Ultimo tren a Londrés Recuerdo cuando vi el trailer de Source Code en el cine. Mi primera impresión era que se trataba de otra de esas grandes películas de viajes en el tiempo donde un aventurado se transporta a otras épocas para cambiar la historia. La realidad que la película no trata de viajes en el tiempo. La trama de la película comienza cuando Gyllenhaal aparece en un tren acompañado por Monaghan, sin recordar nada de su pasado salvo que su nombre es Colter Stevens, un soldado del ejército. Ocho minutos más tarde, el tren es victima de una tentado y todos mueren. Es allí donde Colter se da cuenta que es parte de un experimento del Gobierno y su verdadera misión es encontrar al terrorista que lo originó. Las cosas se complican cuando Colter se da cuenta que algunas cosas cambian y otras definitivamente no pueden ser alteradas. Para esta película me sorprendió la actuación “adulta” de Jake Gyllenhaal que habíamos visto en otras en el papel de hombre rudo como en Broke Back Mountain o Jarhead. No obstante, Jake parece estar siempre relacionado con este tipo de películas con conceptos extraños y viajes en el tiempo (no olvidemos que Jake inmortalizó a Donnie en la película de culto DONNIE DARKO). El resto del cast es realmente olvidable. No tenemos performance destacables. Si bien Gyllenhaal actuó bien, no fue una de sus mejores actuaciones y tampoco le ayudaron sus compañeros de elenco ni el contexto de la historia. La película me gustó, tiene apenas algunas escenas de acción destacables y el concepto está bueno. Más aún un final abierto que invita al espectador a generar un autoconclusión sobre el significado mismo de lo que relata la película como mensaje final. El gancho definitivamente es el concepto. pero lamentablemente, no está lo suficientemente bien desarrollado y aprovechado en la película. La recomiendo para verla pero en dvd, un sábado a la tarde con facturas y mate. Mirala si te gustan las películas de viajes en el tiempo.
Domo arigato, mr. roboto La nostalgia de los ochenta, una vez más me llevó al cine a ver a Optimus Primer Bumble Bee y compañía en la pantalla grande. En esta tercera entrega, Michael Bay nos brinda una nueva historia que realmente atrapa desde el inicio mezclando datos históricos con sucesos de la película logrando un excelente gancho con la audiencia. Si esto no te basta, se guarda en la manga una verdadera batalla épica entre los Autobots y sus archienemigos los Decepticons que te deja sin aliento. Las actuaciones de la película como en sus otras entregas realmente están en segundo plano ante el despliegue visual de efectos. En esta oportunidad Shia LaBeouf sigue al frente de la franquicia pero con coequiper diferente. Megan Fox, con aires de grandeza pedía más plata y la reemplazaron por otra. La sustituta es Rosie Huntington-Whiteley, una modelo rubiecita que muchos conocerán por ser la presentadora de los MTV Movie Awards 2011 o del mundo de la moda. Pero lo más importante, es que esta chica está de novia con el pelado más peligroso del cine de acción: Jason Statham. Volviendo al tema performance como dije, no son buenas pero quedan totalmente rezagadas por la trama y los efectos visuales. Al para destacar negativamente, tiene que ver con la personalidad de Optimus Prime, sus decisiones y reacciones, las cuales no se sintieron acordes al personaje (por ejemplo en el efrentamiento final con el Sentinel y Megatron). Nota aparte merecen los efectos visuales. Muchos se quejaron por la poca claridad en las batallas entre Autobots y Decepticons. En esta entrega logran establecen una diferencia visual entre ambos y despejar un poco más el panorama en las secuencias de acción. La imágenes de batalla son realmente épicas, desde hacer pelota la ciudad hasta tirar un edificio completo mientras soldados saltan al vacio para lograr un contraataque al enemigo, realmente impresionante. A todo esto sumemos el impecable 3D, que logra muy buena impresión y demuestra nuevamente la diferencia de “FILMAR EN 3D vs FILMAR EN 2D y CONVERTIR A 3D”. La película es pochoclo puro en potencia, la recomiendo para para ir a pasarla bien y sentir que la entrada valió la pena. Bay no descepciona, pero podría haber sido mucho mejor. Es más de los mismo pero, a quién engaño, son los transformers!!!
