Lamentablemente, la franquicia Transformers se convirtió en sinónimo de una calidad terrible, ya que las últimas películas que la integran realmente han sido decepcionantes. En cada película Michael E. Bay se alejó cada vez más de lo que supo cautivar al público. Todo esto cambió con Bumblebee, una precuela de Transformers de 2007 y la primera de toda la saga que no es dirigida por Bay.
"Una mujer que piensa que es inteligente exige los mismos derechos que el hombre. Una mujer inteligente se da por vencido." Colette
Zombies, nazis, zombies nazis, una combinación que podría resultar increíble si tenemos buena imaginación, pero no en Overlord.
"La fortuna favorece a los atrevidos" fue un mantra motivacional para Freddie Mercury. Lo favoreció a él y al legendario grupo Queen durante más de una década, pero nunca abandonó su música, como demuestra esta película biográfica, impulsada por la deslumbrante actuación de Rami Malek.
Cenobitas, Pazuzu, Deadites y Bughuul forman parte de los demonios que fueron protagonistas de las películas de terror con iconografía religiosa más espeluznantes. The Nun nos ofrece una historia de fondo para Valak, un demonio que ya nos habíamos encontrado anteriormente en la franquicia The Conjuring. Han pasado cinco años desde que James Wan nos aterrorizó con The Conjuring, y ya estamos en la quinta entrega de esta franquicia de películas de terror. Aunque inspirado por los archivos de casos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, The Conjuring Universe se ha estado alejando de los Warrens, apartando a Patrick Wilson y Vera Farmiga hasta los límites de esta precuela, que llena el trasfondo de The Conjuring 2. Con Wan alejado del timón del Universo Cinematográfico del Conjuro, existía la posibilidad de explorar los sabores de terror fuera de la "casa embrujada" y dar la oportunidad a los nuevos talentos del terror de brillar. Pero el descuidado intento de Corin Hardy de instalar el terror atmosférico sugiere que tal vez sea hora de que esta franquicia retorne a su eje original.
Arturo (Guillermo Francella) es un marchand de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama. Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive muy precariamente y prácticamente aislado. Tiene un único alumno, un joven admirador llamado Alex (Raúl Arévalo). Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos, lo que genera constantes peleas y desencuentros. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo y colocar su obra en el mercado. Para esto se asocia con una importante galerista de proyección internacional, Dudú (Andrea Frigerio). Sin embargo, la obstinación y terquedad de Renzo harán fracasar cada tentativa. Pero cuando todo parece perdido, Arturo pondrá en marcha un plan tan extremo como genial.
Tres esferas de plutonio, un error, Ethan Hunt y su equipo, una seductora Rebecca Ferguson y casi dos horas treinta de acción. Imposible aburrirse. La intrincada trama de "Misión: Imposible-Fallout" tiene un exceso de giros tipo que están enraizados en elaborados engaños e identidades falsas. Un trío de esferas metálicas, del tamaño de bolas de bochas, que contienen plutonio y están adornadas con artefactos para enchufarlas catastróficamente en detonadores. Los villanos terroristas que lo buscan son Solomon Lane y los Apóstoles, John Lark y el Sindicato, cuyas intenciones no son buenas, lo sabemos. Con la ayuda de un científico nuclear deshonesto, planean cometer un asesinato nuclear masivo, y Ethan Hunt (Cruise) y sus colaboradores más cercanos en la Fuerza de Misiones Imposibles, Benji (Simon Pegg) y Luther (Ving Rhames), organizan una reunión con los vendedores de bolas de plutonio, pero resultan emboscados.
Mientras que el resto de Marvel Cinematic Universe tiene las manos ocupadas lidiando con la amenaza existencial que es Thanos en Avengers: Infinity War , Ant-Man and the Wasp lidia con crisis de una escala apropiadamente menor: Hope Van Dyne, The Wasp (Evangeline Lily) y su genio padre, Henry Pym (Michael Douglas) necesitan un artilugio para terminar el "túnel cuántico" que están construyendo con la esperanza de rescatar a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), madre de la primera y esposa del último, del microscópico "Reino Cuántico" donde se perdió hace muchos años. El corredor de tecnología del mercado negro Sonny Burch (Walton Goggins) tiene el artilugio, pero quiere que la tecnología de Pym se venda al mejor postor. El villano, Ghost (Hannah John-Kamen), que puede atravesar objetos sólidos, también quiere el dispositivo por sus propios motivos. Mientras que el ladrón reformado, Scott Lang (Paul Rudd), también conocido como Ant-Man, lo único que quiere hacer es agotar la espera de dos años de arresto domiciliario al que fue sentenciado después de los eventos de Captain America: Civil War.
La franquicia de la película Jurassic Park , originada por Steven Spielberg en 1993 y revivida por el director Colin Trevorrow en 2015 con Jurassic World, tiene lugar en un universo paralelo donde la humanidad ha descubierto cómo devolver a los dinosaurios a la vida. Entonces, ¿por qué todos sus personajes son tan tontos? En la quinta entrada, Jurassic World: Fallen Kingdom, alguien intenta descaradamente extraer colmillos de un velociraptor dormido; otra persona ni siquiera se da cuenta cuando una flota de dinos rugientes se muda a su garaje. Muchas de estas personas mueren violentamente y no puedes evitar pensar: "Sí, es suficiente".