¿ Y si hubiera sido una película de animación? Incluyendo cara y voz de Adam Sandler? Hubiera funcionado. Tampoco fue Ádam Sandler el guionista… aunque la idea es original, pero eso no es suficiente. Method Man actuó mejor de lo que se puede imaginar.
Lo que más llama la atención de esta película es el director, de tan solo 26 años. Todas sus películas han sido intensas, mostrando una mente adulta e inteligente. Mummy tiene momentos exagerados y sobreactuaciones, pero de esta manera nos muestran el extremo, hasta dónde se puede llegar. Todos los protagonistas están sobrecargados de problemas, todo el tiempo, sin respiro. Verborragia y gritos constantes hay en el film que desde el principio sabemos cómo va a terminar, pero el camino hacia eso es muy intenso, dramático y hasta disfrutable. Y para el final, uno recordará a Jack Nicholson en “Alguien voló sobre el nido del cuco“.
Los libros de esta trilogía explican mejor todo lo que sucede en la película, eso pasa siempre que se adapta un libro extenso de ciencia ficción para pasar a la pantalla grande. Tengamos en cuenta que esta trilogía es para público juvenil y novela rosa. En esta entrega también hay huecos sueltos y en todas las facciones. ¿200 años de experimento? ¿Nadie se atrevió a cruzar un muro? Cuánta increíble tecnología le dejaron a los que serían ratas de laboratorio rebeldes… Los hombres golpeando salvajemente a la joven heroína es demasiado violento. Para la actriz Watts, la única duda surgió cuando se dio cuenta que haría el papel de la madre de un actor que sólo era 16 años menor que ella… y eso se nota. Igual atrapa y entretiene con las constantes escena de acción, haciendo predecible el final. Le sobraron unos veinte minutos al film. “Fue algo muy intencional de mi parte que la mayoría de las líderes en el mundo de Tris fueran mujeres y que no necesariamente fueran buenas”, dijo Roth en una entrevista en Los Ángeles.
Este cuento de hadas folclórico de los hermanos Grimm jamás morirá. Son esas historias que realmente vivirán por siempre. Esta versión para cine deja una fuerte moraleja (lo que siempre tratan de hacer los cuentos para niños), pero reiteran más de diez veces, durante toda la película: “valentía y bondad” hay que tener en la vida. Todos los buenos son hermosos por dentro y por fuera. Así es el guión original que desde niños nos encantó y vimos más de una vez. Naturaleza, amor, castillos, príncipes, hadas madrinas (Helena Bonham Carter, ex de Kenneth Branagh) caballos blancos, vestidos, zapatos de cristal y más amor… y sí, un poco de maldad e injusticia (los niños necesitan ver eso también). Rubia, blanca y bella Cenicienta que todo obstáculo podrá sortear. La actriz, Lily James ,realizó un buen papel. Su príncipe, dos años mayor, también interpretó de manera correcta su rol. No fue una versión en 3D, pero magia para los niños hubo en el cine en cada efecto visual y momento de ensueño con el príncipe y Cenicienta. Excelente actuación de Cate Blanchett, la malvada madrastra (toda actriz quiere hacer eso alguna vez). Desde 1950 que no se llevaba a pantalla grande esta historia.
Basado en un hecho real sucedido en 1987. Así que Disney supo apuntar con la mirada para llevar a cabo esta película, en donde un entrenador de atletismo luchará con su equipo hasta el final porque: “Si se quiere se puede”. Y Costner está muy bien en su papel, como todos los actores que se destacan con sus actuaciones y logran emocionar a la audiencia por más de dos horas.
Ok, Will es simpático, nos cae bien su onda, y actúa muy bien… Junto a Eddie Murphy guardan el secreto de la eterna juventud. Margot es una mujer bella, como Scarlett Johansson, perfectas para el lente de la cámara. Una historia para pasar 104 minutos. Se suben puntos por la hermosa Argentina que muestran las imágenes, todo bien y en foco.
Elegante y correcto film de espionaje. Lleno de clichés que de seguro deben ser esperados por los fans del género. Colin Firth y Samuel L. Jackson alegran la pantalla. Lo mejor: entretiene Lo peor: las peleas muy coreografiadas.
El libro fue malo, la película mil veces peor. Y mejor no analizar el guión… El escueto diálogo que tiene la “pareja” es vergonzoso. Anastasia solo se muerde el labio para… para trata de ser sexy?. El increíble y poderoso Sr. Grey, con 27 años es multimillonario y sonríe cuando habla de temas supuestamente serios, dos niños jugando parecen. Las escenas de sexo fueron “cuidadas”, explicaron, y poco muestran (encima usaron dobles). Son pintorescos los “actores”, que fueron los elegidos ellos porque otros actores no quisieron el papel. Parecen dos adolescentes que no transmiten NADA. Y en ella no podía evitar de ver la cara de su madre, Melanie Griffith. Sin que haga NADA, Christian cambiará 180 grados por ella… Todas sus pervenciones serán olvidadas solo por ella. Porque ella es de él, es su mayor tesoro, su posesión. Ella lo cambió… (Ja, las mujeres que creen hacer cambiar a un hombre… no son todos iguales chicas… no…) Son dos horas que se hacen eternas, y siempre pasa lo mismo: NADA. O sea, ¿hay que firmar un contrato para hacer algo “distinto” entre las sábanas o sobre un piano de cola, al menos cuatro veces por día?.
Junior tiene 9 años y el “pelo malo”, también tiene inquietudes en esa edad de descubrimiento sexual. Junior quiere que su pelo crespo sea lacio, quiere ser un cantante de pop, quiere bailar, expresarse y también debe tomarse una foto antes de comenzar el colegio. Una sobresaliente actuación del niño Samuel Lange. Y el personaje de la madre, Samantha Castillo, también, perfecta en su rol, un personaje fuerte a interpretar, donde como madre soltera, que también tiene un bebé, y en plena crisis económica ella está desbordada y no encuentra salida. Como tampoco acepta la esencia de su hijo. En cambio su abuela si lo acepta, pero Junior desea el amor de su madre. La directora Mariana Rondón, cuenta un historia pequeña, íntima, pero grande. En donde elige mostrar una Venezuela complicada, pobre, donde los sueños se desvanecen parpadeo tras parpadeo, y encima Junior está solo, y con el “Pelo Malo”. Un guión natural, fresco y real.
¿Y si no hubiese sido una publicidad de casi dos horas de Lego? ¿Cómo hubiera sido esa película? El guión es original, eso es real, pero se basa en una oda constante a la marca, no se sale de eso, de construir con LEGO… Y cuando termina uno quiere que su padre sea millonario y tener esa ciudad mágica de LEGO en su increible casa de 3 pisos. Gracias Will Ferrel por hacer sonreír.