MIGUEL ARTETA, dirige este muy divertido filme familiar, en la línea de MI POBRE ANGELITO, en el que cada uno de los actores se luce en papeles que van desde el absurdo a la comedia física. STEVE CARELL y JENNIFER GARNER, comandan el clan familiar que se sobrepone a toda suerte de calamidades. Disparate al por mayor, que además cuenta con gemas como la gratificante presencia de una leyenda del género como es DICK VAN DICKIE en una desopilante escena. Entretenimiento ATP de calidad!
DRACULA, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA se aparta del vampiro creado por BRAM STOKER, para hacer pie en la historia de VLAD TEPES, el príncipe rumano que sirvió de inspiración para la creación del famoso chupasangre. Así uniendo datos históricos com fantasía, la cinta se presenta como una original propuesta plagada de acción, escenas épicas y de batallas. Pero también obvio, sangre, murciélagos y elementos fantásticos. LUKE EVANS, da vida a un Dracula tan temible como humano, logrando matices interpretativos de acuerdo a la escena que le toca jugar. La estética, la dirección de arte grandilocuente, ligeramente inspirada en GAME OF THRONES, ayuda a generar climas. Los efectos, correctos, abundan pero no cansan. Quizás no sea la película de vampiros más memorable, pero sin dudas es la más fresca y entretenida de los últimos tiempos.
La fórmula de cine dentro del cine, llevada al extremo, en esta cinta bizarra con algunos momentos divertidos (sobre todo cuando Darin se auto parodia y construye un estereotipo de la estrella pedante) Pero son sólo chispazos, de un filme con un tono amateur, casi fumon, más cercana a un ejercicio de escuela de cine, que del cine comercial y que falla por re visitar muchos lugares comunes de la comedia de enredos, pero sin buenos remates y chistes poco efectivos. La enorme cantidad de cameos de periodistas y mediáticos, sólo resultan un dato de color, dentro de una buena idea, mal resuelta.
DAVID FINCHER traslada con pericia esta historia plagada de intrigas, erotismo, y pasiones ocultas, en la que nada es lo que parece. Climática, es un filme que va construyendo la tensión escena tras escena, pista tras pista, hasta un clímax sangriento que dejará al espectador con la boca abierta. Enorme BEN AFFLECK cada vez mejor actor, en un papel siempre al borde la antipatía. El final, polémico, puede desorientar a más de uno, pero eso no implica que el resultado global del filme esté a la altura de toda la filmografía de un director, que nunca defrauda.
Contada a través de los ojos de cazadores profesionales de tormentas, la película te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos. Cine catástrofe de magnitud, que se vale del genero símil documental para generar un efecto de realidad que eriza la piel. Además, por supuesto, los efectos especiales resultan espectaculares y la edición de sonido, agudiza la tormentosa experiencia. Un guion sencillo sirve de marco para un filme que se disfruta por su simpleza y su clara premisa de entretener.
PHIL LORD y CHRIS MILLER dirigen esta secuela que logra lo que pocas segundas partes han hecho, ser superior a su predecesora en todos los aspectos, una comedia de acción lisérgica en la que JONAH HILL y CHANNING TATUM demuestran lo brillantes que son como comediantes y como pareja fílmica. Plagadas de escenas de humor absurdo, pero también de logradas y divertidas escenas de acción, es una cinta que pasa volando, una auto parodia a las buddy movies, que se guarda sorpresas incluso hasta en los títulos de crédito. Para llorar de risa.
Este thriller de acción de Luc Besson, fusiona como en muchas de sus películas distintos tópicos del cine de género más pochoclero. Pero además resulta original desde la concepción, con una JOHANSSON que se luce en su papel de heroína de comic, sensual, peligrosa y cautivante. BESSON no tiene miedo al ridículo y se desata haciendo gala de su oficio detrás de cámaras. El resultado es un producto divertido, audaz, vertiginoso y muy entretenido.
En MAZE RUNNER el joven Thomas despierta en un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. Un aterrador lugar en el que convive con un grupo de adolescentes que intentan encontrar una salida. Una sólida adaptación del Best Seller de James Dashner, con una trama atrapante, plagada de misterios y de personajes bien construidos. Una fábula de supervivencia, narrada de manera sencilla pero contundente. Sin abusar de los efectos, funciona como un entretenimiento de alto vuelo.
Esta secuela firmada por ROBERT RODRÍGUEZ y el propio autor de la novela gráfica en que se basa, FRANK MILLER, esta muy lejos de la calidad argumental de su predecesora. Estéticamente es impecable, pero los colores y dirección de arte que simulan la tinta de los cómics ya no resulta suficiente estímulo para mantenerse pegado a la butaca. Tan violenta como aburrida, ni siquiera el elenco salva las papas. La sensación final es la de haber asistido a una segunda entrega tan monocromática como innecesaria.
Una buena idea que termina naufragando. Un filme que no logra generar ni un solo clima de suspenso y que se ve perjudicado por la interpretación de Pablo Echarri, inexpresivo como pocas veces se lo ha visto en la pantalla. Obviamente no es el único punto en contra, hay poco oficio desde la dirección para generar tensión, usando los efectos de sonido más para golpes de efecto gratuitos que para acompañar la tensión. Una prueba de lo tediosa que termina siendo la cinta es que a pesar de que el metraje dura ideales 85 minutos, la experiencia de verla se hace eterna.