Se encuentra ambientada en la Boston de 1978 y van pasando los años, con una buena reconstrucción de época y con la soberbia actuación de Ruffalo quien por este trabajo sería digno de ganar algún premio. Es un hombre con trastornos en su personalidad que intenta recuperar a su esposa Maggie (Zoe Saldana, “Avatar”, “Guardianes de la galaxia”) y sus dos hijas Amelia (Imogene Wolodarsky, la vida real es la hija de Maya Forbes). Se destaca su actuación y Faith (Ashley Aufderheide,” Imborrable” serie por TV). El título en inglés "Infinitely Polar Bear” está relacionado con el personaje de Mark Ruffalo. Contiene muy buenos diálogos y una estupenda dirección de Maya Forbes, (debuta en la dirección, como guionista "Monsters vs. Aliens", "The Rocker".
El film, desde un comienzo nos indica que se encuentra basada “en hechos reales”. Una historia diferente con varios elementos interesantes, una fuerte crítica al sistema de los drones y para analizar desde el punto de vista político. Resulta cruda y fuerte, su título original es “Good kill” -“Buena matanza” (hubiese sido el título más apropiado). Una acertada interpretación del versátil actor Ethan Hawke quien va transmitiendo a la perfección sus distintos estados de ánimo y logra muy bien los climas. Bien actuada por el elenco secundario: January Jones, Bruce Greenwood y Zoë Kravitz. Con cierta similitud al film “Francotirador”, de Clint Eastwood.
Todos los actores son poco conocidos pero los preadolescentes actúan muy bien (encantadores ella quiere ser cineasta y el niño rapero). Se desarrolla en una antigua granja alejada de todo, (como los cuentos de “caperucita roja o “Hansel y Gretel”) y se desenvuelve con cámara en mano. Los protagonistas pasan unos días con unos viejitos adorables que como es de suponer terminan no siéndolo tanto. Contiene momentos oscuros, terroríficos y con toques de humor (se mezcla la comedia con el terror es uno de sus mayores atractivos). Pocos sobresaltos, una vuelta de tuerca cerca del final y un presupuesto acotado de tan solo cinco millones de dólares.
Contiene varios testimonios, personajes, imágenes relacionadas con las creencias, mitos y leyendas. Tiene un ritmo lento y resulta por convincente.
Un película que se divide en capítulos, se encuentra ficcionada y con imágenes de archivo en blanco y negro. Por un lado se encuentra el embalsamador, el doctor Pedro Ara Sarria, después El transportador y El dictador. La narración se encuentra interpretada por Gael García Bernal como el Almirante Massera (vemos secuencias con su voz, me parece que no le aporta todo lo contrario le quita), hay otros personajes como: Miguel Ángel Solá, Denis Lavant, Imanol Arias, Ailin Salas, Daniel Fanego, entre otros, algunos de estos actores poco aprovechados. A través de la iluminación, da momentos muy oscuros que refleja parte de nuestra historia bastante violenta y tétrica. Su ritmo es apaciguado.
Un relato únicamente para chicos menores de 8 años, colorida, con toques de humor, con cierto encanto y mensajes positivos. Pero cuando se recuerda o se la quiere asociar a films como: “Bichos: Una Aventura en Miniatura”; “Bee Movie: La Historia de una Abeja”, entre otras, uno nota que le falta mayor contundencia y mucho más trabajo creativo.
Son varios capítulos, directores y elenco, en un popurrí de historias de terror vinculadas a la noche de Halloween, algunas mejores que otras, con toques gore, nada novedosa, sin sorpresas, solo para fanáticos del género y bien pochoclera.
Los protagonistas: la española Elena Anaya (“La piel que habito”) y el chileno Benjamín Vicuña (“Baires”) realizan una muy buena interpretación, en un tema tan doloroso y difícil como es la muerte de un hijo y como continuar la vida ante la pérdida de un ser querido. Uno de los problemas es que tiene un guión flojo y las actuaciones sobresalen sobre este.
Este tipo de personajes casi siempre le caen bien al protagonista Vin Diesel (su mirada ruda, musculoso contundentes y su voz grave) y acá una vez más el director (“Sahara”) sabe aprovechar esto. Llena de buenos efectos especiales, el film se da ciertos lujos como tener en el elenco Michael Caine, un diferente Elijah Wood, entre otros. Sin demasiadas sorpresas, con flojas actuaciones y guión, se puede sortear con un buen balde de pochoclos, una buena sala y se puede disfrutar una historia sin demasiadas pretensiones.
Lo acompañan hermosas chicas Bond: la mexicana Stephanie Sigman, la actriz y modelo italiana Mónica Bellucci, la británica Naomie Harris y la francesa Léa Seydoux (como verán internacional). Un Bond más atlético y rudo. Todo se desarrolla a pura adrenalina y bastante humor. Salen a flote secretos, contradicciones y traumas familiares. De la galería de villanos, el peor es el que compone una vez más como en otras películas Christoph Waltz. Estupenda dirección de fotografía, Hoyte van Hoytema (“Interstellar”) conserva gran parte de la estética de su antecesor. El director Sam Mendes (“Belleza americana”, "Skyfall") sabe como poner la cámara y posee un buen comienzo con un plano secuencia increíble y cuenta con la banda sonora de Thomas Newman. Esta bate records en taquilla aunque para mi "Skyfall" fue mejor. En Argentina se estrena en 215 pantallas de 160 cines. Formatos: 2D, XD, Imax, y Monster Screen. Versiones: Subtitulada y Doblada. Queda abierta para una próxima entrega.