert Brooks que estaba acostumbrado a verlo en un rol de comedia. Aquí encarna al jefe de la Mafia y resulta tan despiadado que uno duda de si es el mismo Brooks que trabajó con Meryl Streep en Defending your Life o con Michael Douglas en The In-laws.. La película es un buen drama pero no me pareció una obra maestra como he leido por otros lados. Si bien goza de buenos efectos especiales y logra el equilibrio justo entre drama y acción, por momentos la película abusa de los momentos de silencio que invita a reflexionar al espectador. En resumen, es una buena película, me gustó pero no creo que sea la mejor película del año. Definitivamente, Ryan Gosling está creciendo como actor y lo demuestra en la versatilidad actoral que despliega en los diferentes films que está protagonizando. Si les gusta un buen drama, vayan al cine o bien, veanla en su casita algún sábado en DVD.
La unión hace a la fuerza Y llegó el día en que Marvel le dijo a DC Comics (su adversario eterno y hogar de personajes como Superman y Batman), “sí, soy capaz de hacer una buena película y poner TODA la carne al asador”. En pocas palabras, esto es lo que “La casa de las ideas” (como se la conoce a Marvel) hizo durante los últimos años para llegar a esta instancia. Marvel comenzó a preparar un ambicioso proyecto con la finalización del film IRONMAN. Al final del mismo conociamos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) ofreciéndole a Tony Stark (Robert Downey JR.) la posibilidad de formar parte del proyecto AVENGERS THE INITIATIVE. Así, armando piezas con fragmentos de 5 minutos aproximadamente al final de sus largometrajes llegó a sentar las bases para que este ambicioso proyecto vea la luz y sea el éxito que es. La película nos cuenta la historia de S.H.I.E.L.D. y su lucha por mantener el orden en la tierra. Cuando una amenaza liderada por el hermano de Thor, Loki acecha la tierra y S.H.I.E.L.D. no puede hacer frente, Nick Fury pone en funcionamiento el proyecto Avengers y reune a los superheroes más poderosos de la tierra: Captain America, Thor, Iron-man, Hulk, Hawk eye y Black Widow. Si hay algo que destacarle a la película, es que lograron que los mismos actores que laburaron en sus respectivos films, volvieran para encarnar a los superheroes de Marvel. Las actuaciones están muy bien, me gustaron, representan muy bien las personalidad de los personajes que se definieron en el comic. Un punto a favor, es que la película es todo lo que un fan de Marvel puede desear y más. Mucha acción, algo de humor, momentos EPICOS. Marvel demostró que poner toda la carne al asador y salir airoso. Ahora el punto en contra, no me pareció que tenga correctamente distribuidos la exposición de los personajes. Así, las mejores escenas las tiene Ironman y Hulk, mientras que Captain America que es el lider queda un poco relegado, ni hablar de Thor y el resto. Muy buena peli, para juntarse y verla. Sobre todo para todos los fanásticos de MARVEL que ver esta unión es todo un sueño hecho realidad.
A Villains’ Journey ¿Cómo definir esta película en pocas palabras? Un reality show de Superheroes y Villanos. Max Landis (hijo del mítico director John Landis que tiene en su haber películas de culto como Blues Brothers y Three Amigos!!!) decidió escribir esta historia, la historia de tres amigos que adquieren misteriosos poderes y filman su evolución con una cámara dia a dia. El resultado una película interesante, distinta y de super heroes – más humanizados-. La película nos cuenta la historia de tres amigos de la secundaria (Andrew, Matt y Steve) que obtienen misteriosos poderes tras descubrir un extraño objeto en una caverna bajo tierra. Pero dichos poderes no vienen sin responsabilidades, y pronto su amitad y sus vidas se pondrán a prueba cuando uno de ellos comience a presentar perturbantes comportamientos que traspasan la moral. Las actuaciones de la película no merecen mucha mención. El único que se destaca, es el verdadero protagonista, Dane Dehaan quien logra transmitir al espectador todos los sentimientos y contrariedades que la obtención de estos poderes le presentan a los tres amigos. Justamente, su interpretación es el punto a favor que hace de Chronicle una gran historia, es la respuesta a la pregunta: ¿qué motiva a hacer a un heroe/villano lo que hace?. Los efectos especiales en Chronicle no son tan espectaculares. Los sólido es la historia y sobre todo los detalles. Uno puede ver poco a poco como se van plantando las semillas para que luego se disparen eventos (buenos o malos) que deben enfrentar los protagonistas. Otra cosa importante es la forma en que está filmada. Por ello, me referí a que es como un “reality show”. La película toma como perspectiva principal la de la cámara de Andrew, pero con el correr de la cinta, empieza a tomar otros puntos de vista como cámaras de seguridad, la de la policía, la de los noticieros, etc. Digamos que respeta esa sensación de que lo que vemos es algo REAL. Una yapa, sobre el final, cuando uno de los personajes sale del hospital con el traje de enfermo, indefectiblemente, me hizo recordar mucho a la gran obra del gran Katsuhiro Otomo, AKIRA. La película no tuvo mucha difusión en las carteleras argentinas, pero merece ser vista en DVD o BLURAY. En especial para los fans de los comics. Es recomendable.