Warda con la muertita!!! Y Carptenter dijo un día, vuelvo a enseñarles a estos novatos del horror a hacer buen cine? y daleeeeeeeee. En esta pelicula de mi género favortio, tenemos un thriller sicológico con un interesante reparto de actores que si bien no nos brindan una actuación memorable, cumplen bien su cometido dándole un cauce al hilo de narración de la historia. La película se estrenó en Argentina con el nombre de “Atrapada“. Kristen es la protagonista de este film interpretada Amber Heard que muchos recordarán por la película en 3D Drive Angry o Infierno al Volante con Nicholas Cage o de Zombieland. Por otra parte tenemos a Jared Harris que interpreta al Dr. Stringer (a Harris muchos lo conocen por series como Fringe o Mad Men) y realmente se luce con una interpretación sombría y misteriosa de un psiquiatra del internado. El resto es simplemente actuaciones que son mediocres y sólo sirven para películas de terror clase B. La película nos cuenta la historia de Kristen una joven que tras incendiar una casa es recluida en un internado con pérdida parcial de la memoria. Asi, en el internado se somete al tratamiento del Dr. Stringer que va a buscar el por qué de la pérdida de memoria. Pero la trama no culmina aquí, en el internado tenemos otras pacientes que comparten el asilo con Kristen y ocultan un terrible secreto. Dicho secreto comenzará a develarse cuando las pacientes empiecen a morir de manera misteriosa y la respuesta a los mismos esté en el “más allá”. John Carpenter, el maestro del horror que nos trajo Halloween a la pantalla grande nos continúa atrapando en esta película. La fotografía y la atmósfera de la película está excelentemente lograda. La sensación de encierro y de subjetividad de lo que es real o no, es el fuerte de la película. Definitivamente las escenas del internado a los cinéfilos de treinta y pico nos remite a aquella joya A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, donde también la protagonista se llamaba Kristen. Definitivamente un gancho para mí. La película me gustó mucho, sobre todo por el toque sobrenatural que tiene. Más aún porque como dije, no todo es lo que parece y sobre el final da un giro inesperado que nos devuelve un gran final que define a Carpenter como un maestro del cine. Si bien esta película tiene mucho que ver con Identity de James Mangold, creo que merece su crédito. La recomiendo para verla, está buena sobre todo si te gustó Identity, The Ring, The Grudge. Es la peli justa para verla un sábado a la noche tapando media cara con la sabanita por si da miedito!!!
Living in America Las personas que rozan los 30 años o los superan, recordarán que esta no es la primer encarnación del Capi que llegó a la pantalla grande. A fines 80s, cuando las videocasetteras eran la novedad tecnológica (y la más barata) junto con el boom de los videoclubes, en una alianza norteamericana-yugoslava, 21st Century Film Corporation y Marvel Enterprises comenzó a desarrollar una película sobre el Capi que vió la luz en nuestra querida Argentina el 11 de Julio del 2011. Con el guión de Joe Simon y Jack Kirby (leyenda del comic) desarrollaron una historia que puede desdoblarse en 2 partes: La parte de la Segunda Guerra Mundial, y la parte en el presente (lo 90s en ese momento je). Muchos tendrán un grato recuerdo de la misma. En esta nueva encarnación la historia es muy similar a la anterior, pero con obvias actualizaciones y diferencias (para ser más exactos, la actual sólo transcurre en el pasado). La película nos cuenta la historia de Steve Rogers, un desgarbado y bajito muchacho que quiere luchar por su país y alistarse en el ejército. Trás varios fallidos, se topa con Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) quien le ofrece la posibilidad de servir a su país de la manera que se merece. Steve se somete a un experimento con un supersuero que lo convierte en el Super Soldado, codename: Captain América. Así, Steve se enfretará a las fuerzas de la organización que responde al nombre de Hydra cuyo líder es Red Skull y maneja una extraña tecnología. La actuación de Chris Evans como Steve Rogers ayudado por el IMPRESIONANTE CGI hacen de la primer hora de película de lo mejorcito que hizo Marvel en los últimos años (sorry Robert!!). Por su parte, Tommy Lee Jones interpreta al rústico Coronel Chester Phillips de una manera excelente (bah, creo que hace de él mismo je). Por último, tengo que decir que me decepcionó un poco Hugo Weaving, siendo un actor con un enorme potecial para desarrollar villanos en este caso es sólo una sombra de lo que podría haber sido el personaje de Red Skull. La vi en 2D así que mucho no puedo opinar de si merece ser vista en 3D. Lo que puedo decir es que definitivamente la primer hora de película es muy buena, cayendo la intesidad de la trama luego de la misma y tratando de recuperarse en un final que siento que le falta para cerrarla de la manera que se merece. La recomiendo para verla, está buena sobre todo si te gustó Ironman, Spiderman y otras de la ”La Casa de las Ideas” (Marvel). Es una peli super pochoclera. Mi calificación es la siguiente….y por cierto, quedense al final de los créditos que tienen el primer preview de Avengers!!!!
Cloverfield Recargado Eran los 80 y recien aparecían los videojuegos con el atari y el pacman. En el cine inundaban las salas esta películas de avetura para chicos que “particularmente” atraín también a adultos. A primera vista recuerdo THE GOONIES, STAND BY ME y ET. Bueno, que lindos tiempos los 80! Pero 30 años después J.J. Abrams se acordó de uno de los pioneros de ese cine, Steven Spielberg. Juntos nos trajeron a la pantalla grande esta película. Si bien las actuaciones de la película son buenas, la sangre actoral de las Fanning se nota y la que se destaca entre la muchachada es Elle Fanning (hermana de la ex-pendex Dakota, si!!! la de Guerra de los mundos que ahora en vampirita en Crepúsculo!!). Joel Courtney como el protagonista nos brinda una performance decente que lo deja bien parado. Kyle Chandler trabaja bien pero da la impresión de que el único personaje que sabe interpretar es a él mismo. La película nos cuenta la historia de un par de chicos pueblerinos que se proponen hacer una película para competir en un festival de cine escolar. La filmación comienza a realizarse cuando de pronto son testigos de un accidente de un tren con una misteriosa carga. Trás sobrevivir a la catástrofe, el grupo verá la llegada del ejército a la ciudad en busca de la misma que al parecer se trata de algo de otro mundo. El desarrollo de la historia como mencioné es un homenaje a las películas de los 80s de chicos. Sin embargo, no puedo dejar de recordar que hace un par de años con el éxito de Lost , J.J., decidió hacer una pelicula llamada Cloverfield donde un monstruito muy similar al de Super 8 hacía estragos con Nueva York. Esta entrega me dio la impresión que fue la redención o bien la 2da oportunidad de J.J. de hacer bien Cloverfield con la ayuda del amigo Spielberg. La recomiendo para verla, aquellos nostalgicos no dejen de ir a verla, merece ser vista en el cine. Mi calificación es la siguiente, que le regalo un puntito más por el final con el cortometraje que filmaron los chicos (esta con los créditos)
El Señor del Anillo…. Verde Las criticas en internet han destrozado a esta película, quizás porque la comparan con películas del género como Ironman 2, Spiderman o la gran Dark Knight. La realidad es que considero que la misma ha sido injustamente calificada como “MALA” cuando realmente es una muy buena película de Superheroes a su estilo. Y eso no lo digo como cinéfilo, lo digo como lector mensual de Green Lantern desde el 2003 hasta la actualidad. Empecemos por las actuaciones de Ryan Reynolds y Blake Lively. Ryan interpreta a un inexperto Hal Jordan con un problema de responsabilidad. La interpretación es muy buena y como el grosso de Reynolds me cae muy bien me gustó mucho la forma en que balanceó la seriedad del personaje con el humor fruto de la inexperiencia. Blake nos brinda una actuación decente que sólo se compara a la de Megan Fox en Transformers; si bien participa en escenas importantes la belleza de Lively es lo que acapara la pantalla y no su floja interpretación de Carol Ferris. Por otro lado tenemos a Peter Sarsgaard que está realmente irreconocible como Hector Hammond y cuya interpretación es