4 Historias 1 Ciudad Luego de la gran “Medianoche en París”, Woody retorna con otro largometraje donde el foco principal lo tiene la ciudad. En esta ocasión, Roma, con hermosos paisajes y 4 historias que la tienen como escenario. La película nos muestra Roma y nos cuenta cuatro historias en paralelo que se desarrollan en ciudad (quien termina siendo una protagonista clave del film). La primera nos cuenta la historia Hayley una chica que visita Roma y conoce a Michelangelo; su relación avanza y llega el momento de conocer a los padres. Woody Allen encarna al jubilado y neurótico padre de Hayley que encontrará en el padre de Michelangelo no sólo un talento oculto sino un escape a su situación actual como retirado. La segunda historia nos presenta Leopoldo un trabajador de clase media que tiene una vida monótona y rutinaria hasta que los medios lo hacen famoso. La tercer historia tiene por protagonista a Alec Baldwin que conoce a un joven arquitecto en un barrio en el que él de joven solía vivir. A partir de allí, Baldwin se convertirá en un consejero del muchacho. La cuarta y última historia tiene por protagonista a una pareja recien casada que viene a pasar su luna de miel a Roma. Diferentes situaciones los van a separar y los llevarán a vivir desopilantes situaciones. To Rome with Love Las actuaciones de Woody Allen y Roberto Benigni se llevan casi todos los aplausos del público. Respaldado por las historias que protagonizan le sacan provecho al personaje y explotan al máximo cada escena que están presentes. De resto del cast podemos destacar la actuación de Alec Baldwin, actor que siempre me gustó como labura, que si bien no se destaca tiene una performance estable y seria. En mi caso, la película no me resulto muy buena, sólo buena. Y digo sólo buena porque justamente el argumento de algunas de las historias me resultó algo aburrido y desconcertante. Pero, digamos que como mencionamos, el otro protagonista clave es la ciudad. La fotografía de la película es impecable. Se ven hermosos lugares de Roma y locaciones clásicas que hacen a la ciudad. Otro gran acierto, es la música (me encantó y es la razón por la cual la película es buena). La banda de sonido es impecable. Está muy bien ambientada y tiene melodías que el día de hoy sigo tarareando en mi cabeza. En Resumen, buena peli, no una de las mejores de Woody Allen, pero merece ser vista sobre todo si les gustan las comedias romáticas.
Todo comienzo tiene un final, y la conclusión llegó a la ya legendaria trilogía de Batman de Nolan. Mezcla de emoción y tristeza era el sentimiento de los fans ante este capítulo FINAL de la saga, que supo reintepretar el mito de Batman con un toque único y distintivo. The Dark Knight Rises nos introduce en el mundo de Gotham City 8 años después de la muerte de Harvey Dent, donde Batman asumió la responsabilidad de su muerte y se convirtió en fugitivo. Así, nos encontramos con una Gotham en Tiempos de Paz, con un Bruce Wayne retirado de su alter ego y un Gordon maduro en su puesto de Comisionado a punto de ser despedido. Cuando la paz se interrumpe ante la aparición de un misterioso mercenario que responde al nombre de Bane, Bruce se ve obligado a salir del letargo y una vez más, usar el manto del murciélago. Para empezar directamente hablemos de las actuaciones. Está demás decir que Michael Caine es el mejor Alfred que pudo brindarnos el séptimo arte. Todas las escenas en las cuales participa son de una gran carga emocional y con frases memorables (la mejor escena es cuando le cuenta a Bruce sobre la carta de Rachel). Realmente un derroche de profesionalismo. Por otro lado tenemos las actuaciones de Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt. ambos no decepcionan. Mantienen ese nivel que nos acostumbraron en otros films. Con respecto al maloso, Bane, Tom Hardy logra el cometido. Interpretar a un Bane despiadado e idealista. El único detalle que le juega en contra es su voz. La misma no acompaña la contundencia del personaje, esa fuerza que todo lo arrolla y con una voluntad inquebrantable en post de su objetivo final. En referencia a nuestro heroe, Christian Bale interpreta a Batman como lo sabe hacer, no obstante se puede sentir una especie de cansancio del actor y desgano en su última interpretación del Caballero de la Noche. Finalmente tenemos a la diosa de Anne Hathaway. Anne le queda muy bien el papel. Esta Catwoman es lo más cercano al personaje del comic que vimos. Definitivamente merecería la posibilidad de una película. En sus 2 hs 45m Dark Knight Rises logra su cometido, atrapa al espectador, lo entretiene y lo asombra con la profundidad de la historia (que para los conocedores de los comics, hace una mezcla justa entre Knight fall, Legacy y Dark Knight Returns). No obstante, existe una cuestión. En mi opinión no logra superar a Dark Knight. DKR llega a igualar a su antecesora y creo que la supera solamente en el cierre. El final de la película demuestra lo que implica el ícono de Batman, tanto para Bruce Wayne, como para Gotham City. Realmente, en este aspecto me saco el sombrero. Como punto negativo, debo decir que sentí que Bale no tenía ganas de hacer otra Batman, y que la realizó para poder cerrar la saga. Asimismo, la falta del Joker de Heath Ledger se sintió. No sólo no aparece (por razones obvias) sino que tampoco se hace mención en toda la película. Por qué hago esta aclaración? porque aparece Cillian Murphy retomando el papel de Jonathan Crane (Scarecrow). Justamente en la escena que aparece Murphy, no podía dejar de imaginarme que era una escena para ser protagonizada por el Joker de Ledger. En resumen, un más que digno final a la trilogía que merece se vista en la pantalla grande en todo su esplendor. Me despido dejándoles mi puntaje (le pondria 8.5, pero voy a redondear para arriba) y esperando al año que viene Man of Steel.