mejor que la de Blake pero no llega a superar a Ryan. Por último, tenemos a Mark Strong, y que no decir de su EXCELENTE actuación. Mark interpreta al mejor Green Lantern de los Corps, Sinestro. Strong, no sólo se fundió en imagen con el personaje sino que logró captar la esencia misma del personaje, sin dudas lo mejor de la película. Green Lantern nos cuenta la historia de Hal Jordan (intepretado por Ryan Reynolds) un piloto de pruebas de Ferris Air Craft que recibe un anillo y una linterna de un alienigena en su lecho de muerte. Pronto, Hal se da cuenta que el anillo acarrea una gran responsabilidad cuando se entera que aceptando el mismo ha ingresado al cuerpo de policia intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps. La película no toma como base ninguna historia de los comics. Toma en cuenta las premisas seteadas en el comic y desarrolla una historia. El personaje esta muy bien cuidado por quien lo trajo a la gloria en el 2003 y los mantuvo en la actualidad en el top 5 de los mejores comics de DC Comics: Geoff johns que produce la película. Muchos fanáticos creo que esperaban con ansias esta encarnación de este superheroe a la pantalla grande y no serán decepcionados. Repito, la misma fue muy maltratada por la critica pero no es MALA película, todo lo contrario es bastante buena. Considero que parte de las malas críticas se relacionan con la ansiedad de que la historia llega al pico ue es la caida de Sinestro. Por ello, la ansiedad creo que le produjo a los críticos el “sindrome de la primer película” (la primer película es aburrida porque lo que prepara para la segunda es muy muy bueno a.k.a. “las segundas partes siempre son mejores”). La vi en 3D y si bien el mismo no era muy destacado dado que la película no fue filmada en 3D, sino convertida. Es una película que definitivamente vale la pena ir a verla al cine y disfrutarla como se merece: con anteojitos, una gaseosa y muuuucho pochoclo!!! Es una película de Superheroes que recomiendo verla en cine. Está buena y prepara el camino para la secuela que según se rumoreó Warner en los primeros días de Agosto dio “Luz Verde” al draft del guión para la Segunda parte de Green Lantern. Es una peli super pochoclera. Mi calificación es la siguiente….y por cierto, quedense al final de los créditos…no digan que no se los adverti!!!!
Asesinos por Naturaleza Como verdadero fan pochoclero del pelado tira bifes de Statham, fui a ver esta película para verlo desplegar su arsenal de patadas piñas saltos y demás sin sentido jajaja. Peeeero no, esta película tiene una trama, es más, me atrevería a decir que es buena (pero hasta ahí). El film es una mezcla de película de acción con espionaje incluido. El ingrediente adicional es que está basado en una historia real. La película nos cuenta la historia de Danny (Statham), un miembro retirado del Sevicio Especial Aereo de la Elite Británica, que es forzado a retornar a su labor de asesino para salvar a su mentor Hunter (De Niro) que ha si capturado. Así Danny reune a su equipo para cometer una serie de asesinatos que involucran a miembros del Servicio Secreto Británico, a cambio de la vida de Hunter. Jason interpreta muy bien a Danny, pero no es el papel que mejor le sienta. Creo que su potencial lo saca en las escenas donde interactúa con su equipo o Clive Owen. De Niro hace un papel muy secundario que da la impresión que su participación es “de onda”. La actuación de Robert no opaca al resto, sí hay que destacar que sus intervenciones en la historia marcan una diferencia. Clive Owen por otro lado es el que menos se luce, tiene más para desplegar pero no lo hace. Si bien la película es buena, alcanzando los 90 minutos de la misma comencé a perder interés en la trama, lo cual me indicó que es demasiado para 116 minutos de film. La historia se puede contar más brevemente. Creo que este detalle me pesó bastante al momento de tener que elegir la calificación. La recomiendo para verla, pero cuando salga en DVD. No es una película que merezca ser apreciada en la pantalla grande. No porque sea mala, sino porque si bien es buena película de acción, no es el Blockbuster quelos nombres de los actores en el poster prometen.
Nana nanananaaaaaa Increíble pero Mission Impossible ha alcanzado su cuarta entrega! Pensar que esta saga que inició en 1996 de la mano del gran Brian De Palma con un Tom Cruise 15 años menor, emulando la clásica serie de tv con Peter Graves. La cosa es que la saga pasó por varios directores y cada entrega se destacaba por algo. Por ejemplo, la primera es una digna película de espionaje con grandes actores a la par (hasta matan a Emilio Estevez al inicio!! Jeje); la segunda, es la de menos espionaje y más acción (gracias a el maestro John Woo); la tercera entrega, J.J. Abrams intenta volver al estilo de la original con altos toques de acción que nos mostró la segunda.; y esta última Brad Bird termina el laburo de J.J., dándonos la versión definitiva del equilibrio entre espionaje, inteligencia y acción. En la 4ta entrega de Mission Impossible, la historia nos muestra a un Ethan Hunt que es sacado de la cárcel para llevar adelante una misión suicida en el Kremlin para recuperar unos códigos secretos para utilizar armas nucleares. El fracaso de la misma, generará un conflicto bélico entre Rusia y Estados Unidos y hará que el presidente de los Estados Unidos ponga en acción el “protocolo fantasma”. El mismo, tiene por objetivo desmantelar definitivamente la IMF (imposible Mission Force). Pero Ethan y su equipo no se dará por vencido y con recursos escasos y sin apoyo, llevarán adelante la misión imposible de parar el inicio definitivo de esta guerra nuclear. La actuación de Tom Cruise retomando el personaje de Ethan Hunt me gustó. Sobre todo porque en esta parte, lo muestran a Ethan como un “veterano” miembro de IMF. Así, la película saca provecho con algunos clichés de la saga que logran esbozarnos una sonrisa. Por otro lado, el otro actor que se destaca es mi querido Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) que es el encargado de poner la cuota justa de humor. Sus intervenciones definitivamente hacen de los momentos cómicos algo especial en la película. Un cameo que me hubiese gustado ver un poco más en la película es a Josh Holloway como un miembro de IMF. La película goza de buenos efectos especiales y logra el equilibrio perfecto entre acción y espionaje. Brad Bird supo terminar el concepto hacia el cual re orientó la saga J.J. Abrams luego de la MI: 2 de John Woo. Destacable es el opening de la película con la famosa melodía de Lalo Schifrin acompañada por la famosa mecha encedida e imágenes claves de lo que vamos a ver en la película. En resumen, es una muy buena película, me gustó bastante pero no creo que sea la mejor de la saga. Definitivamente, vale la pena ir a verla al cine.
Elemental Watson! Esa era la respuesta a una secuela de Sherlock Holmes. Según Guy Ritchie y Downey Jr, hicieron la primera para tener la posibilidad de realizar esta secuela. Aquí tenemos de vuelta a nuestro querido Robert Downey Jr intentando copiar el acento inglés de Jude Law, y encarnando al inteligente y sagaz detective. En “a game of shadows”, Sherlock se ve inmerso en una red conspirativa donde su investigación lo conduce a un misterioso personaje: el profesor James Moriarty (interpretado por Jared Harris). A partir de ese momento y con la renegada ayuda de Watson (Jude Law), Holmes intentará descubrir los macabros planes de Moriarty quien se convierte en un digno rival del detective cuando demuestre que no sólo es tan inteligente como Sherlock, sino que puede estar un paso más adelante. Digamos que las actuaciones me gustaron y están bien. La pareja de Robert Downey Jr y Jude Law continúa funcionando con una química muy buena. Robert Downey Jr, interpretando a un personaje inteligente, pero a la vez descuidado y algo narcicista está genial; pero nuevamente me viene a la cabeza la pregunta: está actuando? o sólo vemos una replica de su forma de ser en pantalla? (lo mismo que sucedió con IRONMAN). El nuevo maloso, James Moriarty, nos da la impresión de alguien omnipotente que no cree que puede derrotar a Holmes y salirse con la suya, él lo sabe. Esta es la interpretación de Jared Harris (que lo vimos en Resident Evil 2), muy buena y excelente en los momentos que se cruza con Downey Jr. Jude Law como siempre impecable como Watson. La puesta en escena es realmente impresionante, los efectos especiales con influencia del ya trillado “bullet time” y “cámara lenta” funcionan a la perfección en el contexto de la historia. Por momento, me dio la impresión que en algún punto se planteó la posibilidad de hacerla en 3D pero finalmente fueron por el clásico 2D (por ejemplo en la parte donde escapan de la fabrica de armas por el bosque y reciben multiples disparos). En resumen, es una buena película, no me pareció mejor que su primera entrega. Creo que estuvo a la misma altura. Tampoco me pareció una excelente película como leí en otras críticas. Digamos que me gusto y hasta le daría 4 de no ser porque por momentos la película se vuelve algo lenta y los momentos donde Holmes “precognitivamente” piensa los próximos movimientos, en ocasiones, son dificiles de seguir (ejemplo la escena en el tren). Definitivamente, vale la pena ir a verla al cine.
I like Mike George Clooney regresa detrás de las cámaras y del guión en este drama político que muestra la otra cara del juego en la escena política. George Clooney interpreta a Mike Morris, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos. Mike es un idealista en temas claves relacionados con lo social. Respaldado por un grupo de asesores encabezado por Paul Zara (Phillip Seymour Hoffman) y Stephen Meyers (Ryan Gosling) intentarán llevarlo a la presidencia. Pero dentro de la carrera política y del idealismo, la moral y las decisiones personales colisionaran generando a Stephen sobre sus propios principios y lo que es correcto. La actuación del director, George Clooney, no resalta del resto pero sirve a su propósito: brindarnos un candidato al cual logramos aceptar sin conocer su verdadera cara. Por otro lado, tenemos a Phillip Seymour Hoffman, que vuelve a mostrar su destreza en la profesión y su versatilidad actoral de poder intepretar papeles cómicos y dramáticos. Si bien su participación es algo escasa, logra dejar una buena impresión. Por último, quiero dedicarme a Ryan Gosling. Recientemente tuve una sobredosis de Gosling, mirando esta película, “Crazy, Stupid Love” y la de la próxima review “Drive”. Gosling tiene una predilección por los papeles de “pobre tipo”. Si bien en comedia participó, no deja de salir del personaje por el cual sentimos pena. En Ides of March, me gustó su actuación, incluso me pareció mejor que en Drive, pero digamos que no me terminó de cerrar su interpretación para momentos claves de la película. Me pareció muy buena la puesta en escena, logra transmitir al espectador ese ambiente pre elecciones y sumado a la tensión creada por el trasfondo de estrategias para llegar a la presidencia, genera una sensación de incertidumbre sobre las verdaderas intenciones de los candidatos. En resumen, la película me gustó. No me parece una de las mejores películas de trama política pero considero que logra transmitir el mensaje del viaje moral que atraviesa el protagonista, Stephen, de estar alineado con las ideas y principios del Morris y luego terminar quebrando los mismos hasta alcanzar su objetivo pero no de la mejor manera. Si les gustan los dramas políticos, es para ir a verla al cine. Si prefieren reservarse el cine para pelis pochocleras, definitivamente esperen la versión en dvd.